Exatlón: Jeyvier Cintrón y Norma Palafox campeones de la quinta temporada

Exatlón Quinta Temporada

Ambos atletas fueron parte del Team Famosos durante la competencia.


¡Llegó a su final! Luego de 7 meses de competencia, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón y la mexicana Norma Palafox, ambos del Team Famosos, se coronaron como campeones de la quinta temporada del reality deportivo Exatlón.

Con sus respectivas victorias, Jeyvier y Norma recibieron el trofeo que los identifica como campeones y un premio final, que se suma a todos los premios obtenidos durante la temporada, de $200,000 dólares para cada uno.

Esta fue la primera temporada en la que hubo dos ganadores, un hombre y una mujer. En las temporadas previas resultaron vencedores: Marisela “Chelly” Cantú (primera temporada), Valeria Sofía Rodríguez (segunda temporada), Alberto “El Venado” Medina (tercera temporada) y Nate Burkhalter (cuarta temporada).

Quinta temporada de Exatlón llega a su final

Luego de la eliminación, durante la semifinal ayer domingo, del español Andoni García y la baja por lesión de la colombiana Ana Maria Parra, los duelos durante el gran final fueron entre Jeyvier Cintrón y Kelvin Rentería y entre Norma Palafox y Nathalia Sánchez.

El duelo masculino fue liderado por el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, quien se impuso en tres de los cuatro circuitos en los que se enfrentó a Rentería. El atleta del Team Contendientes ganó el circuito de fuerza, mientras que Cintrón hizo lo propio en los circuitos de rapidez, el circuito anfibio y el circuito de la piscina olímpica.

Por su parte, en la final femenina fue Palafox quien arrasó al imponerse en los tres parkours en los que se enfrentó a su compañera de equipo: el circuito de fuerza, el circuito de rapidez y el circuito anfibio.

Datos relevantes de la quinta temporada

Esta temporada de Exatlón Estados Unidos se extendió durante 30 semanas, y contó con 12 concursantes nuevos y otros 12 que regresaron por una segunda oportunidad, como parte del Team Famosos (Equipo Rojo) y el Team Contendientes (Equipo Azul).

Los atletas se enfrentaron a circuitos y obstáculos nocturnos que pusieron a prueba sus habilidades físicas y mentales en búsqueda de ganar más de un millón de dólares en premios a lo largo de la competencia, además del codiciado título de campeón.

Los cinco datos más relevantes de la temporada:

- Los atletas han jugado en 18 parkours/circuitos.
- La sumatoria de corridas entre todos los atletas totaliza más de 3,000.
- Solo 5 atletas pasaron las 200 victorias/carreras ganadas.
- Contando solo el tablero del dinero, los equipos se llevaron $359,500 dólares.
- Es la temporada de Exatlón que más atletas ha tenido, un total de 42 han pasado por las arenas: 19 famosos y 23 contendientes.

Exatlón, producido por AcunMedya para Telemundo, contó con la conducción de Frederik Oldenburg, junto a Marisela “Chelly” Cantú como comentarista deportiva.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente