Servidor del Pueblo: televisora pública HITN estrena serie ucraniana

Serie ucraniana

Es producida y protagonizada por Volodymyr Zelensky. (Suministrada)


La cadena pública hispana HITN dio a conocer que este domingo, 3 de abril estrenará en su pantalla la icónica serie ucraniana Servidor del Pueblo.

La producción, a transmitirse los domingos a las 9:00 p.m. (hora del Este y Pacífico), pasó de la ficción a la realidad cuando Volodymyr Zelensky, productor y protagonista de la serie, se impuso en 2019 como presidente de Ucrania.

En esta comedia, un modesto y humilde maestro de escuela secundaria es postulado por sus alumnos para ocupar la presidencia del país. Los jóvenes, utilizando redes sociales para promoverlo y para obtener fondos, lo convierten en el candidato ganador. El maestro enfrenta su sorpresiva victoria con aplomo y establece un gobierno basado en principios de honestidad y servicio.

“En la vida real, el público de Ucrania se enamoró del personaje y de su visión de lo que debería ser un mandatario, y en 2019 elige a Volodymyr Zelensky como su presidente con más del 73% de los votos. El resto es ya parte de la historia”, destacó la televisora en comunicado de prensa.


Erika Vogt Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN, expresó que como empresa “estamos muy contentos de poder transmitir Servidor del Pueblo, en español, para nuestra comunidad. Volodymyr Zelensky se ha convertido, sin proponérselo inicialmente, en un héroe moderno de talla mundial y creemos que esta serie le permitirá al público conocer a profundidad sus fortalezas y debilidades, así como la visión y espíritu de liderazgo que ha inspirado a su pueblo”.

La serie, que Netflix tuvo en su catálogo en varios países, ha vuelto a cobrar notoriedad a nivel mundial tras el conflicto bélico que se vive actualmente tras la invasión por parte de Rusia en Ucrania. Tan es así que la popular plataforma de streaming volvió a adquirir los derechos de la serie y la hizo disponible este mes de marzo en su catálogo para los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico.

En el caso de HITN, el canal público llega a 44 millones de hogares en los Estados Unidos y Puerto Rico, a través de más de una decena de cable-operadores.

En el caso de Puerto Rico, el canal puede ser visto a través de Liberty (canal 171), Dish (880) y ClaroTV (550 SD y 1550 HD).

Cabe destacar que para ayudar a crear conciencia sobre la situación de los niños y las familias afectadas por el conflicto en Ucrania, HITN dirigirá a los televidentes a UNICEF, organización donde podrán encontrar recursos sobre cómo ayudar en el esfuerzo humanitario.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente