Ratings confirman el exitoso regreso de “La Reina del Sur” a Telemundo


El estreno superó la teleaudiencia combinada de las cadenas Univisión y UniMás en un 26% en horario estelar entre adultos 18-49 años.


Después de ocho años de finalizada, La Reina del Sur regresó por todo lo alto a la televisión hispana en su segunda temporada. El pasado lunes, la historia encabezada por Kate del Castillo, la súper serie se colocó como el programa de televisión #1 a las 10 p.m. entre los Adultos 18-49 años con un promedio de 1.26 millones de televidentes - más del doble de la audiencia de Univisión y superando a Bull de CBS y The Fix de ABC, según Nielsen.

El esperado regreso logró atraer un total de 2.36 millones de televidentes y alcanzó una audiencia acumulada de 1.59 millones de adultos entre los 18 a 49 años y casi 3 millones de espectadores en total. Impulsado por el estreno de La Reina del Sur, Telemundo superó la teleaudiencia combinada de las cadenas Univisión y UniMás en un 26% en horario estelar entre adultos 18 a 49 años. Además, la ficción fue el programa de televisión #1 entre los adultos 18-34 (495K) independientemente del idioma en el horario estelar en general.

Localmente, se impuso como el programa #1 independientemente del idioma en los principales mercados hispanos, incluyendo: Nueva York, Miami, Houston y Dallas entre los adultos de 18-49 años.

La serie más ambiciosa en la historia de Telemundo también dominó las redes sociales y se posicionó como la serie de ficción más social. Según reveló la televisora, el inicio de la segunda temporada - que tendrá 60 episodios - generó 584 mil interacciones a través de las plataformas sociales (Facebook, Instagram & Twitter) y 707 mil vistas nativas en Facebook. Y un día después de su debut, el APP de Telemundo está trending en EE.UU en la tienda de aplicaciones de iTunes App Store.

El regreso de La Reina del Sur retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de EE. UU. tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando su pasado finalmente la encuentra y pone a la propia vida de su familia en riesgo. Ahora, Teresa Mendoza tendrá que hacer lo imposible por recuperar su trono como La Reina del Sur.

La segunda temporada de La Reina del Sur es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos para EE. UU. y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo en OTT.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente