Ada Monzón y Deborah Martorell presentan programa especial de NotiCentro


En ruta de ciclones, ¿Estamos listos? se verá justo antes de que inicie la temporada de huracanes.


De cara a una nueva temporada de huracanes, NotiCentro presentará el programa especial En ruta de ciclones, ¿Estamos listos? con las meteorólogas Deborah Martorell y Ada Monzón este lunes, 31 de mayo a las 10:00 p.m. por WAPA Televisión.

El especial educativo pretenderá ofrecer información para que la ciudadanía se prepare para una temporada que, según anticipan, será más activa de lo normal.

En el programa especial, las meteorólogas presentarán entrevistas a expertos con el fin de ofrecer toda la información necesaria para que el pueblo esté listo en caso del impacto de un nuevo fenómeno atmosférico. Además, harán una radiografía al estado actual de la Isla, incluyendo un panorama de cómo está el sistema de energía eléctrica con los retos que atraviesa en este momento. 

Personal del Servicio Nacional de Meteorología, Centro Nacional de Huracanes, Manejo de Emergencias Estatales y Municipales ofrecerán información valiosa para los televidentes. 

También, el llamado “Caza Tormentas”, Josh Mongerman, compartirá su experiencia persiguiendo estos sistemas tropicales.

“Nos enfrentamos a otra temporada de huracanes en circunstancias muy difíciles con una pandemia, un año de encierro virtual, comunidades que aún no se han recuperado de los terremotos y la incertidumbre en nuestro sistema de energía eléctrica”, expresó Martorell. 

“Es muy difícil hablar de huracanes luego de todo lo que hemos vivido, pero es necesario repasar la historia y esas lecciones que nos ha dejado la naturaleza para que estemos cada vez más preparados. Lo vivido nos hace más fuertes, recordar nos ayuda a estar más seguros”, añadió.

Por su parte, Monzón, destacó que “en los pasados 30 años como meteoróloga, he visto cómo los ciclones tropicales extremos se han tornado más frecuentes, cómo los patrones de temperaturas, vientos y lluvias han cambiado en nuestra región, y cómo la física de la atmósfera está evolucionando por el cambio climático. Por eso, en el especial En ruta de ciclones, entenderemos el estado de la naturaleza para esta temporada, pero también cómo nuestra vida se ha modificado y ajustado a partir de la adversidad”.

En el programa, se harán intervenciones desde varios puntos de Puerto Rico, incluyendo Yabucoa, municipio por el que el poderoso huracán María entró a la Isla en el 2017 y aún el país se recupera de sus estragos. 

“Miles de familias aún enfrentan situaciones delicadas a cualquier amenaza ciclónica en esta temporada, ya sea por su situación económica, la debilidad estructural o vulnerabilidad de la residencia, o por su estado de salud física y emocional. En esta producción, hay un mensaje científico y educativo para salvar vidas. Hemos cuidado cada detalle para asegurar que el mensaje que se lleven las personas al verlo es que no hay tiempo que perder. Queremos que sepan que, si ponemos nuestro esfuerzo y voluntad en mitigar daños, hay esperanza y podremos enfrentar las fuerzas de la naturaleza”, concluyó Monzón.

El vicepresidente y director de noticias, Rafael Lenín López, indicó que “con este programa especial damos comienzo a una cobertura completa de educación e información para que, en caso de ser impactados nuevamente por un huracán o cualquier otro fenómeno, tener a nuestra gente lo más preparada posible. No hay duda que quienes mejor pueden guiar a Puerto Rico por la ruta correcta de la preparación, son las más que saben de este tema en la isla, y están en NotiCentro juntas, Deborah Martorell y Ada Monzón, y eso nos enorgullece”.

El proyecto es producido por Laura Díaz y Pedro Martínez, mientras que la edición está a cargo de Ruddy Matta y Richard París, con la colaboración gráfica de Orlando Rodríguez, y con el trabajo de los fotoperiodistas Carlos Moctezuma y Enrique "Kike" Jiménez. 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente