Liam Rodríguez se une a Milly Méndez y Veronique Abreu en nuevo noticiario local


ABC News Extra será un nuevo espacio noticioso presentado exclusivamente por mujeres periodistas. (Foto: Suministrada)


La periodista Liam Rodríguez Muñoz regresará a trabajar frente a las cámaras en un nuevo proyecto informativo de ABC Puerto Rico y en lo que describió como una oportunidad “perfecta para mí”.

ABC News Extra será el nuevo noticiario local que presentará el canal y que se transmitirá a partir del lunes, 26 de abril a las 7:30 p.m.

La nueva producción estará enfocada en informar sobre noticias nacionales, internacionales de gran escala y acontecimientos locales con secciones de actualidad, salud, negocios y deportes.

“Estoy bien agradecida. Una de las cosas que yo quería era continuar desarrollándome como periodista. Obviamente, en la faceta en la que estaba trabajando tuve un crecimiento grandísimo, pero tenía estas ganas de seguir puliendo el aspecto periodístico”, comentó Rodríguez Muñoz, quien anteriormente laboraba en el programa de análisis de TeleOnce, Jugando Pelota Dura, como productora de contenido.

“He tenido muchas etapas diferentes donde he podido crecer muchísimo y estoy agradecida de cada una de ellas, porque creo que si no hubiese sido por eso, no hubiera estado preparada para un proyecto como este, que necesita, precisamente, de muchos ángulos y he podido trabajar muchos de ellos durante toda mi carrera”, añadió.

En ABC News Extra, estará acompañada de dos reconocidas periodistas. Milly Méndez y Veronique Abreu Tañón liderarán el espacio noticioso que se convertirá en el único noticiario presentado completamente por mujeres.

Milly Méndez y Veronique Abreu Tañón también forman parte del equipo de ABC News Extra. (Foto: Suministrada)

“Son dos mujerones y yo me siento bien entusiasmada de que todas vamos a poder aprender (...) y el tener esos diferentes bagajes va a ser bien rico en la discusión. Además, el equipo de producción, que ya lo pude ir conociendo, me parece espectacular. El hecho de que va a ser un programa que va a estar, hasta cierto punto, dirigido por mujeres. Yo creo que ese ‘girl power’ también emociona”, indicó Rodríguez Muñoz a TVboricuaUSA.

“Son dos mujeres de las que aprecio mucho su trabajo y ha sido una excelente y bonita coincidencia que se haya dado en este momento. Siento que es el momento perfecto para que todas luzcamos muy bien y podamos comenzar esta nueva etapa”, expresó la comunicadora, mientras aseguró que las tres presentadoras estarán “haciendo un poquito de todo” dentro del nuevo espacio local.

ABC News Extra tendrá la posibilidad de conectarse a las estaciones afiliadas de ABC en Estados Unidos y contará con corresponsales de todas las afiliadas de la cadena ABC en los mercados más importantes de los estados.

“Nos convertimos en parte de las afiliadas de ABC y vamos a estar reforzando ese rol con las noticias internacionales”, aseguró la periodista, quien lleva más de diez años en la industria.

“Nosotros también estaremos produciendo contenido para la cadena, algo que es diferente y novel. Obviamente, trabajaremos reportajes que serán dirigidos al mercado hispanohablante y que también se pueden grabar y hacer en inglés, mediante la producción así nos lo vaya requiriendo”, agregó.

Rodríguez Muñoz aprovechó la oportunidad para invitar a los televidentes puertorriqueños a sintonizar este nuevo espacio de noticias que se transmitirá de lunes a viernes.

“Los invitamos a que apoyen esta producción. ABC Puerto Rico está apostando a abrir más taller local, que es lo que todos los comunicadores de este país apoyamos y añoramos”, puntualizó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente