WORA-TV apuesta por ABC Puerto Rico en el 2020


En marzo de 2020 estrenarán una nueva producción local. (Captura/ Facebook)


El canal regional WORA-TV de Mayagüez, con distribución a nivel isla por el canal 5, inicia una nueva era a partir del 1ero de enero de 2020. Comenzando ese día, dejará de contar con la afiliación y programación de Telemundo Puerto Rico (que pasará a transmitirse en el oeste por WTIN y WNJX).

Tras esa movida, que se dio a conocer a finales de junio pasado, Telecinco, Inc. (dueños de WORA-TV) reenfocará su estrategia ofreciendo una nueva alineación de canales siendo ABC Puerto Rico, su producto principal.

"Estamos apostando a ABC Puerto Rico como nuestro producto principal con las mejores series de la televisión nacional, grandes eventos como The Oscars, American Music Awards y deportes como Wimbledon, Football Colegial y la NBA", expresó, en declaraciones escritas a TVboricuaUSA, Pedro Rúa Jovet, gerente general de la estación televisiva.

El ejecutivo añadió que, además de "la programación de alta calidad de ABC Puerto Rico en el canal 5.1", su alineación continuará incluyendo el Canal 24 horas de España ahora en la señal 5.2 y la retransmisión de Mega TV Puerto Rico en el canal digital 5.3. Los primeros dos canales, 5.1 y 5.2, se podrán ver en toda la isla; mientras que el 5.3 solo se podrá sintonizar en la región oeste.

El futuro de WORA-TV

Además de apostar 100% a la señal del canal estadounidense ABC, la gerencia de WORA-TV no descarta, en un futuro, integrar nuevos canales o proyectos de televisión. "La opción de levantar proyectos nuevos de televisión, incluyendo retransmisión de nuevos canales, siempre está disponible. Lo importante es siempre cumplir con las expectativas de nuestro público y de nuestros clientes comerciales", aseguró Rúa Jovet.



Por lo pronto, WORA-TV se enfocará en el 2020 en la nueva etapa del programa local Primetime con Carlos McConnie, Luisa de los Ríos, Kimberly Santiago y Milly Méndez, además de los programas regionales en el oeste. Finalmente, en marzo, dará inicio un nuevo proyecto local que los televidentes podrán ver por ABC Puerto Rico.

WORA-TV de Telecinco, Inc. ha fungido en las últimas décadas como repetidora de las principales televisoras en el área metro. Es la primera estación de televisión en el área oeste, inaugurada en octubre de 1955, y la tercera a nivel isla, detrás de Telemundo PR y Wapa TV que salieron al aire en 1954.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente