Latin AMAs 2022: Bad Bunny y Jhay Cortez encabezan lista de nominados

Telemundo

La premiación se transmitirá el jueves, 21 de abril por Telemundo.


Los artistas puertorriqueños Bad Bunny y Jhay Cortez encabezan el listado de nominados a la séptima edición de los Latin American Music Awards 2022 (Latin AMAs).

La ceremonia de premiación, que transmitirá Telemundo el jueves, 21 de abril, “rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según la votación de los fans en 26 categorías que incluyen los géneros de música Pop, Urbana, Tropical, Regional Mexicana, así como Artista Favorito Crossover, Colaboración del Año, Artista Social Favorito, Video Favorito, Canción Viral del Año y Gira del Año”, destacó la televisora.

Bad Bunny cuenta con un total de diez nominaciones, gracias a su álbum El último tour del mundo, al sencillo Dákiti y a su exitosa colaboración Volví con el grupo Aventura.

Entre sus nominaciones destaca Artista del Año, Álbum del Año, Sencillo del Año, y Colaboración del Año, además de Canción Viral del Año con “AM”.

Por su parte, Jhay Cortez suma ocho nominaciones incluyendo Artista del Año, Sencillo del Año por “Dákiti”, Canción favorita - Urbano por “Dákiti” y “Fiel”, tema que también está nominado en Colaboración del año y Canción Viral del Año.

Latin AMAs 2022: conoce al resto de artistas nominados

Además de Bad Bunny y Jhay Cortez, entre los nominados también se encuentran los colombianos J Balvin y Karol G y el puertorriqueño Rauw Alejandro, con siete nominaciones cada uno.

J Balvin compite por premios que incluyen: Artista del Año, Sencillo del Año y Canción Favorita - Urbano por “In Da Getto”, Canción Viral del Año por “AM” y Video Favorito por “Lo que Dios quiera”. Entre las postulaciones de Karol G, se encuentran Artista del Año, Álbum del Año y Álbum Favorito Urbano por KG0516, así como Colaboración del Año por “El Makinon”, y Artista Favorita Femenina; mientras que, a su vez, Rauw Alejandro disputa las categorías de Artista del Año, Sencillo del Año impulsado por el éxito de su tema “Todo de Ti”, Álbum del Año y Álbum Favorito - Urbano por Vice Versa, entre otras.

Le siguen con el mayor número de nominaciones: Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis (6 nominaciones); Aventura, Christian Nodal, Eslabon Armado, Marc Anthony, y Sebastián Yatra (5); Banda MS de Sergio Lizárraga, Farruko, Gera MX, Los Legendarios, y Maluma, (4); Calibre 50, Carin Leon, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Los Dos Carnales, Myke Towers, Ozuna, Selena Gómez, Skrillex, y Wisin (3); Annita, Carlos Vives, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, María Becerra, María Angeliq, Piso 21, Prince Royce, y Ricky Martin (2).  

Asimismo, con una nominación destacan: Anuel AA, Becky G, Camila Cabello, Chiquis, Christina Aguilera, CNCO, El Fantasma, El Gran Combo de Puerto Rico, Evaluna Montaner, Gerardo Ortíz, Junior H, Khalid, Lennin Ramírez, Los Angeles Azules, Los Bukis, Luis Fonsi, Luis Vazquez, Natti Natasha, Nio Garcia, Pablo Alborán, Pabllo Vittar, Reik, Romeo Santos, Rosalía, Shawn Mendez, Sonora Ponceña, The Weeknd, Tini y Tommy Torres.

La lista completa de nominados se encuentra en LatinAMAs.com, página web oficial de la premiación musical.

Los fans podrán votar hasta 25 veces por categoría cada día a través de LatinAMAs.com/vota y en Twitter @LatinAMAS usando el nombre del artista, la etiqueta de la categoría, y la etiqueta #LatinAMAs.

Los Latin AMAs 2022 se transmitirán en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vengas, Nevada, y se podrá ver en Estados Unidos y Puerto Rico por Telemundo, en Latinoamérica por Telemundo Internacional y en streaming a través de la plataforma Peacock.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente