¿Cuál será el formato de “Las Noticias”?


José Enrique “Kike” Cruz y Jenny Suárez revelan parte de la fórmula que se verá por TeleOnce. (Foto: Héctor Álvarez)


Con un enfoque en interés humano, reportajes a profundidad, pero sin dejar de reportar las noticias más importantes del día, Las Noticias se suma a la oferta noticiosa del País para competir directamente con NotiCentro, Telenoticias e Informe 79.

El espacio informativo, que contará con tres ediciones diarias, inicia este lunes, 12 de julio y busca presentar una propuesta diferente sin perder la esencia de un noticiario. 

Enrique “Kike” Cruz, asesor del nuevo Departamento de Noticias de TeleOnce, adelantó a TVboricuaUSA que “queremos enfocarnos más en los problemas de la gente, la comunidad, historias y contenidos que ilustren y eduquen a la gente. Por ahí es que va nuestra filosofía”.

Por su parte, Jenny Suárez, vicepresidenta de Noticias de TeleOnce, expresó que “la clave” estará en el enfoque humano de las historias.

“Vamos a dar las noticias del día y las investigaciones pensando en el lado humano, porque todos nos afecta (...) y esa es la idea”, sostuvo Suárez.

En Las Noticias: Ahora (3:55 p.m.) presentarán historias de actualidad y adelantarán parte del contenido que se verá en Las Noticias: Prime (4:55 p.m.), donde ampliarán con distintos ángulos las noticias presentadas anteriormente y añadirán otras historias exclusivas para la segunda hora de noticias. 

Mientras, Las Noticias: Última Edición (10:00 p.m.) será una edición de media hora de duración donde presentarán un resumen de lo acontecido en el día.

Sin embargo, se espera que próximamente TeleOnce añada a su programación otras ediciones de noticias con las que se pueda expandir el proyecto.

“Es una posibilidad real y hay una probabilidad bien alta de que sea pronto”, comentó “Kike” Cruz.

Entre el equipo de periodistas que integrará el noticiario se encuentran Celimar Adames Casalduc, Ricardo Currás, Deborah Martorell, Nuria Sebazco, Tatiana Ortíz, Luis Joel Aymat, Orlando Cruz, Manuel Cruz Feliciano, Elsa Velázquez, Luisa Benítez, Jamiebeth González y Shirlyan Odette Rodríguez.

Además, la reportera Amanda Ramírez estará destacada en Aguadilla para informar de primera mano las incidencias que ocurran en la zona oeste de Puerto Rico.

“Ese grupo de periodistas me enorgullece mucho. Hemos combinado periodistas con mucha experiencia y otros con experiencia media. Yo creo que se ha logrado una combinación fuera de liga”, manifestó con entusiasmo “Kike” Cruz.

“Estamos confiados de que vamos a lograr una buena aceptación y que la gente se va a sentir satisfecha”, puntualizó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente