Los lunes a las 9: el documental que revive a “No te duermas”

Puerto Rico Film Festival 2022

Antonio Sánchez “El Gangster” presentó el espacio televisivo por casi dos décadas. (Suministrada)


¡Se acabó el misterio! El programa No te duermas está de regreso a través de un documental que plasmará la historia de una de los producciones más exitosas en la televisión puertorriqueña.

El proyecto se titula “Los lunes a las 9: la historia de No te duermas” y será presentada en el Puerto Rico Film Festival 2022, evento que se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto en Mayagüez.

Fue hace tres semanas cuando Antonio Sánchez “El Gangster” dio a conocer qué algo se estaba cuajando, revolucionando las redes sociales ante un posible regreso oficial del programa a través de la pantalla chica o plataforma digital.


La última vez que el espacio tuvo contacto directo con el público fue en 2019 cuando se realizó en el Coliseo de Puerto Rico el espectáculo No te duermas... una noche más, que posteriormente fue televisado por WAPA TV.

Como recordarán, No te duermas estuvo al aire por casi 20 años en la televisión puertorriqueña, primero a través de SuperSiete (hoy TeleIsla) y luego a través de Telemundo Puerto Rico, donde tuvo su última transmisión en 2008.

Más sobre el Puerto Rico Film Festival

Este año se presentarán 25 cortometrajes y 16 películas de distintos países, entre ellos: Puerto Rico, Estados Unidos, España, México, República Dominicana, Colombia, Chile, Japón, Dinamarca, Lituania, Francia, Nueva Zelanda, India, Israel y República Checa.

Entre las cintas que podrán disfrutar los asistentes están “Los Mecánicos”, “Los Foodtruckeros”, “Todo por Amor”, “Picando Alante”, “Daniel El Travieso” y “Los Reyes de la Salsa: La Vida de Richie Ray y Bobby Cruz”, a cargo del director Raúl García.

Se informó que, por primera vez, el festival contará con iniciativas para el desarrollo de cineastas establecidos y estudiantes que están apenas iniciando en la industria.

El Puerto Rico Film Festival también contará con el evento “NEXT” el cual ofrecerá el 19 de agosto una actividad para estudiantes de cine o cineastas que estén desarrollando su primera película; mientras, el sábado 20 celebrarán el Día de Industria, donde cineastas podrán compartir con otros profesionales de la industria.

De igual forma, el evento reconocerá a René Monclova y Cristina Soler, dos pilares del cine puertorriqueño. Asimismo, se reconocerá la trayectoria del ingeniero de sonido Antonio “Toño” Betancourt.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente