Certamen internacional Miss Mundo 2021 se verá por Telemundo Puerto Rico

Concurso internacional 2021 Telemundo

Puertorriqueña Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016, será la organizadora de la final. (Archivo)


El certamen internacional Miss Mundo, que se encuentra celebrando su 70 aniversario, se celebrará este año en Puerto Rico.

La gala final se llevará a cabo el 16 de diciembre, en directo desde el Coca Cola Music Hall, en el Distrito de Convenciones en San Juan, y se transmitirá en exclusiva a través de Telemundo Puerto Rico.

Es la primera vez que el evento se realiza en un país de habla hispana.

“Es una gran oportunidad poder proyectar a Puerto Rico, especialmente en una transmisión en vivo a una audiencia de 2.000 millones de personas en más de 100 países, donde se destacará a la isla como destino turístico”, resaltó Stephanie Del Valle, segunda puertorriqueña en ostentar el codiciado título.

Precisamente, la Miss Mundo 2016 será la organizadora de la final de Miss Mundo 2021 a través de su fundación Reignite Puerto Rico.

La organización fue creada para atraer eventos de impacto económico a Puerto Rico y ayudar en importantes causas sociales en la Isla.

Se estima que el evento supondrá una inyección económica por valor de 150 millones de dólares, según comunicó la organización.

La realización a nivel local estaría generando sobre 3,800 noches de hotel durante un mes, entre las candidatas - que serían alrededor de 120 - y el equipo de producción; además, sobre 10,000 noches adicionales durante la última semana entre seguidores, familiares y franquiciados.

El concurso se destaca por el proyecto Beauty with a Purpose, siendo Del Valle la Miss Mundo que más dinero recaudó para la fundación.

Tras entregar su corona, la organización la contrató por dos años adicionales como embajadora de Beauty with a Purpose, distinción especial que solo ella ha ostentado.

En la historia del certamen, solo quince latinas se han coronado como Miss Mundo: Venezuela en seis ocasiones; Puerto Rico, Perú y Argentina en dos; y República Dominicana, Brasil y México en una.

La actual reina es la jamaicana Toni-Ann Singh, título que ostenta desde 2019 ya que el año pasado no se celebró el concurso debido a la pandemia de la COVID-19.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente