Premio Lo Nuestro 2023: ellos se presentarán en la gala de premiación

Artistas Confirmados

El evento se transmitirá el jueves, 23 de febrero por Univision y TeleOnce. (TelevisaUnivision)


A tan solo semanas de llevarse a cabo, Univision reveló esta semana los primeros artistas confirmados para Premio Lo Nuestro 2023.

El esperado evento, la primera premiación en español del año, llevará por lema “El mundo es lo nuestro” prometiendo llevar a los televidentes una variedad de artistas y géneros musicales.

Los televidentes serán testigos el jueves, 23 de febrero, a partir de las 7pm/6c (8:00 p.m. en Puerto Rico) de “un estreno mundial, varios debuts televisivos y colaboraciones inolvidables”.

El lineup de esta 35ª edición incluirá las siguientes presentaciones:

Arthur Hanlon, el pianista y compositor más reconocido de la música latina instrumental, quién interpretará los éxitos Ya Te Olvidé, Without You, y Gotas De Lluvia de sus exitosos discos Piano Y Mujer I & II junto a las potencias musicales Ivy Queen, Lupita Infante - quien se presentará por primera vez sobre el escenario de Premio Lo Nuestro - y Goyo en uno de los momentos más inolvidables de la noche. Además, la pionera del reggaetón Ivy Queen le brindará a la audiencia una interpretación llena de energía de sus grandes éxitos.

Por primera vez en el escenario de Premio Lo Nuestro, la cantautora, actriz y productora Aymée Nuviola se unirá a la sensación española Melendi para una conmovedora interpretación de Pan Para Yolanda.

- El mexicano Carlos Rivera hará el debut televisivo de su más reciente lanzamiento Sincerándome. Rivera tiene 4 nominaciones en esta edición.

- El ocho veces ganador de Premio Lo Nuestro Grupo Firme, participará en el homenaje a Intocable y deleitará al público con una presentación especial. La banda de música regional mexicana es uno de los actos más nominados de la noche con 9 reconocimientos.

- El cantante y compositor venezolano Ricardo Montaner regresa al escenario de Premio Lo Nuestro con un estreno mundial. Este año, la canción El Día Que Me Quieras está nominada a “Canción Pop/Balada del Año”.

- Christian Nodal presentará el debut televisivo de su tema Cumbión Dolido que estrena próximamente. La sensación argentina del pop Tini se unirá a Nodal para una presentación inolvidable de su más reciente colaboración Por el Resto de Tu Vida. Nodal tiene 7 nominaciones este año, y 8 previos reconocimientos de Premio Lo Nuestro, incluyendo "Artista del Año - Regional Mexicano" por cuatro años consecutivos. Este año Tini está nominada a "Remix del Año". 

- El cantante y compositor del género urbano El Alfa regresa a Premio Lo Nuestro para presentar su sencillo que lanza próximamente. "El Rey del Dembow Dominicano" es dos veces ganador y cuenta con 3 nominaciones este año.

- La superestrella e ícono mundial Gloria Trevi hará su primera aparición televisiva nacional del año en Premio Lo Nuestro y le brindará al público una presentación inolvidable de su exitosa balada Ensayando Como Pedirte Perdón. Trevi tiene 3 nominaciones este año incluyendo "Artista Pop Femenina del Año".

- La banda popular del regional mexicano La Adictiva tomará el escenario de Premio Lo Nuestro por primera vez para brindarle al público una presentación especial de su exitoso tema JGL. La Adictiva cuenta con 3 nominaciones este año.

- Los conductores de la noche, Paulina Rubio y Sebastián Yatra, iluminarán el escenario con actos musicales imperdibles. Rubio, "La Chica Dorada" hará el estreno global de su próximo sencillo, mientras que Yatra interpretará por primera vez en vivo su más reciente tema que lanza el 16 de febrero. La Reina del Pop tiene 2 nominaciones este año, mientras que Yatra lidera la lista de nominados con 10 reconocimientos.

- El ídolo mundial de la bachata Prince Royce pondrá a todos a bailar con el estreno televisivo de su más reciente sencillo que estrenará pronto. Este año, el veinte veces ganador del Premio Lo Nuestro cuenta con 5 nominaciones.

En la premiación se honrará al popular grupo del regional mexicano Intocable con el prestigioso Premio Lo Nuestro a la Excelencia por ser pioneros en su género y seguir abriendo el camino para la próxima generación de artistas mexicoamericanos. La banda ha sido reconocida con 24 galardones a lo largo de los años, incluyendo el prestigioso Premio Lo Nuestro a la Trayectoria en el 2019.

Previo a la transmisión de la premiación, se podrá ver el especial Noche de Estrellas que contará con una renovada alfombra magenta y la conducción de Pamela Silva, Michelle Galván, Gabriel Soto, Migbelis Castellanos, Raúl De Molina, Jomari Goyso, Yayis Villareal y Arana Lemus.

Premio Lo Nuestro, que tendrá tres horas de duración, será presentado por Alejandra Espinoza, Paulina Rubio, Adrián Uribe y Sebastián Yatra.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente