Premio Lo Nuestro 2022: conoce la lista oficial de ganadores

Univision

La premiación abrió con un homenaje a Vicente Fernández. (Getty Images/John Parra)


Bajo el lema “Vive el momento”, Premio Lo Nuestro celebró la noche del jueves su 34.a edición en una ceremonia “que incluyó estrenos mundiales, actuaciones memorables, colaboraciones únicas y más”.

El gran ganador de la noche fue Bad Bunny, quien se llevó seis Premio Lo Nuestro, incluyendo el codiciado “Álbum del Año”.

Entre los artistas que también fueron reconocidos, con tres premios cada uno, están Calibre 50, Camilo, CNCO, Grupo Firme, Karol G y J Balvin. ¡Conoce la lista oficial de ganadores aquí!

La ceremonia incluyó galardones especiales: “Premio a la Trayectoria” fue para Paulina Rubio, el “Ídolo Global” para Maluma y el “Premio Lo Nuestro a la Excelencia Urbana” para Farruko.

Precisamente, los artistas tuvieron destacadas participaciones musicales al Paulina Rubio presentar un popurrí de sus éxitos “Ni una sola palabra”, “Lo haré por ti”, “Te quise tanto”, “Causa y efecto”, “Don’t Say Goodbye”, “Mío”, “Ah Ah Ah” y “Y yo sigo aquí”. En el caso de Maluma, se presentó junto a sus amigos BLSSD y Kapla y Miky.

Finalmente, Farruko presentó junto a Pedro Capó y Oneill un popurrí de los temas “Ki”, “Pepas”, “El incomprendido” y “Gracias”. La presentación también contó con la participación especial de Daniel Habif.

Noche llena de música y con un homenaje a Vicente Fernández

El evento dio inicio con Maluma presentando el homenaje a Vicente Fernández, leyenda de la música latina e ídolo cultural, que estuvo a cargo de Ángela Aguilar, Camilo, Christian Nodal, David Bisbal y Grupo Firme.

Acto seguido, Wisin y Yandel tuvieron una rítmica presentación con el estreno en televisión de su nuevo éxito “No se olvida”.

La velada incluyó un número a cargo de Sting, quien estrenó desde el rooftop de la Arena su nueva canción “Por su amor”. Mientras, Laura Pausini ofreció desde Roma la interpretación de “Caja”, a la vez que Natti Natasha realizó el estreno mundial de “WOW BB” al lado de Chimbala y El Alfa
 
La cantante de música tropical Olga Tañón, ofreció tres números musicales: el estreno en televisión de “Ojalá”, “Jala Jala” con la sensación de la música urbana Jon Z y una nueva versión de su clásica “Cómo olvidar” con Jay Wheeler.

Mientras, Christian Nodal deleitó a sus fans con el debut mundial de “Ya no somos ni seremos”. La sensación brasileña Anitta estrenó en televisión una remezcla de “Envolver” con el artista urbano Justin Quiles, como también su sencillo “No Chão Novinha”. El conocido grupo cubano Gente de Zona cerró la noche con su éxito “Qué locura”, junto al joven artista Ovi.
 
Otras presentaciones musicales fueron:

- DJ IAmChino se apoderó del escenario con el estreno mundial de “Discoteca” con Pitbull y Deorro.

- La estrella del pop Sofía Reyes ofreció el debut en televisión de “Palo Santo”.

- La sensación latina Manuel Turizo y el exitoso Luis Fonsi pusieron a todos a bailar con su popular “Vacaciones”.

- El legendario salsero Gilberto Santa Rosa y la sensacional Yuri presentaron juntos “Conteo regresivo”.

- El Rey de la Bachata Romeo Santos volvió con el estreno en televisión de “Sus huellas”.

- La superestrella latina Sebastián Yatra presentó su éxito “Tacones rojos”.

- La aclamada cantante Ángela Aguilar presentó por primera vez en televisión su canción “La malagueña”.

- La popular banda CNCO ofreció en el escenario el debut mundial de su éxito “Party, humo y alcohol”.

- Prince Royce presentó con los artistas de música urbana Khea yNatti Natasha un remix de “Ayer me llamó mi ex”. El cantante de bachata Elvis Martínez se sumó a Prince Royce para su colaboración “Veterana”.

- El Fantasma interpretó por primera vez en televisión sus éxitos “Tus desprecios”, con el aclamado cantante de rancheras Pepe Aguilar y “Fuera de servicio”.

La premiación musical, de tres horas, fue presentada por Alejandra Espinoza, Gabriel Soto, Yuri y David Bisbal, con Roberto Hernández como anfitrión detrás del escenario.

De igual forma, Borja Voces, David Zepeda, Francisca y Raúl de Molina presentaron “Noche de Estrellas” con la colaboración especial de Clarissa Molina y Jomari Goyso.

Premio Lo Nuestro se transmitió en directo desde el FTX Arena en Miami, y se pudo ver en Estados Unidos (Univision), México (Canal 5) y Puerto Rico (TeleOnce).

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente