Telemundo PR anuncia cobertura sobre aterrizaje en el Planeta Rojo

La Autoridad En El Tiempo

La cobertura dará inicio en Hoy Día Puerto Rico. (Suministrada)


Telemundo Puerto Rico anunció la tarde de hoy que tendrá una amplia cobertura sobre el aterrizaje del Rover Mars Perseverence en el Planeta Rojo.

El histórico evento se producirá mañana jueves, 18 de febrero y contará con cobertura especial del Laboratorio TeleVirtual de la Autoridad en el Tiempo de Telenoticias, el noticiario de la estación.

Según se anunció, Elizabeth Robaina y Roberto Cortés estarán brindando toda la información desde las 8:00 a.m. en Hoy Día Puerto Rico, así como en el resto de la programación regular, hasta el momento del aterrizaje que se estima se realice a las 4:55 p.m.

La NASA estará transmitiendo Juntos Perseveramos, el primer programa en español que realiza la agencia para un aterrizaje planetario.

El mismo ofrecerá a los televidentes una vista detallada de la misión Mars 2020 Perseverance y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han desempeñado en ella. En el programa se presenta lo que sucede durante la fase de entrada, el descenso y el amartizaje de Perseverance en Marte.

Lanzado el 30 de julio de 2020, el Rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. 

Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente