TelevisaUnivision: Ignacio Meyer liderará canales en Estados Unidos

Presidente Univision

El ejecutivo llega más de 10 años formando parte de Univision. (TelevisaUnivision)


El conglomerado TelevisaUnivision dio a conocer el día de hoy el nombramiento de Ignacio “Nacho” Meyer como presidente de la división U.S. Networks.

En el rol clave, Meyer liderará la expansión y transformación del sector de Estados Unidos mediante innovación y estrategia orientadas en contenido, asociaciones y medios.

“Me siento honrado y emocionado de ser parte de esta magnífica transformación”, expresó Meyer en declaraciones escritas. “Estoy comprometido a impulsar la innovación en nuestras cadenas y marcas, junto con nuestro liderazgo de primer nivel y los mejores equipos de la industria, incluido nuestro motor de contenido en México. Espero seguir cumpliendo con nuestro compromiso de informar, potenciar y entretener a nuestra audiencia”, agregó.

Meyer reportará directamente a Wade Davis, Chief Executive Officer, y quien se muestra “emocionado y entusiasmado por lo que vendrá bajo el liderazgo y la guía de Nacho”.

“A lo largo de su carrera aquí, Nacho ha ayudado a consolidar Univision como un socio clave para el ecosistema del entretenimiento y la música latina, brindando un gran servicio a las audiencias, creando oportunidades comerciales y dando vida a las mejores producciones de la actualidad, con los artistas más importantes y las estrellas prometedores del futuro en las propiedades televisivas de la cadena que establecen récords, en eventos emocionantes y plataformas digitales de rápido crecimiento”, destacó Davis.

Ignacio “Nacho” Meyer cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de los medios y el entretenimiento, con una trayectoria comprobada en la creación y operación de iniciativas de crecimiento, impulsando la innovación y el desarrollo comercial.

Meyer asume su nuevo cargo después de más de 10 años en Univision, liderando recientemente la división Music and Non-Scripted Entertainment en TelevisaUnivision. Administró la programación de no ficción, incluidas las premiaciones musicales Premio Lo Nuestro, Premios Juventud y Latin GRAMMY, además de reality shows y programas especiales, desarrollando además oportunidades de negocios.

De igual forma, el nuevo presidente de Univision lideró los esfuerzos comerciales estratégicos para el equipo Music, Music Publishing, Sound Design y el desarrollo de artistas en EE.UU., así como las unidades comerciales de Talent Commercialization y Licensing y el equipo de Music and Sound Design para Networks y Studio.

En Puerto Rico, TelevisaUnivision es dueña de la televisora WSTE-DT (canal 7), estación que actualmente retransmite parte de la programación de WIPR-DT (canal 6), además de infomerciales

Como recordarán, Univision también era dueño de WLII-DT (canal 11), WSUR-DT (canal 9) y WOLE-DT (canal 12), estaciones que vendió a Liberman Media Group.

Asimismo, las estaciones radiales WKAQ-580 AM y KQ-105 FM fueron vendidas a Hemisphere Media Group (dueños de WAPA TV), a cambio de la plataforma de streaming Pantaya.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente