Katiria Soto: “WAPA me dio la oportunidad más importante de mi carrera”


La periodista regresa muy agradecida a su casa, Puerto Rico. (Foto: Héctor Álvarez / TVboricuaUSA)


Luego de cinco años radicada en Nueva York y con una inmensa emoción, Katiria Soto aceptó la oportunidad de regresar a Puerto Rico y a WAPA Televisión para presentar la edición estelar de NotiCentro.

“He estado contando los días [para mi regreso a Puerto Rico]. Tenía un 'countdown' en el calendario, literalmente, de cuántos días me faltaban para llegar. [Estoy] feliz de estar aquí, extrañaba tanto a mi familia, amigos, el clima, la comida, todo”, relató Soto a TVboricuaUSA.

La periodista se encuentra muy agradecida con el canal no solo por su regreso, sino porque fue gracias a WAPA América que se dio a conocer en Estados Unidos para luego recibir la oportunidad de ser ancla de Noticiero Univision 41.

“Fue gracias a Wapa que llegué a Nueva York y saber que de regreso a Puerto Rico también regreso a mi casa, al canal que me dio las oportunidades más importantes de mi carrera, al noticiero más importante de Puerto Rico [...] es un privilegio”, expresó Soto.

Foto: Héctor Álvarez / TVboricuaUSA

También, la utuadeña compartió su admiración por Normando Valentín, quien junto a ella liderará la edición a partir de este lunes. 

“Es un periodista que tiene un sello único, no hay nadie [como él], es irrepetible Normando Valentín. [De la forma en que] él ha logrado llegar al corazón del pueblo puertorriqueño es algo que sin duda yo admiro un montón y para mí es un privilegio el poder trabajar al lado de él”, sostuvo Soto a la vez que no descartó aprender mucho de Valentín “porque me imagino que va a ser una escuela nueva. Cada vez que uno trabaja con alguien, uno absorbe de esa persona y para mí el estar al lado de él va a ser otra escuela más”. 

En esta etapa, la nueva presentadora de la edición estelar busca aportar su experiencia como mujer ancla en Nueva York. “Esa experiencia que yo tuve en Nueva York, esa visión multicultural que tú tienes de esa ciudad te abre el mundo, te abre los horizontes, uno aprende de la política de allá, aprende de los contrastes con las cosas que pasan aquí, [...] así que para mí va a ser un privilegio también conectarme con ellos a través del noticiero”, mencionó.

Junto a Katiria Soto y Normando Valentín continuarán Deborah Martorell, Kefrén Velázquez y Nicole Chacón.

NotiCentro Edición Estelar se transmite de lunes a viernes a las 4:00 p.m. por WAPA Televisión.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente