Periodista Maritza Cañizares es reconocida por su excelencia periodística

Reconocimiento logros excelencia

Recibirá el premio Amigo de la Costa 2022. (Foto: WAPA TV)


La periodista Maritza Cañizares será homenajeada por su labor y excelencia periodística.

Según se anunció en NotiCentro Edición Estelar, Cañizares recibirá el premio Amigo de la Costa 2022 en la categoría de medios que otorga la Asociación Americana para la preservación de la Costa y Playa (ASBPA, por su siglas en inglés).

La reportera del Departamento de Noticias de WAPA Televisión se ha destacado a lo largo de su carrera por la cobertura de temas ambientales.

“Recibí con emoción este reconocimiento concedido por tan prestigiosa organización. Quiero agradecer la colaboración de catedráticos de la UPR y expertos de la comunidad científica por su disponibilidad para educar y compartir conocimientos con el pueblo. Entre estos profesionales, destaco a Maritza Barreto, Robert Meyer, Ruperto Chaparro, Aurelio Mercado y tantos otros que fueron claves para trabajar temas tan complejos como la erosión costera, la amenaza a construcciones a orillas del mar, definir la zona marítimo terrestre, pérdida de playas y sistemas de dunas, así como esfuerzos y proyectos piloto para salvar arrecifes de coral”, expresó en comunicación escrita Maritza Cañizares, presentadora del segmento semanal Informe Ambiental de NotiCentro.

La estación detalla que en la carta en donde se oficializa el reconocimiento, se resaltan los logros que Cañizares ha impulsado a través de reportajes dedicados a la protección de las cosas y playas, así como a los debates relacionados con la erosión costera. “Una de las mayores atracciones de Puerto Rico son sus costas, así que contribuir a protegerlas debería estar en la agenda de todos los puertorriqueños. Poner un granito de arena hacia ese objetivo desde nuestro escenario de trabajo es gratificante”, resaltó.

Rafael Lenín López, vicepresidente y director de Noticias de Wapa Televisión, reconoció que “el trabajo de un periodista alcanza su máximo objetivo cuando su trabajo representa cambios en la sociedad, ya sea concienciando a la ciudadanía o logrando mejores políticas públicas. Maritza representa ese periodismo que no solo reporta sino, logra cambios. Al llegar a la dirección de NotiCentro decidí abrir paso para que los periodistas pudieran dedicarles tiempo a aquellos temas que les apasionan. Con Maritza y el tema ambiental, ha sido un acierto y hemos aportado al país. Me siento orgulloso de contar con ella en nuestro equipo, y más aun cuando una organización de prestigio así lo reconoce”.

Se indicó que la premiación se llevará a cabo, de manera virtual, el próximo 31 de marzo.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente