Sonia Valentín es nombrada directora de Producción en WAPA Televisión


Además, Frank Dobek pasará a ser director de Operaciones. (Foto: Archivo)


La presentadora y productora Sonia Valentín asumirá un nuevo rol en WAPA Televisión como directora de Producción desde el lunes, 15 de marzo, anunció hoy la gerencia del canal.

A partir de ese día, Frank Dobek será el encargado de dirigir las operaciones del Departamento de Producción. Estos nombramientos se dan tras el retiro de la Vicepresidenta de Producción, Maggie Alonso.

Valentín supervisará y suplirá las necesidades de las producciones locales, a la vez que brindará apoyo en la gestión administrativa y contenido. También, será responsable de la coordinación y producción de eventos especiales. 

Además, tendrá la responsabilidad de la contratación de talentos y personal especializado para el desarrollo de nuevos proyectos, entre otras funciones.

“Me siento honrada de haber sido seleccionada para dirigir la parte creativa de este Departamento. Respeto a mis colegas productores y conozco de primera mano sus necesidades y fortalezas. Desde este nuevo rol, emplearé mi conocimiento y mi deseo genuino de seguir aportando al desarrollo y crecimiento de los proyectos existentes y de otros que comenzaremos próximamente”, expresó la productora, directora y actriz, en comunicación escrita.

Por otra parte, Dobek, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria televisiva, tendrá la responsabilidad de liderar al personal y equipo técnico del canal, incluyendo a camarógrafos, luminotécnicos, coordinadores, editores y audio, entre otros. Asimismo, ofrecerá apoyo técnico a otros departamentos.

“Para mí es un privilegio ser parte del equipo ganador de WAPA. Comencé en el canal en el 2007 y he vivido su evolución. En este nuevo rol, mi compromiso es asegurarme que los recursos que ofrecemos sean de calidad óptima y con la mejor tecnología para beneficio de nuestros televidentes y clientes”, indicó Dobek en declaraciones escritas.

A lo largo de su carrera, Valentín ha producido y actuado en más de una docena de producciones. También, ha dirigido películas y obras de teatro. Es fundadora de Producciones Copelar, casa productora bajo la cual creó programas matutinos como Entre nosotras y Juntos en la mañana, emitidos por WAPA. 

Por los últimos tres años, colaboró en el programa Viva la tarde como presentadora del segmento de análisis y discusión “Calentando la tarde”, el cual culminará el próximo jueves para dedicarse a sus nuevas funciones.

Mientras, Dobek cuenta con un bachillerato en Electrónica del Colegio Tecnológico de San Juan con concentración en Comunicaciones. En el 1993, comenzó su carrera en Coquí.net, instalando los primeros servidores de internet en Puerto Rico. En 1995, se trasladó a WIPR, donde comenzó como Técnico de Electrónica, luego fue Director Técnico y, posteriormente, Supervisor del Departamento de Ingeniería. En el 2007, se unió a WAPA Televisión como Gerente de Operaciones de Producción. 

Desde ese puesto, lideró a nivel técnico y operativo proyectos como: Idol Puerto Rico, Miss Universe Puerto Rico, cobertura de elecciones y otros especiales, además de los programas locales del canal y WAPA Deportes.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente