Telenoticias presenta el especial “Nueva temporada: el Caribe en alerta”

Telenoticias de Telemundo

Se transmitirá este lunes a las 10:30 p.m. (Suministrada)


Telemundo Puerto Rico dio a conocer que este lunes, 31 de mayo transmitirá el especial Nueva temporada: el Caribe en alerta.

La producción, que se verá a las 10:30 p.m., forma parte del Laboratorio TeleVirtual de La Autoridad en el Tiempo de Telenoticias, a cargo de la meteoróloga Elizabeth Robaina, Roberto Cortés y Zamira Mendoza.

A un día del inicio de la temporada de huracanes, los expertos de Telenoticias harán un recorrido por el norte, sur, este y oeste de Puerto Rico para verificar cuán listo se encuentra el gobierno, los municipios y los ciudadanos ante la posible llegada de un nuevo fenómeno atmosférico.

“Este especial es parte de nuestro compromiso de mantener al País informado sobre una nueva temporada ciclónica que siempre nos llena de incertidumbre. Nuestro equipo está listo para informar con precisión y responsabilidad”, expresa en comunicación escrita Dialma Santiago, vicepresidenta de Noticias de la estación.

Para este año, los organismos meteorológicos pronostican una temporada muy activa en el Atlántico, pero menos que la del 2020 que batió récords históricos. Se espera que este año se desarrollen entre 13 y 20 tormentas; y entre 6 y 10 huracanes en el Océano Atlántico de los cuales, se preve que entre 3 y 5 sean de gran magnitud, en base a la información provista por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

Por tal razón, Cortés, Robaina y Mendoza entrevistarán a profesionales en el tema como: María Torres, meteoróloga de la NOAA; Nino Correa, director del Negociado para el Manejo de Emergencias; Maritza Barreto, oceanógrafa; Orlando Oliveras, coordinador de FEMA en el Caribe y el reconocido geomorfólogo José Molinelli Freytes, entre otros.

Nueva temporada: el Caribe en alerta busca dar respuesta a las interrogantes sobre si estamos listos para enfrentar un nuevo ciclón; y, a la misma vez, ofrecer a las familias en Puerto Rico la información más completa “para que se sientan debidamente informados y seguros”, agregó la estación.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente