Ada Monzón presenta documental de NotiCentro sobre cambio climático


El especial televisivo se verá la próxima semana.


Como parte del mes del planeta Tierra y como antesala al Día del Planeta Tierra, la meteoróloga de NotiCentro al Amanecer, Ada Monzón, presentará el especial Puerto Rico ante el Cambio Climático.

El canal resaltó, a través de comunicación escrita, es el primer programa de televisión en la Isla, de corte documental, dirigido a este tema que impacta al mundo entero y que será aplicado específicamente sobre Puerto Rico. La producción se transmitirá por WAPA Televisión y WAPA América el martes, 20 de abril a las 10:00 p.m.

“El cambio climático es la amenaza más grande que tiene la raza humana y que menos se percibe o entiende como tal. Las consecuencias se han visto a nivel mundial y es muy importante que la ciudadanía tenga conciencia de lo que provoca este cambio y lo que podría pasar a largo plazo. Estamos en un momento muy vulnerable y tenemos que tomar acción porque no podemos evitarlo, pero sí podemos ayudar a minimizar los efectos que pueda tener en nuestra Isla”, comentó Monzón.

El cambio climático impacta a todo el planeta y la humanidad. 

Entre los aspectos que provoca esta situación y que se viven de cerca en la Isla está el aumento del nivel del mar, la falta de lluvia, el racionamiento de agua, la sequía y eventos atmosféricos extremos como huracanes categorías 4 y 5, que cada año son más frecuentes en esta zona. 

Además, afecta la salud debido a la presencia de hongos, mientras que también impacta la vivienda y provoca inseguridad alimentaria, entre otras situaciones.

“Cada persona debe hacer su parte para que esta situación que empeora a un paso acelerado pueda mitigarse. Las empresas, los gobiernos deben establecer planes a corto y largo plazo para minimizar este impacto. En los hogares y las comunidades podemos hacer pequeñas acciones como reciclar, plantar árboles, limpiar las playas y usar prudentemente el agua y la electricidad”, añadió Monzón, quien ofrecerá recomendaciones adicionales en el programa especial.

En el documental, producido por Laura Díaz y editado por Christian Pérez, se presentarán entrevistas a más de 20 expertos que llevan a cabo investigaciones y que documentan las diferentes manifestaciones del cambio climático en la Isla. 

El equipo de producción visitó varios de esos lugares en Adjuntas, Santa Isabel, La Parguera, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y Loíza, entre otros.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente