Netflix apuesta por nuevos dramas en español

Estrenos 2022

Una de las nuevas apuestas será Donde hubo fuego, de “El Chascas” Valenzuela.


El éxito de propuestas como ¿Quién mató a Sara?, Oscuro Deseo y la secuela de la telenovela juvenil Rebelde, han llevado a Netflix a apostar por nuevos dramas en español.

La popular plataforma de “streaming” lanzó el concepto “Novelas con N de Netflix” y dio a conocer los próximos seis lanzamientos, incluyendo producciones originales y nuevas temporadas.

“Este 2022 habrá mucho más para revelar. Novelas con N de Netflix reúne lo mejor de las series con lo mejor de las novelas: toma todo lo que amamos de las novelas con las que crecimos, y las fusiona con el ritmo y la libertad del mundo del streaming”, indicó en comunicación escrita Roberto Stopello, VP Content de Netflix en Latinoamérica.


El ejecutivo agregó que “como las novelas clásicas, las de Netflix están construidas con elementos dramáticos desde su núcleo, pero también abordan temas y problemas contemporáneos y modernos. [...] . El resultado es algo que se siente nuevo, pero familiar. Estamos emocionados de seguir innovando con este género y a la vez seguir homenajeando las ricas raíces de la novela”.

Conoce las “Novelas con N de Netflix” que estrenan este 2022:

Donde hubo fuego
Nueva novela
Estreno: 2022

Del creador de ¿Quién mató a Sara?, José Ignacio "El Chascas" Valenzuela, llega la nueva novela mexicana Donde hubo fuego. La producción es un homenaje a esas mujeres y hombres que exponen sus vidas para salvarnos. En cada capítulo se mostrará lo que ocurre dentro y fuera de una estación de bomberos, en una historia llena de “misterio, aventura y romance”.

El elenco incluye a Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza y Esmeralda Pimentel.

¿Quién mató a Sara?
Tercera temporada
Estreno: 1 de junio de 2022

Cuando creímos descubrir quién había planeado la muerte de Sara, todo cambió durante la escena final de la segunda temporada al Nicandro mencionar que no fue Marifer sino “nosotros” quienes la mataron. ¿Quién está detrás de la verdad? ¿Quién mató realmente a Sara? serán algunas de las preguntas que se le dará respuesta durante la nueva temporada que sumará a Rebecca Jones y Jean Reno en su elenco.

Rebelde
Segunda temporada
Estreno: 2022

Luego del éxito de la primera temporada, que debutó en la primera semana del 2022, Netflix estrenará este mismo año la segunda temporada que sumará en su elenco a Saak, conocido músico, cantante y productor mexicano que interpretará a Okane, un nuevo alumno del EWS.

Pálpito
Nueva novela
Estreno: 6 de abril

Protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez, esta novela colombiana contará la historia de Simón y Camila, quienes verán entrelazadas sus vidas por el “pálpito” de un corazón.

La historia da inicio cuando la esposa de Simón es asesinada para extraerle el corazón y transplantárselo a Camila, la mujer de un hombre adinerado. En busca de venganza, Simón se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su frenética búsqueda, el destino hará que se enamore de Camila, la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada. El clímax llegará cuando ambos descubran la verdad.

Triada
Nueva serie
Estreno: 2022

De la creadora de Oscuro deseo, Leticia López Margalli, llega la nueva serie titulada Triada y que será protagonizada por Maite Perroni. El proyecto sumergirá a los personajes en su propio pasado e irá desentrañando, uno a uno, los secretos de sus vidas.

Además de Perroni, el elenco está conformado por David Chocarro, Ofelia Medina, Nuria Bages, Flavio Medina, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniella Valdez y Aldo Gallardo.

Madre de alquiler
Nueva serie
Estreno: febrero 2022

La nueva novela, protagonizada por Shaní Lozano, cuenta la historia de una joven indígena que alquila su vientre a una poderosa familia. Años después, descubrirá que todo lo que creyó de su embarazo no era cierto. En esta historia, producida por Argos, la protagonista cuestionará el significado de la maternidad, a la vez que vive un romance repleto de contradicciones en medio de una sociedad llena de prejuicios.

“Las novelas son sinónimo de entretenimiento en América Latina. Han creado el camino de cómo es la narrativa que creamos al día de hoy. Estas historias muestran un “festival de emociones”, al contar verdades universales que muchas veces son como un espejo que refleja nuestro día a día (con un poquito más de drama), y nos ofrecen una entrada a otro mundo transportándonos en estas historias de pasión, misterio, intriga y drama”, reconoció Stopello.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente