RATINGS: De la final de Rusia 2018 y el encuentro entre Puerto Rico y México en FIBA


Se revelan los ratings obtenidos por dos eventos deportivos transmitidos recientemente.


En el mes de septiembre se cumple un año sin recibir ratings, luego del paso del huracán María, aunque los canales locales ya los están recibiendo desde el pasado mes de marzo.  A pesar de que aún no hay fecha oficial para la publicación de los datos de audiencia diariamente, si pudimos conocer los ratings de dos eventos deportivos que se llevaron a cabo recientemente.

Se trata del juego final - entre Francia y Croacia - de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, que inició el pasado 15 de julio a las 11:00 a.m. y finalizó a la 1:00 p.m. obteniendo 16.7 puntos en la tabla de Hogares, 8.4 en Personas 18-49, 10.2 en Personas 12+ y 9.7 en Personas 25-54. 

Por otra parte, el juego de Puerto Rico vs. México en el FIBA: Basketball World Cup China 2019, America’s Qualifiers, transmitido el domingo 1ero de julio, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., obtuvo por WAPA Televisión 14.7 puntos (Hogares), 5.6 puntos (Personas 18-49), 9.0 puntos (Personas 12+) y 7.5 puntos (Personas 25-54). Cabe destacar que el partido también se emitió por WAPA Deportes y se desconoce si en los ratings antes mencionados, la señal del 4.2 fue incluida.

Los datos de ambos eventos fueron revelados por Telemundo Puerto Rico en un anuncio en la prensa.  En la publicación la televisora comenzó a promocionar su verano deportivo 2019 que incluirá la Copa Mundial Femenina de Fútbol, los Juegos Panamericanos y la Copa América.


¡Se intensifica la guerra!

La batalla entre los dos principales canales del país, Telemundo PR y WAPA TV no ha dado tregua. Hace varias semanas, el canal cuatro hizo público un promedio del "prime-time" de 5:00 p.m. - 11:30 p.m., del 15 de mayo al 6 de Junio del 2018, en donde daban a conocer que lideraban en varias categorías, a la vez que en otras la ventaja era muy cerrada. Telemundo PR ripostó publicando que ellos eran el “#1 en el corazón de Puerto Rico”.

Es casi imposible saber cuando comenzaremos a recibir ratings diariamente, mientras tanto la única manera de conocerlos es a través de anuncios de prensa como el que incluimos en esta publicación.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente