Premios Billboard 2022: Bad Bunny vuelve a encabezar lista de finalistas

Telemundo

El artista recibió 23 menciones, incluidas Artista del Año y Gira del Año. (Foto: Getty Images/Telemundo)


Por tercer año consecutivo, Bad Bunny se posicionó como el artista con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina

En la nueva edición 2022, que se llevará a cabo el jueves, 29 de septiembre por Telemundo, también destacan como finalistas Karol G, Becky G, Farruko, Rauw Alejandro, Aventura y Eslabon Amado, según reveló la televisora y Billboard durante la tarde del jueves.

“Este año, los premios se entregarán en 58 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano. La prestigiosa premiación [...] es la única en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según las reconocidas listas semanales de Billboard”, expresó el canal en comunicado de prensa.

Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial y con decenas de conciertos agotados en todas partes del mundo, se alzó con 23 menciones, incluidas Artista del Año y Gira del Año. Gracias a su álbum Un verano sin ti es finalista en las categorías de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año”, mientras que los éxitos de ese disco, “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos”, y “Party”, lograron ocho menciones, entre ellas “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción del Año, Streaming.

Karol G, por su parte, es 15 veces finalista en categorías que incluyen Artista del Año, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año por su exitoso disco KG0516. Además, tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” junto a Becky G, incluidas las de “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año; Canción del Año, Latin Airplay; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Pop” del Año; y Canción “Latin Rhythm” del Año. La colombiana disputará también en las categorías de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina a Becky G, quien a su vez tiene siete de sus 11 menciones gracias al tema “Mamiii”.

Con 11 menciones también se encuentra el puertorriqueño Farruko, quien disputará a Bad Bunny varios de los premios principales, entre ellos el de Artista del Año; “Hot Latin Song” Canción del Año por “Pepas”; y “Top Latin Album” del Año por La 167. Rauw Alejandro destaca como finalista para 10 premios, incluidos Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; y “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año por su álbum Vice versa.

Asimismo, Aventura domina las categorías tropicales con siete menciones, incluidas Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; y cuatro por “Volví”, su exitosa colaboración en bachata con Bad Bunny.

Eslabon Armado encabeza la música Regional Mexicana con seis menciones, incluyendo Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; así como “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo gracias a sus álbumes, Nostalgia y Tu veneno mortal, vol. 2.

Grupo Firme y Calibre 50 continúan con cinco menciones. Grupo Firme compite por la Canción Regional Mexicana del Año con tres de sus éxitos: “El tóxico”, “Cada quien” y “Ya supérame (En vivo desde Culiacán, Sinaloa)”; mientras que Calibre 50, también disputa esta categoría con su tema “A la antigüita” y por el Álbum Regional Mexicano del Año, con Las 20 Número 1 de Calibre 50 en Billboard.

Otros artistas con múltiples menciones son: Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony (5); Sebastián Yatra (4); Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Kali Uchis y Rosalía (3); Bomba Estéreo, Carin Leon, Carlos Vives, Jhayco, Junior H, Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tainy y Yahritza y Su Esencia (2).

La lista completa de finalistas se puede encontrar en Telemundo.com/PremiosBillboard, la página oficial de los Premios Billboard de la Música Latina.

Los Premios Billboards 2022, que tendrán lugar en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, se transmitirán a partir de las 7:00 p.m, hora del Este, y se podrá ver por Telemundo y Universo (Estados Unidos), Telemundo Puerto Rico (Puerto Rico) y Telemundo Internacional (Latinoamérica), así como en la plataforma de streaming Peacock y Telemundo APP.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente