“Es muy emocionante”: Zamira Mendoza sobre misión Artemis I

Cobertura Artemis I

La cobertura especial será este próximo lunes dentro de Hoy Día Puerto Rico. (Suministrada)


La reportera Zamira Mendoza viajó a la NASA junto a un equipo de Telenoticias para presenciar el histórico lanzamiento de la misión lunar Artemis I.

La cobertura especial, que forma parte del Laboratorio TeleVirtual de la Autoridad en el Tiempo del informativo de Telemundo, será este próximo lunes, 29 de agosto, a partir de las 8:30 a.m. dentro del matutino Hoy Día Puerto Rico.

Para Zamira Mendoza, ese momento es uno “muy emocionante, porque seré parte de esta gran cobertura. Los ojos del mundo estarán allí y yo estaré en ese lugar para reportarles todo lo que acontece al momento en que sucede”.

La reportera del tiempo de Telenoticias Fin de Semana reconoció que “desde niña miraba los reportajes de la NASA sobre los viajes de Apolo a la Luna, y luego de tanto tiempo por fin regresaremos”.


Han pasado casi 50 años desde la primera vez que el hombre piso la superficie de la Luna.

Con el programa Artemis, la NASA se prepara para retomar los viajes de humanos al espacio, y Artemis I es “la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas. Esta es la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion”, destacó la televisora en comunicación escrita.

“¡Este viaje prepara el camino para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna!”, se agregó.

El despegue se realizará desde el modernizado Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente