Telemundo será la casa en español del Super Bowl en 2022


Será la primera ocasión en que una cadena en español emitirá el evento.


Telemundo anunció que presentará la cobertura exclusiva, y en español, del Super Bowl LVI convirtiéndose así en la primera cadena televisiva en español en transmitir este evento deportivo que se verá en directo el 13 de febrero de 2022 desde la ciudad de Los Ángeles en California.

En inglés, es NBC el canal que cuenta con los derechos de transmisión para el 2022.

“Estamos encantados de asociarnos con la NFL para ser los primeros en transmitir un Super Bowl en televisión abierta en español, y de seguir llevando el calendario completo del Sunday Night Football a la creciente audiencia Hispana de la NFL en Estados Unidos”, expresó Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes

“Miramos con entusiasmo al 2022 cuando estaremos presentando a los aficionados el contenido deportivo más potente, comenzando el año con los Playoffs de la NFL y el Super Bowl LVI, y cerrándolo con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el otoño, creando una oportunidad única para unir los mundos del fútbol y el football exclusivamente por las plataformas de Telemundo Deportes”, agregó el ejecutivo.

Telemundo Deportes seguirá presentando el paquete de Sunday Night Football de NBC durante las próximas 13 temporadas, que incluye todos los partidos de la temporada regular los domingos por la noche, el Kickoff Game (partido inicial de la NFL), el juego anual de Acción de Gracias en horario estelar, dos juegos Wild Card y un juego de playoffs de la división. 

La distribución se expandirá con juegos selectos moviéndose a televisión abierta, con la cadena Telemundo presentando el Super Bowl LVI y el juego de Wild Card en horario estelar, para esta próxima temporada.

Durante la temporada 2021 de la NFL, Universo televisará 22 juegos de la NFL de NBC, comenzando el jueves 9 de septiembre a las 8:00 p.m. (hora del Este) con el Kickoff Game (juego inicial de la NFL), que tendrá a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, campeones del Super Bowl, enfrentando a Dak Prescott y los Dallas Cowboys. 

El juego será seguido por el inicio de la temporada del Sunday Night Football, con el partido entre Los Angeles Rams y los Chicago Bears, en vivo por Universo el domingo 12 de septiembre con cobertura a partir de las 8:00 p.m. (hora del Este).

“Estamos muy emocionados de aliarnos con Telemundo Deportes para continuar mejorando la disponibilidad de los juegos y la experiencia para los aficionados latinos de la NFL más apasionados por muchos años más”, indicó Amanda Herald, vicepresidenta de estrategias de marketing de la NFL. 

“Estamos especialmente emocionados de expandir la cobertura de Telemundo por televisión abierta del Super Bowl LVI mientras que buscamos conectar con los aficionados en la ciudad de Los Angeles – la región de habla hispana más grande del país – y a nivel nacional”, añadió.

La cobertura de Telemundo Deportes de los partidos a lo largo de las temporadas será complementada con contenido de la NFL en las plataformas de Telemundo Deportes, incluyendo segmentos dedicados a la NFL en Zona Mixta, Titulares y Más y en las plataformas digitales de Telemundo Deportes, además de resúmenes, reportajes y especiales.

La temporada 2021 de la NFL será la novena temporada en la que Telemundo Deportes presentará los partidos de la NFL. 

La temporada pasada fue la primera vez que el calendario completo de Sunday Night Football estuvo disponible en español en Estados Unidos, y así seguirá hasta 2033. 

La cobertura pasada incluyó varias presentaciones los jueves y los domingos por la noche –Sunday Night Football–, incluyendo dos Super Bowl por Universo (2015 y 2018).

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente