Telemundo y la Universidad del Sagrado Corazón lanzan programa de capacitación

Telemundo Puerto Rico

La alianza beneficiará a estudiantes de periodismo de la institución educativa. (Suministrada)


Telemundo y la Universidad del Sagrado Corazón (USC) anunciaron esta mañana una alianza en la que estudiantes de periodismo de la Escuela Ferré Rangel podrán tener acceso a Telemundo Local Academy.

El programa de preparación de Telemundo Station Group, anteriormente conocido como Telemundo University, permitirá que estudiantes seleccionados puedan ser capacitados en el campo del periodismo y tener la oportunidad de ser considerado para trabajar en algunas de las 43 estaciones de Telemundo y NBC en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Telemundo Local Academy es un programa excepcional que hará posible que los estudiantes universitarios aquí en la isla obtengan la capacitación personalizada que necesitan para comenzar sus carreras”, expresó Dialma Santiago, Vicepresidenta de Noticias de Telemundo Puerto Rico (WKAQ-TV). 

La ejecutiva agregó señaló que “todos en Telemundo Puerto Rico estamos emocionados de conocer a la promoción 2022 de Telemundo Local Academy y de brindarles todo lo que necesitan para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial profesional".

Desde que el programa fue lanzado en 2017, en Estados Unidos, más de 40 estudiantes de periodismo han participado, teniendo una tasa de más del 50% de los graduados del programa actualmente trabajando en estaciones de Telemundo y NBC.

“Telemundo Local Academy se lanzó para ayudar a satisfacer la necesidad que vimos de profesionales experimentados en periodismo bilingüe. Es vital que la próxima generación de periodistas esté lista para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades diversas”, señaló Ozzie Martinez, vicepresidente senior de Digital, Noticias y Estándares de Telemundo Station Group. “Estamos muy emocionados de trabajar con la facultad y el personal administrativo de la Universidad del Sagrado Corazón para poner nuestro programa de capacitación a disposición de los estudiantes de periodismo puertorriqueños”, agregó.

Por su parte, Gilberto Marxuach Torrós, presidente de la USC, indicó que “este programa ayudará a nuestros estudiantes a poner en práctica todo lo que han aprendido en la Facultad de Comunicaciones Ferré Rangel mientras se capacitan junto a profesionales de las noticias que lideran las salas de redacción, producen noticieros y trabajan al frente y detrás de escena en las estaciones de televisión de NBCUniversal”.

Telemundo Local Academy presenta cuatro áreas de estudio: medios digitales, periodismo multimedia, redacción/producción y presentación al aire/desarrollo profesional. Durante el año, los estudiantes reciben sesiones de capacitación en persona de parte de periodistas y líderes que trabajan en las estaciones de Telemundo y NBC. Los estudiantes que completen con éxito el programa de Telemundo Local Academy pueden postularse y ser considerados para puestos de tiempo completo y/o tiempo parcial en cualquier estación de Telemundo/NBC en Puerto Rico y los EE. UU., así como en las redes de noticias de Telemundo y NBC.

Se indicó que las solicitudes para Telemundo Local Academy son aceptadas por los socios universitarios participantes de forma continua. Todas las solicitudes son revisadas por un comité de selección que incluye profesores de las universidades participantes y profesionales de redacción de las estaciones de Telemundo/NBC.

En las próximas semanas, la Universidad del Sagrado Corazón brindará a sus estudiantes de periodismo más detalles sobre el proceso de solicitud y selección.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente