Univision y Telemundo: las nuevas noches en la televisión hispana

Univision y Telemundo

Aracely Arámbula y Kate del Castillo regresan al horario estelar.


La televisión hispana en Estados Unidos vivirá a partir de esta semana una nueva batalla entre las dos principales televisoras hispanas: Univision y Telemundo.

Las cadenas estrenarán la nueva versión de La Madrastra, con Aracely Arámbula y Andrés Palacios, y la tercera temporada de La Reina del Sur, con Kate del Castillo, respectivamente.

Aunque ambas ficciones no competirán en la misma franja horaria, sí buscarán convertirse en la producción de mayor audiencia en el horario estelar.

Las nuevas noches de Univision

La primera en estrenar será el drama que marca el regreso de Arámbula a la pantalla de Univision. La producción, una nueva versión de la teleserie chilena del mismo nombre y cuya adaptación más recordada es la protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora en 2005, se transmitirá en el horario de las 10pm/9c a partir de este lunes, 17 de octubre.

Con este movimiento, el bloque estelar de la televisora quedará de la siguiente forma:

Cadena Univision
Comenzando el lunes, 17 de octubre
Lunes a viernes
Horario Programación estelar
7pm/6c La rosa de Guadalupe
8pm/7c La herencia: Un legado de amor
Vencer la ausencia (25 de octubre)
9pm/8c Los ricos también lloran
10pm/9c La Madrastra (Estreno)

El nuevo bloque estelar, sin embargo, tendrá otro cambio ya que el 25 de octubre se estrenará Vencer la ausencia, la cuarta entrega de la franquicia Vencer y cuyo horario de emisión será a las 8pm/7c, tras el desenlace de La Herencia: Un legado de amor.

Volviendo a La Madrastra, en esta ocasión el personaje principal se llama Marcia, aunque se mantiene el hecho de que fue sentenciada a pagar por un crimen que no cometió. En el proceso de ser sentenciada a 35 años, pierde su único sistema de apoyo ya que su esposo Esteban (Palacios) la considera una asesina y se divorcia de ella. Veinte años después, un abogado reabre el caso y logra liberar a Marcia antes de tiempo. Ella regresa a México con la intención de limpiar su nombre y construir una relación con sus hijos, quienes creen que su madre murió.

Teresa Mendoza busca recuperar su trono

Telemundo, por su parte, tiene puesta sus esperanzas en la tercera temporada de La reina del sur.

La historia, en la que Kate del Castillo retoma el clásico personaje junto a Humberto Zurita, Isabella Sierra, entre otros, estrenará este martes, 18 de octubre a las 9pm/8c.

Con este movimiento, la serie turca El fuego del destino (Alev Alev) ahora se transmitirá a las 10pm/9c, siendo la producción que se enfrentará directamente a La Madrastra.

Cadena Telemundo
Lunes a viernes
Comenzando el martes, 18 de octubre
Horario Programación estelar
7pm/6c Exatlón: Edición Mundial (2 horas)
9pm/8c La Reina del Sur 3 (Estreno)
10pm/9c El fuego del destino (Nuevo horario)

Previo al estreno de La reina del sur 3, Telemundo despedirá este lunes al drama turco Infiel, cuyo final de dos horas se verá a partir de las 9pm/8c.

La nueva temporada da inicio cuatro años después del final del segundo ciclo. Teresa Mendoza, quien está custodiada en una prisión de alta seguridad en los Estados Unidos por el asesinato de tres agentes de la DEA, sorprenderá con un dramático escape que la llevará por un recorrido por toda América Latina, atacando a la DEA de una manera que nadie se atrevió a imaginar.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente