Kike Cruz traza nuevo rumbo laboral fuera de TeleOnce

Nuevo rumbo laboral

Fue el asesor del ahora renovado Departamento de Noticias de la televisora. (Foto: ENDI)


El veterano periodista José Enrique “Kike” Cruz, quien fungió por casi dos años como asesor de Las Noticias, traza un nuevo rumbo laboral fuera de TeleOnce.

El que fuese Vicepresidente de Noticias de WAPA Televisión por más de 38 años dio finalizada su relación laboral con Liberman Media Group en julio pasado, según confirmó a TVboricuaUSA.

“Fue decisión mía. Fui el que decidí [no continuar] porque creo que cumplí mi cometido. Mi rol en TeleOnce se cumplió, logramos las metas de trabajo. [Las Noticias] está corriendo ahora, y espero que con el favor de Dios sigan creciendo y puliéndose; pero mil rol allí terminó”, aclaró “Kike” Cruz en exclusiva a TVboricuaUSA, a la vez que destacó que inicialmente fue contratado por un año, y terminó estando casi dos años a petición de Liberman.

Las Noticias: “una satisfacción enorme”

El merecedor de un récord Guinness por la carrera más longeva como director de noticias de televisión siente “una satisfacción enorme” por el proyecto noticioso del canal 11, el cual cuenta con periodistas experimentados como Celimar Adames, Ricardo Currás, Nuria Sebazco, Yesenia Torres Figueroa y la meteoróloga Deborah Martorell, entre otros.


“En tan solo un año logramos montar un equipo de trabajo competitivo con cualquiera de los que hay en el mercado en Puerto Rico. Inclusive, a los otros canales les ha tomado años, 40 o 50 años, en ir evolucionando, y nosotros en apenas un año montamos una operación digna de admirar. Para mí es una satisfacción que tú no tienes idea, la alegría que me da de haber participado en ese proceso”, expresó emocionado en entrevista telefónica desde República Dominicana.

“Kike” Cruz, quien reconoce le “dio mucha pena irme [de TeleOnce], a uno siempre le cuesta trabajo irse de los sitios donde hay gente que uno aprecia mucho”, solo tuvo palabras de elogios y agradecimiento hacia Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, actual dueño de las estaciones WLII-DT (canal 11), WOLE-DT (canal 12) y WSUR-DT (canal 9).

“El señor Liberman conmigo se portó como un caballero, un gran profesional. Considero a Liberman como un genio de la televisión hispana, es de las pocas personas que yo he conocido que en realidad conoce este negocio de la televisión como la palma de la mano”, enfatizó.

Un nuevo rumbo laboral

Ya culminado su ciclo en TeleOnce, “Kike” Cruz emprende un nuevo rumbo laboral que lo continuará vinculando al mundo noticioso.

El ejecutivo confirmó a TVboricuaUSA que estará colaborando como asesor de “uno de mis bebés”, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), una organización sin ánimos de lucro que conforman 22 cadenas de televisión, entre ellas WAPA Televisión, empresa a la que dedicó cuatro décadas de su vida.

Su trabajo como asesor lo vinculará de manera indirecta con NotiCentro; aunque, reconoce que por ética “trataré de mantenerme al margen” con lo relacionado al informativo del canal cuatro que actualmente dirige el periodista Rafael Lenín López.

“Mi acuerdo con AIL es que los asuntos relacionados a WAPA TV (NotiCentro) trataré de mantenerme al margen, porque no quiero que los otros canales con los cuales voy a estar trabajando y tomando decisiones piensen que de alguna forma favorezco a WAPA por haber sido Vicepresidente [de Noticias], y por haber estado tantos años. WAPA es un miembro más de la alianza”, aclaró.

La AIL incluye televisoras de países como Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Panamá, España, México, Costa Rica, Paraguay, Curazao, Aruba, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Uruguay, Honduras, Brasil, Guatemala, Argentina y República Dominicana.

Además, a través de su empresa GoldCovis Media, LLC, se encuentra “en conversaciones con un grupo de inversionistas en la República Dominicana que va a lanzar un nuevo canal de televisión, y ellos quieren que los asesore en el proceso”.

Se espera que este nuevo proyecto se concrete en las próximas semanas ya que disfrutará de unas merecidas vacaciones en Europa.

“Voy a estar dos meses en España, y cuando regrese entonces estaré involucrado en varias cosas, como ese proyecto de la República Dominicana”, finalizó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente