Raymond Arrieta inicia cuenta regresiva para “Da Vida 2022”

Raymond Arrieta

La caminata se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto. (Suministrada)


A tan solo días de dar inicio a la decimocuarta edición de Da Vida, Raymond Arrieta dijo presente en las instalaciones del Hospital Oncológico.

En esta ocasión, el presentador y comediante de Día a Día y Raymond y sus amigos, ambos de Telemundo, “visitó el Centro de Rehabilitación, el primer centro en Puerto Rico y el Caribe que se especializa en pacientes de cáncer y que logra gracias a los donativos de Da Vida”.

Importante: Cambia la fecha para la caminata Da Vida 2022. ¡Conoce los detalles!


“Estoy sumamente agradecido y emocionado. El ser atendido por estos profesionales que aparte de su trabajo tienen que tener una sensibilidad única con cada paciente que sufre de cáncer. Cada uno de ellos son importantes en la recuperación y en el regreso a la cotidianidad”, expresó emocionado Raymond Arrieta.

En preparativos para Da Vida 2022

Fue el Departamento de Rehabilitación del Hospital Oncológico, y sus terapistas físicos Esther Falcón y Mireya Arnal, quienes estuvieron a cargo de preparar el circuito para que Arrieta esté listo para su nueva gesta. Según se informó, los objetivos del circuito en terapia física son prevenir lesiones, optimizar la actividad física, el desempeño deportivo, mejorar la función cardiovascular, balance y coordinación, y aumentar la tolerancia al ejercicio y fuerza muscular general.

Raymond fue sometido, según detalló Arnal, a una evaluación completa para conocer de antemano condiciones médicas relevantes previo a la rutina de ejercicios. Luego, comenzó con las modalidades hot pad/calor y corriente eléctrica por 10 minutos para que el tejido muscular se encuentre en perfectas condiciones, estiramiento de la musculatura del tronco y extremidades inferiores para evitar lesiones musculares y articulares; además, Arrieta realizó un calentamiento con la trotadora por cinco minutos antes del entrenamiento de alta intensidad para un fortalecimiento general.

Da Vida 2022: fecha y ruta de la caminada

La caminata, que retoma este año su formato original luego de dos ediciones con variaciones por el COVID-19, dará inicio el miércoles 3 y se extenderá hasta el lunes, 8 de agosto.

El primer paso de esta decimocuarta edición lo dará en el pueblo de Humacao; mientras, que el final de la caminata será en Carolina.

Miércoles 3 de agosto | Humacao a Naguabo (8.4 millas):

Saluda del coliseo Marcelo Trujillo Panisse por la Carr. PR 3 en dirección al este hacia Naguabo, una vez en la PR 3 continuar hasta la intersección con la PR 192 donde se dobla a la derecha para continuar por la PR 3 hasta llegar al Malecón de Naguabo donde culmina este día.

Jueves 4 de agosto | Naguabo a Ceiba (10.2 millas):

Salida del Malecón de Naguabo por la PR 3 en dirección al casco urbano, al llegar a la intersección con la PR 192 doblar a la derecha y continuar hasta llegar a la intersección con la PR 971 que se dobla a la izquierda pasando el parque de pelota y al llegar a la escuela doblar a la derecha por la calle Antonio Rios hasta llegar a la calle Muñoz Rivera (PR 192) que se doblara a la Izquierda, al pasar la plaza pública se dobla a la derecha por la calle Juan R. Gazcot y continuar hasta llegar al supermercados Econo que nuevamente se dobla a la derecha hacia la PR 31. Continuar por la PR 31 continuar hasta llegar a la intersección con la PR 3, una vez en la PR 3 continuar hasta llegar a la plaza pública de Ceiba donde culmina este día.

Viernes 5 de agosto | Ceiba, Fajardo a Luquillo (10.5 millas):

Salida Plaza de Recreo de Ceiba por la PR 3 en dirección a Fajardo y al llegar a la intersección antes de la PR 53 se dobla a la derecha por la marginal frente a la escuela vocacional (PR 3). Al llegar a la rotonda continuar a la derecha por la PR 194 (Ave. Marcelito Gotay) más adelante doblar a la izquierda hacia la calle Progreso del casco urbano y de inmediato doblar a la derecha hacia la calle Doctor Lopez continuando hasta pasar la plaza de recreo donde se doblará a la derecha por la calle Iglesia para luego doblar a la izquierda por la PR 195 (Calle Garrido Morales) siguiendo por dicha vía hasta volver a tomar la PR 3.  Continuar la PR 3 hasta tomar la primera salida de Luquillo, al salir tomar la PR 992 doblando a la izquierda hasta llegar frente a las Instalaciones de Liberty donde culmina este día.

Sábado 6 de agosto | Luquillo a Rio Grande (9 millas)

Salida Liberty PR 992 hacia el pueblo de Luquillo y al llegar a la PR 193 doblar a la izquierda y rápido doblar a la derecha por la calle Florida continuando hasta llegar a la calle Rosendo M. Cintrón (PR-193) donde se doblará a la izquierda continuando hasta llegar a los kioscos de Luquillo y ahí tomaremos la PR 3. Continuar por la PR 3 hasta llegar a la esquina con la PR 956 entrada al pueblo de Rio Grande donde culmina este día.

Domingo, 7 de agosto | Río Grande a Loíza (8.2 millas)   

Salida del estadio Ovidio De Jesus por la PR 956 (marginal de PR 3) a la izquierda hasta la intersección para doblar a la derecha hacia el pueblo de Rio Grande cruzando la PR 3 hasta llegar a la calle Pimentel que se doblará a la derecha. Continuar toda la calle Pimentel atravesando el casco urbano hasta llegar a la PR 187. (un tramo de la calle Pimentel es en contra del tránsito).  Una Vez en la PR 187 continuaremos hasta llegar a la PR 951 (calle entrada casco urbano Loíza) continuando hasta la calle Espíritu Santo donde se dobla a la derecha atravesando el pueblo hasta nuevamente llagar a la PR 187.  Doblar a la derecha en la PR 187 hasta llegar a la PR 188 donde se dobla a la derecha terminando el día frente a Centro TAO (Fundación de Ricky Martin) donde culmina el día.

Lunes, 8 de agosto | Loíza-Canóvanas a Carolina (9.4 millas)   

Salida frente a la Fundación TAO por la PR 188 hacia Canóvanas hasta llegar a la PR 3 donde se dobla a la derecha hasta llegar a la PR 9959 Calle Palmer doblando a la derecha por el caso urbano de Canóvanas para volver a conectar con la PR 3.  Al tomar la PR 3 continuamos hasta llegar a la PR 874 Ave. Fernandez Juncos hacia el pueblo de Carolina donde se doblará a la derecha hasta la Ave, Jose Severo Quiñones que ahí se dobla a la izquierda hasta llegar al coliseo Guillermo Angulo donde culmina la caminata.

Cómo donar en la caminata Da Vida 2022

Como es habitual, la caminata Da Vida contará con distintas opciones para que el público pueda realizar sus donaciones.

Los donativos son utilizados para pacientes de cáncer del Hospital Oncológico para tratamientos de inmunoterapia, quimio, radiación, compra de medicamentos y equipo especializado.

Las opciones para realizar donativos durante el evento Da Vida son:

1. Realizando el donativo directo en la cuenta de DA VIDA Firstbank: #300-4870858.
2. Adquiriendo las camisas y gorras oficiales en las Tiendas Me Salvé.
3. Llamando al Banco de Teléfonos Da Vida (787) 641-2226 en Día a Día, transmitido de lunes a viernes de 1pm a 4pm, durante la caminata.
4. Depositando el donativo a través de ATH MOVIL: Donated/ligacancerpr.
5. Accediendo a www.ligacancerpr.org.

El Centro de Rehabilitación del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer brinda servicios ambulatorios como clínicas de fisiatría, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y tragado; servicios en unidad de pacientes hospitalizados en  fisiatría, enfermería en rehabilitación, cuidado de piel, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y tragado, terapia recreativa, terapia respiratoria, psicología, nutrición y dieta, trabajo social y planificación de alta, y cuenta con médicos consultores en medicina interna, ortopedia, nefrología y oncología, entre otros. 
 
El año pasado (2021) “Da Vida Caminando con Raymond” logró recaudar 1.9 millones de dólares a pesar del reto provocado por la pandemia del Covid-19.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente