Ivy Queen y Víctor Manuelle serán reconocidos en “Premio Lo Nuestro”

Premio Lo Nuestro 2023

La premiación musical se transmitirá el jueves, 23 de febrero de 2023. (Fotos: TelevisaUnivision)


A tan solo semanas de llevarse a cabo, Premio Lo Nuestro dio a conocer que los artistas puertorriqueños Ivy Queen y Víctor Manuelle serán homenajeados durante la gala de premiación.

La legendaria pionera de la música urbana será reconocida con el galardón Premio Lo Nuestro Legado Musical al Género Urbano, siendo la primera mujer en la historia de la premiación musical en recibir esa distinción.

La llamada “reina del reggaetón” recibe esta distinción por ser inspiración y abrirle camino a las demás artistas femeninas en un género que históricamente había sido dominado por hombres.

En el caso de Víctor Manuelle, el salsero será acreedor de Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, honrando así sus tres excelentes décadas en la música latina.

Tradicionalmente, el Premio Lo Nuestro Legado Musical ha celebrado a aquellos artistas cuyo legado musical y contribuciones han influenciado en gran medida en sus respectivos géneros. Entre los ganadores anteriores figuran Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules.

Mientras, el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria, que ha sido otorgado a figuras como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Olga Tañón y Daddy Yankee, celebra a los artistas que han alcanzado logros especiales en sus carreras.

Premio Lo Nuestro 2023, a transmitirse el jueves, 23 de febrero por Univision (Estados Unidos) y TeleOnce (Puerto Rico), será conducido por Alejandra Espinoza, Adrián Uribe, Paulina Rubio y Sebastián Yatra.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente