TeleOnce lanza unidad investigativa de “Las Noticias”

TeleOnce

La unidad contará con Tatiana Ortiz, Arnaldo Rojas y Melissa Correa. (Suministrada)


Con el propósito de fiscalizar las operaciones gubernamentales de Puerto Rico, TeleOnce lanzó hoy la unidad investigativa de Las Noticias.

El informativo, según destaca la televisora, será el “único noticiario del país con un equipo dirigido exclusivamente a investigaciones”.

La nueva unidad será dirigida por la Lcda. Mardelis Jusino, reconocida periodista y abogada, y el equipo periodístico incluirá a Melissa Correa, Tatiana Ortiz y Arnaldo Rojas.

“Creemos que el país necesita conocer a fondo las ejecutorias de sus líderes y mantenerse así informados de cómo y cuándo un funcionario abusa de la confianza que sus constituyentes le otorgaron para liderar o gobernar los destinos del país”, comentó Jenny Suarez, vicepresidenta de Noticias, en declaraciones escritas.

Equipo de la Unidad Investigativa de Las Noticias

Mardelis Jusino, quien hasta hace poco dirigió la División de Investigaciones de Jugando Pelota Dura, ha obtenido un premio Emmy y varios galardones a nivel nacional. Su sólida trayectoria como periodista de televisión, incluye haber sido mujer ancla en otros medios informativos. De igual forma, desde el 2010 ejerce de manera privada su profesión de abogada y notaria.

Por otra parte, Melissa Correa es considerada una de las periodistas más relevantes del país, en particular por su trayectoria en la cobertura de los procesos judiciales a nivel federal, con especial atención a casos sobre corrupción pública, principalmente en el periódico El Vocero, donde estuvo por los pasados 18 años y medio. También ha ejercido como productora de radio y televisión, así como reportera de la Agencia Española de Noticias (EFE). Ha sido recipiente de diversos premios del Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

En el caso de Tatiana Ortiz, lleva siete años de carrera principalmente en Jay y sus Rayos X (ahora conocido como Rayos X) de Telemundo, donde ganó prestigio por sus investigaciones, seriedad y compromiso. Dentro de su rol en el periodismo investigativo, ha destapado importantes esquemas de corrupción, logrando también la excarcelación de convictos inocentes. En junio pasado se integró al equipo periodístico de TeleOnce.

Arnaldo Rojas, quien se unió este pasado lunes al equipo de Las Noticias, cuenta con una sólida carrera de más de 20 años de experiencia tanto en radio como en televisión. Entre sus trabajos más recientes, destaca su trabajo como periodista en investigaciones y ancla del noticiero de Univision en Houston, Texas. Rojas cuenta con importantes reconocimientos, entre ellos cuatro premios EMMY Awards y fue reconocido con el galardón de excelencia periodística de la National Association of Hispanic Journalist, entre otros.

Actualmente, el Departamento de Noticias de TeleOnce produce cuatro ediciones: Las Noticias Al Mediodía (12:00 p.m.), Las Noticias Ahora (3:55 p.m.), Las Noticias Prime (4:55 p.m.) y Las Noticias Última Edición (11:00 p.m.).

Asimismo, el canal anunció el pasado miércoles que durante el segundo trimestre del año lanzará Tu Mañana, un nuevo informativo matutino que “se convertirá en el mejor aliado de nuestra audiencia, mientras se preparan para comenzar su día”.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente