Más ligas deportivas refuerzan programación de WAPA Deportes


El gerente del canal temático, Paco Vargas, conversó sobre la oferta principal de la estación.


WAPA Deportes continuará reforzando su programación con la emisión de dos importantes ligas locales simultáneamente: el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR).

Hoy, el canal deportivo transmitirá por las señales 4.2 y 4.3 el inicio de la LBPPR, cuando los Atenienses de Manatí se enfrenten a los Indios de Mayagüez, desde las 6:00 de la tarde. 

Luego, a las 8:50 p.m. se verán los cuartos de finales del BSN por el 4.2 con el partido entre los Atléticos de San Germán y los Piratas de Quebradillas, por lo que el béisbol se trasladará exclusivamente al canal 4.3.

“Tenemos los compromisos con el BSN y, a la misma vez, tenemos la energía y el compromiso que hemos planificado con el Béisbol Invernal”, comentó Paco Vargas, gerente de WAPA Deportes, en entrevista con TVboricuaUSA

“(Es excelente que), dentro de todo, la Liga de Béisbol tenga la visión de poder seguir hacia adelante y poder transmitirse por el canal que tenemos para estas situaciones, que es el canal 4.3, dándole paso a lo que es importante: llevar un contenido deportivo distinto a la televisión y una oferta sobre lo que está pasando día a día en los deportes”, indicó.

Precisamente, la adición de una señal alternativa para reforzar al canal deportivo ha sido importante para la estación, destacó Vargas.

“Yo soy de los creo que el fanático del deporte es tan disciplinado que busca la señal donde esté. Esto lo demuestra lo que está pasando en las transmisiones de Facebook Live y entiendo que el ‘engagement’ en las redes de ese fanático ‘core’ está y buscan la señal. Todavía falta conocimiento y el proceso de que la gente perfile que el canal tiene un contenido (...) pero hasta ahora nos ha servido de prueba para ver como podemos manejar dos contenidos a la misma vez, que son importantes mantenerlos al aire con las mismas dimensiones de calidad que cualquier canal de televisión”, resaltó.

Sin embargo, Vargas reconoció que ha sido un año complicado para la estación, debido a la pandemia del COVID-19. De hecho, las ligas principales que emitía WAPA Deportes se detuvieron por varios meses para velar por la seguridad de los jugadores y fanáticos.

“Para nosotros ha sido un esfuerzo sobrehumano en estos últimos dos meses para tratar de tener, por lo menos, las dos ligas principales del País al aire. Y con esto te trato de expresar el camino que hemos recorrido, porque desde marzo todo se descarriló y, obviamente, los canales funcionan a base de unos planes administrativos presupuestarios, por eso poder tenerlos al aire es un logro”, mencionó el ejecutivo.

“Ha sido retante, pero nosotros ya tenemos una plantilla de buena programación para el 2021 y hemos firmado varios acuerdos de cosas que son seguras que se van a dar, por lo menos, porque todavía hay mucha ambivalencia”, agregó.

Entre los derechos de emisión que posee el canal para el próximo año destacan la NBA, el MLB, la Serie del Caribe, la ventana clasificatoria FIBA al AmeriCup y el Torneo Preolímpico Masculino de FIBA.

Y con la llegada del nuevo año, el recién nombrado presidente y gerente general de WAPA Televisión, Jorge Hidalgo, entrará en funciones. 

Hidalgo compartió con TVboricuaUSA su visión sobre WAPA Deportes ya que, según expresó, entendía se podía trabajar aún más para continuar encaminando a la estación deportiva.

El nuevo presidente ya ha conversado con Vargas al respecto.

“Hemos estado interactuando. Él ha estado bien presente en nuestros planes y obviamente le está inyectando una vitalidad”, sostuvo el gerente de WAPA Deportes.

“Hemos demostrado que el canal ya plantó bandera como un canal de contenido exclusivo deportivo en el mercado y se merece la oportunidad de llegar a otro nivel. Obviamente, ese crecimiento va derivado de hacer más producciones locales, porque las licencias internacionales son bien costosas (...) y poder manejar ligas internaciones específicas, que sean estelares, para poder balancear la fórmula del canal y ahí es que Jorge (Hidalgo), con su experiencia, tiene la visión de llevarnos a ese nivel”, concluyó.

Para poder sintonizar WAPA Deportes (4.2 y 4.3) es necesario reescanear el televisor. Además, se informó que el itinerario completo y actualizado de los juegos está disponible en www.wapadeportes.com y en la página oficial de Facebook del canal.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente