Funky Joe: “Voy a bregar con los problemas de Puerto Rico”


En su nueva labor, Funky Joe se enfrentará a Fernán Vélez quien es su compañero radial y panelista del principal programa competidor de Lo sé todo.


La tarde del jueves TVboricuaUSA tuvo la oportunidad de entrevistar vía teléfónica a José "Funky Joe" Vallenilla, quien se integra desde este lunes a Lo Sé Todo, y, entre otras cosas, nos contó sobre los planes que tiene con su segmento en el programa televisivo, su relación con el fenecido Topy Mamery, y hasta de cuán retante será enfrentarse en el mismo horario a Fernán Vélez, quién trabaja para el programa de chismes Dando Candela (Telemundo), y es su compañero en el programa radial El Circo de la Mega.

Siempre se ha mencionado en las promociones del canal como "el programa de las 5:55 p.m." omitiendo el nombre de Lo Sé Todo, ¿usted se va a unir a lo que ya está establecido como Lo Sé Todo o llegarás a cambiar el formato completamente?

- Sobre revolución de formato, va a hablar directamente con Niria (Ruiz, productora de Lo Sé Todo), sobre el caso de mi participación yo voy a tener un segmento dentro de Lo Sé Todo, que un poco va a tratar de emular lo que hacia Topy anteriormente, que en paz descanse. Que era un poco más hacia labor del pueblo, o sea, las necesidades directas del pueblo y tratar de resolver esas necesidades en específico.

¿Cómo recibió la invitación para unirse a Lo Sé Todo?

- Fue un impacto, desde el punto de vista de que, obviamente, uno al principio, como yo conozco ese programa, pues [uno se pregunta] cómo uno se ve dentro del programa, pero de nuevo yo creo que una vez conversé con Niria y conversé con Jimmy Arteaga (vicepresidente de programación de Wapa TV) me di cuenta de lo que estaban buscando y vi que se acercaba a lo que hacia Topy [Mamery]. Porque yo no soy analista, yo no soy abogado, ni soy reportero, pero a la misma vez no estoy bound by the rules, o sea, yo puedo decir lo que me de la gana, realmente, dentro de lo correcto.

Y en ese sentido, ¿usted tampoco está afiliado a un partido político en específico?

- Exactamente, en verdad, aunque yo le tengo respeto a la política, tampoco quiero meterme en política porque ese no es el propósito del programa. El propósito del programa es en un momento en que Puerto Rico está pasando por situaciones sumamente difíciles y que hay personas que están pasando por situaciones que son horribles, ¿cómo nosotros podemos impactar las vidas de esas personas de manera positiva? Eso es lo que quiere lograr el segmento, eso fue lo que me atrajo de la propuesta. Te aseguro que no fue el dinero, porque aunque es un dinero que considero justo por el momento, pero si, no fue mi motivación, ni tampoco fue el programa como tal, aunque gusta, tampoco fue necesariamente la motivación. La motivación fue lo que Jimmy y Niria me propusieron específicamente, que es lo que tú haces por radio, que es lo que yo hago todas las mañanas, combinado con lo que hacía en WAPA Televisión, que era [el desaparecido rograma] Mete Mano, en la línea de lo que estaba haciendo Topy. Primero, que yo me crié con Topy Mamery, lo conozco desde chiquito y a toda la familia. De los primeros que llamaron lamentablemente cuando murió, fue a mí. Yo me puse tan contento por todo lo que él estaba logrando por medio de su segmento y yo decía wow, era algo realmente impresionante. Mira, hermano, si yo tengo aunque sea el 50% de lo que Topy estaba logrando, para mí eso va a ser algo extraordinario, porque sinceramente yo voy a trabajar para el 100% y voy a trabajar como si me estuvieran pagando un millón de pesos. Te aseguro que vengo a trabajar, pero quiero lograr que el segmento sea relevante. Entiendo que la producción de Lo Sé Todo tiene el mismo norte y pues, yo voy a tratar de utilizar todo el poder de WAPA y WAPA América para que este segmento sea uno importante dentro del programa.

Y que de alguna manera cause un impacto, ¿no?

- Es correcto.

Cada talento aporta algo al programa, ¿cuál sería su aportación exactamente?

- Bueno, primero voy a tratar de separarme de lo que yo hago [en radio], porque no tiene nada que ver con lo que hago por la mañana. Yo vengo en otra actitud completamente. No vengo a vacilar, no vengo a hacer chistes, no vengo a reírme. Vengo porque yo hago lo que hago, pero también soy un tipo serio. Tengo compañía, tengo empleados. Entiendo perfectamente que el público me conoce por el tipo mas charlatán, el más vacilador. Sin embargo, aquí me prohiben (se ríe), aquí no me puedo reír. Es más, si tú dices que yo me reí en la entrevista, ya tengo un problema (se ríe). Tenemos que marcar una diferencia y la única manera de marcar esa diferencia es marcando un cambio en actitud completamente. Pienso mantenerme disciplinado y lograr eso en el programa.

¿Has tenido la oportunidad de compartir con el elenco del programa?

- Sí, el otro día tuvimos un shooting y me recibieron con mucho cariño. Yo estoy bien complacido, por lo menos los conozco a todos ellos. Los conozco de los medios y fue algo sumamente cordial, me recibieron muy bien.

¿Te integras oficialmente el lunes?

- Sí.

¿Hay planes a largo plazo de colaborar con Lo Sé Todo Colombia?

- Bueno, yo voy a bregar con los problemas de Puerto Rico e incluso a ver como podemos trabajar con la diáspora por medio de WAPA América. Entiendo que... (Niria interrumpe): Lo Sé Todo Colombia y Lo Sé Todo Puerto Rico, básicamente, yo sé que ha sido esta unión, más, tipo entretenimiento, porque Lo Sé Todo Colombia tiene básicamente su Funky Joe allá. (Funky continúa): que conoce las problemáticas en Colombia y las situaciones en Colombia, yo básicamente me encargo de las problemáticas del país.

¿Esta entrada al programa pudiera ser una ventana para realizar nuevos proyectos en WAPA Televisión?

- (Contesta Niria) Toda posibilidad que haya para crecer, como individuo, como empresa, como compañía, siempre será bienvenida.

En la mañana usted está en El Circo de la Mega, sabemos que ahí también se encuentra Fernán Vélez, quien participa en el programa del otro canal (Dando Candela), ¿cuán retante será competir con tu compañero en las mañanas? 

- Nosotros somos profesionales en ese sentido, te lo juro. Nosotros tratamos de que cada persona en El Circo pueda desarrollar todas las oportunidades que pueda tener. Esa ha sido nuestra filosofía, tanto de Tony (Antonio Sanchez "El Gangster") como mía, durante toda nuestra carrera y con todos los que han trabajado con nosotros. Siempre, gracias a Dios, han logrado evolucionar y El Circo les ha servido como plataforma así que yo a Fernán lo quiero mucho, le tengo un gran respeto y le deseo todo el éxito igual que él me lo desea a mí.

El programa Lo Sé Todo, que estrenó en febrero de 2013, inicia este próximo lunes una nueva temporada por WAPA Televisión. A partir de ese día, el programa tendrá un "upgrade" que incluirá no solo nueva imagen y escenografía, sino la integración de dos nuevos talentos: Aldrin Coto y el veterano comunicador Funky Joe.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente