Marea Alta: revelan detalles de nueva serie exclusiva de ViX+

TelevisaUnivision

El grupo también anunció otras novedades para el servicio digital. (Suministrada)


El conglomerado TelevisaUnivision continúa desvelando la lista de producciones exclusivas con las que debutará la versión premium (SVOD) de la plataforma de streaming ViX+.

A las producciones previamente anunciadas, se suma Marea Alta, una serie de suspenso para jóvenes adultos que ya se graba en Tijuana y las playas de Ensenada en Baja California.

La nueva producción, bajo la casa productora El Estudio, es protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Noé Hernández y Raúl Méndez.

La serie, que presenta la historia de unos jóvenes surfistas que van a la escuela y viven su cotidianidad en Baja California, quienes verán sacudir sus vidas luego de una tragedia que provocará que comiencen a salir a la luz secretos que los convierten a todos en víctimas, sospechosos y culpables.

El elenco también incluye a Alejandro Flores, Fermín Martinez, Giovanna Utrilla, Gustavo Sánchez, Jessica Vite, Leidi Gutiérrez, Matías Gruener y Susana Zabaleta.

“Marea Alta se desarrolla en locaciones impresionantes y cuenta con un guion muy sólido y unos personajes complejos que estamos seguros de que conquistarán a una audiencia muy amplia”, expresó en comunicación escrita Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+. “En ViX+, nos entusiasma presentar una amplia variedad de historias de diversos géneros realizadas por los creadores más talentosos de habla hispana y con altos valores de producción”.

Por su parte, Pablo Cruz, productor ejecutivo y socio ejecutivo de El Estudio, indicó que “es un placer poder trabajar de la mano de Rodrigo Mazón y su equipo en ViX+. Nos enorgullece mucho realizar este proyecto porque nos ofrece la oportunidad de llevar a la pantalla los paisajes y a la gente maravillosa de Baja California. Ha sido una maravilla poder contar con tan grande talento en frente y detrás de cámaras”. 

Marea Alta es producida por El Estudio y escrita por Antón Goenechea, guionista español galardonado con el premio Arie; además cuenta con la dirección del español Roger Gual y los mexicanos Gabriel Mariño y Michelle Garza.

Más acuerdos y novedades de ViX

El servicio digital reveló en días recientes que llegó a un acuerdo con Roku para hacer disponible ViX en dicha plataforma a lo largo y ancho de Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Como parte del acuerdo, los controles remotos de Roku, en la región de Latinoamérica, tendrán un botón dedicado a ViX. El canal AVOD gratuito de ViX contará con más de 100 canales, una guía electrónica de programación y una amplia experiencia de contenido VOD.

De igual forma, TelevisaUnivision llegó a un acuerdo de acceso preferencial (first look) con la productora Propagate Fuego, quien se encargará de producir contenido original en español con y sin guión para ViX+.

La primera producción será Pinches momias, serie juvenil que se filmará este verano. El proyecto presenta a un grupo de adolescentes con problemas de Guanajuato que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir cuando sus conocidas momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año.

La versión gratuita de ViX debutará este 31 de marzo; mientras, el nivel premium por suscripción (SVOD) ViX+, y donde debutarán los nuevos originales como Pinches Momias y Marea Alta, se estrenará durante el segundo semestre del 2022.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente