UpFront 2019: WAPA TV da a conocer su programación para el próximo año


Entre la oferta de programación para el 2019 se encuentran varios teleseries turcas y dos reality shows. (Foto: Suministrada)


En compañía de sus talentos y clientes, WAPA Televisión celebró los logros alcanzados durante el 2018 y anunció la programación que transmitirá en el 2019. Bajo el lema, Wapa Brilla, la estación televisiva dio un adelanto en su UpFront anual de los contenidos que ofrecerá incluyendo: teleseries turcas, deportes y dos reality shows.

Se mantiene la programación local

El canal reveló que Noticentro - incluyendo la edición matutina - y los distintos programas locales se mantienen como pilar de la oferta de programación. Por tanto, continuarán ofreciendo más de 60 horas semanales de noticias, programas y originales. Entre la apuesta local que seguirá en su pantalla destacan Pégate al mediodía, Viva la tarde, Lo sé todo, El Remix, Ahí está la verdad y Angelique El Especial, que retomará la serie de especiales en 2019.

Además, el canal emitirá una nueva edición de Miss Universe Puerto Rico, buscando la sucesora de Kiara Liz Ortega quien este domingo competirá en el concurso internacional.

Llega Guerreros y The Four

El próximo año el canal apostará a dos nuevas producciones. Les hablamos de Guerreros, "la producción número uno de Latinoamérica", con la animación de Jaime Mayol e Ivonne Orsini. En este formato de competencia en vivo, los concursantes puertorriqueños serán sometidos a una serie de pruebas físicas y mentales a través de juegos de destreza, cuestionarios de cultura general y la capacidad de trabajar en equipo. Por otro lado, el canal le apostará a The Four - también anunciado como parte de la programación de Canal 1 en Colombia -, un concepto que ha revolucionado los formatos de canto en los mercados donde se ha presentado. Contrario a otros formatos, este inicia con el final, en otras palabras, revelando en la primera gala cuáles son los cuatro finalistas.

Más teleseries y novelas

Wapa TV emitirá en el 2019 varias producciones turcas entre las que destacan Our Story (con Hazal Kaya de El secreto de Feriha), Alas Rotas, Broken Pieces y Lifeline, cuya distribuidora anuncio se vería en Puerto Rico. Además, el canal anunció que posee los derechos de transmisión de Endless Love (Kara Sevda) - cuya emisión en Estados Unidos correrá a cargo de Univisión - y la exitosa Bitter Land, el nuevo fenómeno en Turquía. Además, se podrá ver la segunda temporada de Mujer, que según se anunció previamente iniciaría en abril próximo.

De series latinas el canal le apostará a nuevas producciones de Caracol TV como La Reina del Flow, la historia de una mujer que traicionó su inocencia por su deseo de llegar a la fama y la segunda temporada de Las Muñecas de la Mafia. Además, también emitirán la serie biográfica sobre la vida de Paquita la del Barrio.

Series y películas

En cuanto a las series norteamericanas, Wapa TV estrenará The Good Doctor y SWAT. Además, se podrán ver nuevas temporadas de Chicago Fire, Chicago PD, Chicago MED, NCIS L.A., Grey´s Anatomy, Hawaii 5-0, Lethal Weapon y The Blacklist.

Mientras, la oferta de películas que el canal estará presentando de lunes a viernes a las 7:00 p.m. incluye títulos como Mission Impossible: Rogue Nation, Transformers: The Last Knight, XXX: The Return of the Xander Cage, Instructions Not Included, Moana, Despicable Me 3, Trolls, 50 Shades Darker, Logan, The Accountant, Independence Day: Resurgence, Lego: Ninja Movie, Batman vs Superman y Wonder Woman, entre otras.

WAPA Deportes emitirá 70 juegos de NBA

El canal temático deportivo de Wapa continuará presentando varias ligas deportivas. El canal renovó el contrato de exclusividad con MLB para la transmisión de los juegos de temporada, postemporada y la Serie Mundial. También, se transmitirá por primera vez el Juego de Estrellas donde el boricua Alex Cora dirigirá la Liga Americana. Y, por si fuera poco, la ceremonia de Hall of Fame desde Cooperstown será histórica, para el puertorriqueño Edgar Martínez quien podría unirse al grupo de los inmortales de Puerto Rico. En el béisbol, también se presentará el Clásico en el mes de octubre.

Además, la señal alternativa estará transmitiendo 70 juegos de NBA, así como toda la temporada del BSN masculino y femenino para seguir impulsando a los atletas puertorriqueños. También, presentará la tercera ventana del Torneo FIBA Masculino, donde el equipo de Puerto Rico se medirá ante Argentina y Uruguay en el Coliseo Roberto Clemente y la Copa Mundial desde China. De igual manera, transmitirá el Torneo Clasificatorio 3x3 y el Americup Femenino, ambos eventos se celebrarán en San Juan. Y, para cerrar el año, presentarán la primera ventana clasificatoria para el Americup Masculino 2021.

Plataforma digital

Fortaleciendo su plataforma wapa.tv y sus redes sociales, el canal adquirió nueva tecnología para "innovar y ofrecer una experiencia más interactiva a los televidentes". Además, con la creación de la División Contenido 360, la plataforma digital de Wapa aumentó dramáticamente el "engagement" de los usuarios a través de shows digitales como Ya somos 4 con Burbu, Las Aventuras del Red y Cásate conmigo. A principios del 2019, presentarán un nuevo reality exclusivo para digital con una de las personalidades más seguidas en la Isla en Maripily es Maripily, en el que la modelo compartirá su vida con el público. También se presentarán producciones digitales como Men´s Squad Mi Gran Mundo (Karla Michelle) y nuevas temporadas de Dog Guru y Christmas con Los Ayuso-Burgos (Burbu con Burbu y su familia).

Foto: Suministrada
En el UpFront se destacó que WAPA América puede verse en más de cinco millones de hogares en Estados Unidos. Por lo que continuará siendo el principal medio de exportación para la programación local y los talentos de WAPA Televisión, así como los deportes de Puerto Rico.

El evento contó con mensajes breves de Alan Sokol, CEO de Hemisphere Media Group, Javier Maynulet, presidente de Wapa TV, Jimmy Arteaga, presidente de programación, Jonathan García, vicepresidente de ventas y Paco Vargas de Wapa Deportes. Entre los invitados especiales destacaron Edwin ´Sugar´ Díaz, así como José Berríos de los Minnesota Twins y la Selección Nacional de Baloncesto Femenino.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente