Sylvia Gómez: veterana periodista de Telenoticias recibirá un Premio EMMY

Telemundo

Se desempeña como periodista en Telemundo desde el 1980. (Suministrada)


Sylvia Gómez, veterana periodista de Telenoticias en Telemundo, será reconocida con el Premio Silver Circle EMMY por su destacada trayectoria de 50 años en el campo periodístico televisivo.

El galardón, otorgado por el Capítulo de Suncoast de la Academia Nacional de las Artes de la Televisión y Ciencias, reconoce a profesionales que han contribuido por más de 25 años de excelencia ejemplar en la industria de la televisión, destacó la televisora en comunicación escrita.

“Es un gran orgullo para todo el equipo de Telenoticias reconocer y celebrar la trayectoria de una extraordinaria periodista como Sylvia Gómez. Su compromiso y experiencia la hacen merecedora de esta gran distinción que celebramos junto a ella”, expresó Dialma Santiago, vicepresidente de Noticias de Telenoticias.

Mari Serrano-Montilla, vicepresidente regional de NATAS Capítulo Suncoast, destaca que “los recipientes del Silver Circle son profesionales que han hecho una verdadera contribución a la industria de la televisión, han establecido estándares que todos podemos emular y han contribuido a la comunidad como mentores, educadores y voluntarios”.

Sylvia Gómez inició su carrera periodística en el año 1972 en la estación pública WIPR-TV, donde laboró como productora y presentadora. Posteriormente, en el 1975, comienza su trayectoria como reportera y presentadora de los noticiarios diarios del país, dando el salto a Telemundo Puerto Rico en 1980.

“Como parte del equipo de Telenoticias, Sylvia reporta las noticias de último minuto y de más importancia para Puerto Rico. Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de temas ambientales”, labor por la que ha recibido reconocimientos en más de 15 ocasiones por sus reportajes investigativos y especiales por parte del Overseas Press Club y por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

Se informó que la ceremonia tendrá lugar el 12 de junio de 2022.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente