Univision Puerto Rico y TeleIsla quedan fuera de Dish


Clientes de Dish dejaron de recibir la programación de Univisión Puerto Rico.


¡Se repite la historia! Si hace unas semanas los clientes de DirecTV dejaron de recibir la señal de WAPA Televisión, ahora son los suscriptores de Dish y Sling TV los que tienen el mismo problema... pero con los canales de Univisión.

Desde el pasado 30 de junio, los clientes de ese proveedor de servicio satelital dejaron de recibir la señal de Univisión, UniMás y Galavisión en Estados Unidos. En Puerto Rico, los canales afectados y que pertenecen a Univisión Communications son Univisión Puerto Rico y TeleIsla.

"La propuesta de aumentos de precios por parte de Univision afecta desproporcionadamente a los hispanos, a pesar de que menos miembros de nuestra comunidad están viendo Univision", explicó Alfredo Rodríguez Diaz-Marta, vicepresidente de DishLatino y Sling Latino, a la vez que destacó el hecho de que Univisión exige un pago de 75% más del actual acuerdo, a pesar de que la audiencia ha disminuido un 30% en los últimos cinco años.

Por otro lado, a través de un comunicado de prensa, la cadena afirmó que "Dish ha decidido devaluar nuestra programación ofreciendo inverosímilmente una fracción de lo que les paga a nuestros homólogos en inglés. Estamos listos para continuar las negociaciones y aceptar una breve prórroga a fin de que se restablezca el servicio".

Lista parcial de estaciones afectadas.  Nótese WSTE-TV y WLII-TV.
Dish comentó además que "dados los eventos actuales que están impactando la comunidad hispana, llamamos a Univision para que devuelva su señal lo antes posible a los clientes de Dish, DishLatino y Sling TV. Este no es el momento de hacer exigencias ridículas para compensar las malas decisiones de negocio o como muchos sugirieren, mejorar la posición de Univision para una venta".

Finalmente, Univisión hizo uso de las redes sociales para pedirle a sus televidentes que llamen a Dish y pidan que Dish vuelva a ofrecer Univisión, y el resto de sus canales, a la mayor brevedad.



En el caso de Puerto Rico, la señal local de Univisión y su canal hermano TeleIsla se transmiten gratuitamente over the air por los canales 11/12/9 (Univisión PR) y el canal 7 para TeleIsla.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente