Erasmo Provenza: “Dejar Exatlón fue una de las decisiones más difíciles de mi vida”


Fue el presentador del popular reality durante cuatro temporadas. (Foto: Suministrada)


Abandonar Exatlón Estados Unidos, programa con el que Erasmo Provenza se lanzó a la televisión nacional en todo Estados Unidos y Puerto Rico a través de Telemundo, no fue una decisión fácil para el presentador venezolano.

Más aún luego de cuatro temporadas llenas de diversas emociones que, si bien representaron un reto en sus inicios, se convirtieron en algo mágico para el conductor.

Más: Con fecha y hora estreno de la quinta temporada de Exatlón


Provenza relató a TVboricuaUSA las razones por las que renunció al reality deportivo.

“La decisión que tomé, en su momento, la tomé por temas personales. El 2020 fue un año muy difícil, complicado y comprometedor para mí como ser humano y como persona. Mi estado físico y de salud [se vieron afectados]. Hay cosas que la gente no sabe y que tuve que vivir y cargar con todo eso”, comentó Provenza. 

“Encima cargar con el peso de que mi esposa se vio afectada por el COVID-19, de tener que cuidar a mi hijo para evitar [que se contagiara con] el COVID-19. Mi familia se marchó de República Dominicana para Estados Unidos por precaución, y estuve cerca de dos meses sin verlos y sin estar con ellos. Abandonar el set de grabación y estar acostumbrado a llegar a casa a compartir con mi familia y, de pronto, verme solo entre cuatro paredes”, expresó el también comentarista de deportes.

Y a pesar de todas las razones que pudieron jugar un rol importante en su determinación final, Provenza aceptó que “dejar Exatlón fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, no solo desde el punto de vista profesional, sino también sentimental. Es como cuando decides divorciarte de alguien amando a ese alguien o cuando decides tomar un paso al costado sabiendo que todavía hay muchas cosas que te atan”.

Sin embargo, el ganador de un premio Emmy como Mejor Ancla de Deportes manifestó, en exclusiva, su arrepentimiento tras haber tomado la decisión de abandonar la conducción del programa.

“Fue una decisión de la que hoy en día me arrepiento. Se lo he hecho saber a toda la gente en Telemundo y a mis jefes directos, que yo estaría dispuesto a volver (...). Fue una decisión que yo tomé, que ellos aceptaron y ya la pelota no está de mi lado. La pelota está del lado de Telemundo y ellos saben, porque se lo he manifestado, mis ganas y deseos de volver. Si ellos lo consideran, aquí voy a estar gustosamente y si no lo consideran, de igual forma, voy a estar pendiente del show y velar porque el show sea igual de exitoso que siempre”, señaló el presentador.

Narra sus comienzos en Exatlón

Provenza estaba acostumbrado a narrar partidos de fútbol y ser ancla de deportes. Exatlón Estados Unidos resultó ser algo completamente distinto a lo que solía hacer.

Por tal razón, calificó como “aterradora” la experiencia de conducir el reality durante los primeros días de grabaciones.

“Nunca antes había hecho algo igual (..) y al principio me aterró un poco. Conforme fueron pasando los días, fui entendiendo de que iba la esencia; buscando la manera de adaptarme a mi estilo, sello, ritmo, pautas y después fue, literalmente hablando, un paseo. Lo hacía a veces sin ver y sin prestar 100 por ciento de atención. Simple y llanamente me dejaba llevar por lo que mi corazón me dictara en base a por donde transitaban los atletas en los circuitos”, confesó.

“Mi carrera como periodista, narrador, ancla y presentador tuvo un antes y un después. Ese antes y después se llama Exatlón Estados Unidos. Significó absolutamente todo para mí, porque fueron muchos sacrificios los que yo hice por Exatlón y no me arrepiento en lo absoluto de nada de lo que viví en esa experiencia”, agregó.

El consejo para su sustituto

Precisamente, y aunque la entrevista se realizó antes de conocer que Frederik Oldenburg sería el nuevo presentador del reality show, el conductor por las pasadas cuatro temporadas aprovechó la oportunidad para aconsejar al encargado de sustituirlo.

El mejor consejo que yo le puedo dar a la persona que me sustituya es que tenga la paciencia suficiente como para entender que a las primeras de cambio siempre habrá gente que caerá en comparaciones, comparaciones odiosas. Es difícil asumir el reto que deja alguien después de dos años y medio, de cuatro temporadas”, destacó Provenza. 

“Desde el principio, debe buscar imprimirle su sello, estilo, calidad, ideas, conceptos, frases y que busque, en la medida de lo posible, utilizar frases o cosas que yo usaba, porque la gente va lamentablemente a comparar y esa no es la idea. Sé que el profesional que llegue tiene un reto enorme por delante, creo que esa persona lo sabe y esa persona tiene que dejar su sello, eso es lo más importante”, añadió.

La quinta temporada de Exatlón Estados Unidos iniciará en Telemundo el martes, 26 de enero a las 7:00 p.m. / 6:00 p.m. centro en Estados Unidos y aún se desconoce la hora de emisión en Puerto Rico.

“Lo importante es que usted disfrute de un programa sano, apto para toda la familia, cuya esencia es enseñar e inculcar valores (...) [Invito a los televidentes] a apoyar Exatlón Estados Unidos, apoyar a la persona que conduzca el show y a seguir apoyando a Telemundo”, puntualizó.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente