Premio Lo Nuestro 2023: conoce la lista oficial de ganadores

Presentaciones

El evento musical contó con variadas interpretaciones musicales. (Foto: TelevisaUnivision)


Bajo el lema “El Mundo Es Lo Nuestro”, se celebró anoche en la ciudad de Miami la 35a edición de Premio Lo Nuestro (PLN), que dejó a Grupo Firme como el gran ganador de la noche.

La premiación contó con “estrenos mundiales, artistas que por primera vez se presentaron en PLN, colaboraciones especiales, debuts televisivos y más, con un lineup repleto de estrellas que representan la música de ayer, hoy y mañana”, destacó la televisora en comunicación escrita.

Grupo Firme obtuvo seis premios, incluido “La mezcla perfecta del año”. Les siguieron Karol G y Sebastián Yatra con cuatro reconocimientos cada uno.

Mientras, con tres premios cada uno, destacaron Bad Bunny, Bizarrap, Daddy Yankee y Shakira. La lista completa de nominados está disponible en PremioLoNuestro.com.

Así fue la gran noche de Premio Lo Nuestro 2023

El show de premiación a la música latina dio inicio con las presentaciones de dos de los anfitriones del programa. El artista más nominado de la noche, Sebastián Yatra, presentó el debut televisivo de su nuevo sencillo “Una Noche Sin Pensar” seguido del estreno mundial de “No Es Mi Culpa” de Paulina Rubio.

La noche incluyó un número de Maluma y Marc Anthony con su nueva colaboración “La Fórmula”. Otra presentación destacada fue la mezcla de éxitos de la estrella urbana Ozuna “Dile Que Tu Me Quieres”, “Se Preparó”, “Vaina Loca”, “Baila Baila”, “Del Mar” y “Hey Mor”. La estrella del regional mexicano Christian Nodal presentó un estreno televisivo inolvidable de “Cumbión Dolido” y en colaboración con la Tini, “Por El Resto De Tu Vida”.

El evento musical otorgó el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, Premio Lo Nuestro Legado Musical al Género Urbano y el Premio Lo Nuestro a la Excelencia a Víctor Manuelle, Ivy Queen e Intocable, respectivamente.

La pionera “Reina del reggaetón” Ivy Queen hizo historia como la primera artista femenina en recibir ese premio. Durante la ceremonia, el ícono puertorriqueño subió al escenario y presento sus grandes éxitos y temas clásicos, incluyendo “Yo Quiero Bailar”. Los gigantes de la salsa Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Noel Schajris, Norberto Vélez y Tito Nieves se unieron para rendir homenaje a las tres destacadas décadas de Víctor Manuelle en la música latina con una presentación conmovedora de “Tengo Ganas”, “Dile A Ella” y “He Tratado”. Para honrar su premio especial, Intocable interpretó un popurrí de “Si Me Duele Que Duela” y “No Me Hablen De Amor” junto a Pepe Aguilar y Grupo Firme.

Otros momentos memorables incluyen el segmento de nuevos artistas de este año con el rapero puertorriqueño Álvaro Díaz interpretando “Babysita </3”, “Lentito” y “1000Canciones”, la aclamada cantautora Elena Rose con “Bayamón” y la interpretación de “Bemaste” por la sensación argentina Tiago PZK. Tomando el escenario de PLN por primera vez estuvieron la popular banda regional mexicana La Adictiva con una presentación especial de su éxito “JGL”, la cantautora sierreña Carin León quien interpretó “No Es Por Acá” y “Pedazo de Tonto”, y Aymée Nuviola y Melendi quien entregó una increíble interpretación  de “Pan Para Yolanda”.

Otros destacados números musicales fueron:

- El cantante y compositor urbano El Alfa y el ídolo mundial de la bachata Prince Royce, subieron al escenario para interpretar “Le Doy 20 Mil”.

- La superestrella e ícono mundial Gloria Trevi hizo su primera aparición televisiva nacional del año en la entrega de premios con una interpretación deslumbrante de su exitosa balada “Ensayando como pedirte perdón”.

- El popular dúo tropical Gente De Zona regresó a PLN para interpretar su éxito “Hablame De Miami” con Maffio. 

- La estrella mexicana Carlos Rivera presento el debut televisivo de su lanzamiento más reciente, “Sincerándome”, y luego se unió a Ricardo Montaner para interpretar “Yo No Fumo”. 

- Los cantautores venezolanos Mau y Ricky realizaron un estreno televisivo de su más reciente sencillo “Miami”. 

- El pionero grupo regional mexicano Fuerza Regida y Grupo Frontera interpretaron su éxito “Bebe Dame”. 

La noche concluyó con un emotivo homenaje a la mujer a cargo del reconocido pianista y compositor Arthur Hanlon junto a las poderosas Ivy Queen, Lupita Infante y Goyo, quienes interpretaron “Ya Te Olvidé”, “Without You” y “Gotas de Lluvia” de sus exitosos álbumes Piano y Mujer I y II.

El programa de tres horas fue conducido por Paulina Rubio, Alejandra Espinoza, Sebastián Yatra y Adrián Uribe con Migbelis Castellanos y Arana Lemus como anfitrionas detrás del escenario. La dinámica alfombra magenta y pre-show Noche de Estrellas fue presentada por Pamela Silva, Michelle Galván, Gabriel Soto, Migbelis Castellanos, Raúl De Molina, Jomari Goyso, Arana Lemus y Yayis Villareal. 

Premio Lo Nuestro se transmitió por Univision y Galavisión en Estados Unidos y por TeleOnce en Puerto Rico.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente