Wapa Deportes retiene exclusividad del “Clásico Mundial de Béisbol”

Team Rubio

Puerto Rico está en el grupo D junto a República Dominicana, Israel y Venezuela. (Suministrada)


Tal y como sucedió en el 2017, WAPA TV y WAPA Deportes revalidan como el canal oficial de la transmisión del Clásico Mundial de Béisbol.

La edición del 2023, que debido a la pandemia se da seis años después del último evento, se llevará a cabo desde China Taipei, Tokyo, Phoenix y Miami.

“Nos entusiasma ser el canal exclusivo que transmitirá el Clásico en Puerto Rico. Wapa Deportes hizo historia en el 2017, mostrando lo mejor de nuestro Team Rubio y elevando el orgullo que sentimos los puertorriqueños por el béisbol. En el 2023, Wapa Deportes continuará su compromiso de ofrecer programación deportiva de alta calidad con la transmisión de esta nueva edición del Clásico que, además de inspirar a las nuevas generaciones de fanáticos crea un gran impacto social”, expresó en declaraciones escritas Paco Vargas, gerente de Wapa Deportes.

Se informó que los 16 equipos que participaron en el 2017 volverán a jugar en el 2013.

Puerto Rico está en el grupo D junto a República Dominicana, Israel y Venezuela. El equipo A está conformado por China Taipei, Holanda, Cuba e Italia; el grupo B, Corea, Australia, China y Japón; y en el grupo C, Estados Unidos, México, Colombia y Canadá. A ellos se sumarán cuatro equipos luego de pasar por la etapa Clasificatoria.

Yadier Molina será el dirigente

La novena boricua será liderada por Yadier Molina, quien fue recientemente anunciado como nuevo dirigente de la selección.

Al momento, las estrellas que han confirmado su participación en el Clásico Mundial de Béisbol son: Javier Báez, Edwin “Sugar” Díaz, Carlos Correa, Kike Hernández, José Berríos, Francisco Lindor y Marcus Stroman.

El equipo de Puerto Rico ya tiene confirmada la fecha para sus primeros encuentros:

- sábado, 11 de marzo (12:00 p.m.): Puerto Rico vs. uno de los equipos del Clasificatorio
- domingo, 12 de marzo (8:00 p.m.): Puerto Rico vs. Venezuela
- lunes, 13 de marzo (8:00 p.m.): Puerto Rico vs. Israel
- miércoles, 15 de marzo (8:00 p.m.): Puerto Rico vs. República Dominicana

“En el 2017, Puerto Rico se alzó con el subcampeonato del Clásico. El juego final entre Puerto Rico y Estados Unidos alcanzó números de audiencia históricos a través de Wapa Televisión, acaparando 26.4 puntos de rating y 68% de share en el demográfico de Personas de 2 años o más, en horario de 8pm a 1 am. En este próximo Clásico - que se da seis años después debido a la Pandemia - se espera que el nivel de apoyo sea aún mayor”, estableció la gerencia.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente