Lucero y José Ron protagonizan nueva serie de TelevisaUnivision

El Gallo de Oro ViX+

El Gallo de Oro es una adaptación de la novela corta de Juan Rulfo. (Foto: TelevisaUnivision)


La actriz y cantante Lucero regresa al mundo dramático como protagonista de El Gallo de Oro, la nueva serie original de TelevisaUnivision.

En la producción, que se transmitirá en exclusiva a través de la plataforma de streaming ViX+, la protagonista de Por ella soy Eva y Soy tu dueña compartirá créditos protagónicos con José Ron, quien recientemente encabezó el elenco de La mujer del diablo, y Plutarco Haza

La nueva apuesta, adaptación de la novela corta de Juan Rulfo, ya se graba en México en locaciones de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.

El Gallo de Oro: así es la historia

En esta serie de 10 episodios el azar jugará un papel importante cuando un tímido pregonero, Dionisio Pinzón (Ron) se cruce con Bernarda (Lucero), una afamada cantante de ferias conocida como “La Caponera”, haciendo que la suerte de ambos cambie para siempre. 

La historia se desarrolla en México de los años 40 cuando todavía sacudía la convulsión de la revolución y sorteaba la pobreza y los cambios que esta trajo. La producción retratará los pueblos rurales de los cuales parte el imaginario colectivo de un pintoresco y folclórico universo, donde los palenques, los juegos de cartas, las peleas de gallos, los puestos de comida y la música crean el ambiente festivo y por momentos trágico de la serie.

“El Gallo de Oro de Juan Rulfo tiene algo especial, una fuerza de gravedad, un magnetismo tan fuerte que atrae a talentos icónicos y únicos de la industria. La historia se desarrolla en un pequeño universo de música, literatura y dramas humanos personificados por un gran elenco y marca el regreso a la actuación de Lucero. Esto, como los eclipses, no sucede a menudo y hay que verlo”, expresó Patricio Wills, presidente de W Studios de TelevisaUnivision.

La serie, que tiene como productores ejecutivos a Wills y Carlos Bardasano, es adaptada por Lina Uribe y Darío Vanegas, con la dirección de Chava Cartas y con Beto Casillas en la dirección de fotografía.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente