WORA-TV cancela todas las ediciones de su noticiario


La noticia se da en momentos en que se filtra que la afiliación que mantienen con Telemundo para transmitir su señal en el área oeste finalizaría este año.


Las distintas ediciones de WORA-TV Noticias, informativo que en los últimos años se emitía nacionalmente pero que servía principalmente a la zona oeste del país, fueron canceladas abruptamente durante la mañana de hoy.

La noticia la dio a conocer por medio de sus redes sociales el joven periodista Emanuel Vera González, quien salió por última vez al aire en la edición de las 6:50 a.m.

Noticias relacionadas:
- ¿Se avecinan cambios para Telemundo en el oeste?

- Telemundo PR continuará viéndose en el oeste con nueva señal

"Lamentablemente, la gerencia de Telecinco, Inc. anunció hoy la cancelación inmediata de todas las ediciones de WORA-TV Noticias. Sin duda, es otro golpe a la industria televisiva del país", aseguró Vera González, quien se unió al noticiario hace apenas 10 meses a la plataforma noticiosa "con más de 60 años de historia".


La drástica decisión de Telecinco Inc., matriz de WORA-TV, se da en momentos en que trasciende que el acuerdo de afiliación que mantiene con Telemundo finalizará este año. Esa decisión ocasionaría una baja considerable en ingresos para Telecinco Inc. que habría desembocado la ola de despidos.

WORA TV Noticias mantenía cuatro ediciones diarias de lunes a viernes. La de mayor duración era la edición de 30 minutos a las 11:30 a.m. Mientras que las otras tres ediciones (de 10 minutos cada una) se emitían en horario de 6:50 a.m., 5:25 p.m. y 10:20 p.m. (los martes a las 11:20 p.m.).

Reacciona la gerencia de Telecinco, Inc.

Los despidos realizados la mañana de hoy fueron atribuidos por la gerencia de Telecinco, Inc. a un proceso de reestructuración como resultado de la decisión por parte de Telemundo de Puerto Rico de no renovar su contrato de afiliación y retransmisión con la estación.

“Esta determinación tiene un impacto inmediato en la proyección de ingresos de la emisora, por lo que la estación se ve en la necesidad de restructurar la empresa, incluyendo la edición local de WORA TV Noticias que se transmitía vía Telemundo”, afirmó Rúa Jovet, gerente general de Telecinco en declaraciones escritas.

“Es de conocimiento público que la industria de la televisión en Puerto Rico se afectó grandemente como consecuencia del paso del huracán María, donde múltiples canales de televisión de la Isla han tenido que ajustarse a una nueva realidad. A pesar de esta restructuración, que hubiésemos preferido evitar, nos mantenemos comprometidos en continuar operando con nuestra programación y sus canales, ofreciendo excelentes alternativas para nuestros televidentes”, añadió.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente