UpFront 2016-17: Súper series, dramas y un renovado bloque estelar del domingo ¡Lo nuevo de la cadena Telemundo!


Más de 1,100 horas de nuevos formatos innovadores y contenido multi-plataforma es lo que propone la cadena Telemundo para su próxima temporada 2016-2017.  Mañana lunes, en el tradicional UpFront que tendrá lugar en Radio City Music Hall, Telemundo anunciará cuatro súper series, dos mini-series y un bloque de programación estelar los domingos que contiene un programa de talentos infantiles, mini-series, y el regreso a la televisión hispana de uno de los grandes: Don Francisco.

LEE: Conoce la nueva programación presentada en los UpFronts


Los ejecutivos también anunciarán un acuerdo de desarrollo y producción con el patrimonio de Jenni Rivera para producir un número de series y especiales inspirados en la fenecida cantante y compositora, incluyendo una serie de televisión bio-musical basada en su historia y un concierto en tributo a ella titulado “Jenni Vive”.  

Cabe destacar que, a menos que no haya alguna sorpresa mañana en la presentación o durante el año, Telemundo obvio los reality shows. ¿Será que no habrá nueva temporada de La Voz Kids? ¿Ni de Gran Hermano? ¿Ni ningún otro reality? Mientras esas preguntas quedan al aire, ¡conozcamos la nueva programación de la cadena Telemundo!

SÚPER SERIES


"El Chema"
Spin-Off de El señor de los cielos
Protagonista: Mauricio Ochmann


Es la historia de la espectacular fuga de la prisión de Chema Venegas y los inicios de su carrera en el mundo del crimen organizado en México y su ascenso hasta convertirse en el famoso cabecilla del cartel, como se vio en “El Señor de los Cielos”.  ¡Conoce más detalles de la súper serie aquí!

“Hugo Chávez, El Comandante”
Protagonista: Andrés Parra

Es una historia de ficción inspirada en la vida de Hugo Chávez, un hombre de origen humilde, quien con tan solo 44 años y contra todo pronóstico se convirtió en el líder latinoamericano más poderoso y controversial de su tiempo. Durante su gobierno, Hugo logró retar al mundo entero y controlar sus reservas de petróleo más grandes.

"El Señor de los Cielos"
Quinta Temporada
Protagonista: Rafael Amaya, Fernanda Castillo y Carmen Aub


Seguirá la historia de Aurelio Casillas mientras desata una guerra en México, pero esta vez no en contra del gobierno, la DEA u otros carteles, sino en contra de su propia familia. ¡Más detalles de la próxima temporada aquí!

"Señora Acero 3, La Coyote"
Tercera Temporada
Protagonista: Sergio Goyri, Carolina Miranda y Luis Ernesto Franco


Cuenta la historia de Vicenta Rigores, una mujer valiente y rebelde quien sobresale en el mundo del tráfico ilegal, dominado por los hombres, como la más respetada y temida "coyote" de la frontera entre México y Estados Unidos. Como bien sabe Vicenta que el único crimen que ha cometido la mayoría de los inmigrantes es haber nacido en el lado equivocado de la línea que divide los dos países, ella está dispuesta a arriesgar su propia vida con tal de protegerlos. Vicenta detesta a los narcotraficantes que ocupan la región fronteriza, sin sospechar por un instante que ella tiene nexos familiares directos con una de las familias de narcotraficantes más poderosas de México. Ella es la hija ilegítima de Vicente Acero, el padre de Salvador Acero, único heredero de la dinastía Acero, hasta el momento. ¡Más detalles de todas las temporadas aquí!

SERIES DRAMÁTICAS


"La Querida del Centauro" 
Segunda Temporada
Protagonistas: Humberto Zurita, Ludwika Paleta, Michel Brown y Sandra Echeverría


Contará la historia de la venganza de Centauro contra Yolanda, su ex-amante y Gerardo, el detective que buscaba llevarlo frente a la justicia. ¡Toda la información aquí!

"La Doña"
Protagonistas: Aracely Arámbula, David Chocarro y Danna Paola


Basada en Doña Bárbara, la obra literaria de Rómulo Gallegos, es una historia de venganza y ambición, seducción y traición; contada desde la perspectiva de una mujer ofendida y maltratada, llamada Altagracia. Altagracia representa los cientos de miles de mujeres mexicanas que han sido víctimas de la violencia de los hombres sin rostro, protegidos por la impunidad. Pero Altagracia, transformada en una despiadada mujer devoradora de hombres, de carácter fuerte y conocida como La Doña, buscará a todos y cada uno de estos hombres para llevarlos ante la justicia.

"Sin Senos Sí Hay Paraíso"
Protagonistas: Fabián Ríos, Catherine Siachoque y Carolina Gaitán


La continuación de una de las novelas de mayor rating de Telemundo "Sin senos no hay paraíso", cuenta la historia de Catalina "La pequeña", quien trata de rescatar a su familia del mundo de la violencia y la prostitución que les trajo tanta pérdida y miseria. La nueva historia refleja la realidad de una nueva generación de mujeres decididas a tener éxito en la vida, sin tener que recurrir a la cirugía plástica o caer en la tentación del dinero fácil.

DRAMAS MUSICALES Y COMEDIAS


"Guerra de Ídolos" (Título Tentativo)
Sigue la historia de la familia Solar y la súper estrella Julio César Solar, un ídolo de la música regional mexicana, cuya muerte es la chispa que enciende esta historia de traición, rivalidad, amor y la búsqueda de la fama a cualquier costo. Ambientada en un mundo de impresionantes ranchos, fiestas, aviones privados y estudios de grabación, “Guerra de Ídolos” representa las vidas de quienes manejan y controlan el negocio de la música latina de costa a costa en los Estados Unidos.

"La Fan" (Título Tentativo)
Escrita por Angélica Vale, es la historia cómica de una mujer alegre, humilde y sencilla, fanática suprema del famoso actor de telenovelas Lucas Duarte. La gente dice que nadie puede escapar de su destino. La gente dice que todos tenemos una historia que ya fue escrita y que nada la puede cambiar. La gente dice que si algo comienza mal, terminará mal. La gente que dice estas cosas, no la conoce. Por una jugada del destino, ella literalmente irrumpirá en la vida de Lucas Duarte y, a pesar de todos sus intentos, él no logrará escapar a su enceguecida adoración. Lucas comenzará de forma reacia a darse cuenta de que la necesita y no puede imaginar su vida sin ella, mientras ella comienza a ver que él no es ese protagonista perfecto que ella siempre se imaginó.

"Silvana Sin Lana"
Protagonistas: Carlos Ponce, Maritza Rodríguez y Adriana Barraza


Es una comedia romántica que cuenta la historia de Silvana, una mujer rica que pierde todo y se ve obligada a trasladarse con su madre y tres hijas a un barrio de clase obrera, donde conoce a Manuel, un vendedor de pescado con una fuerte aversión por la gente pedante de clase alta. Manuel y sus cuatro hijos necesitarán hacer hasta lo imposible para llevar una buena relación con sus nuevos vecinos. Sin embargo, una irresistible atracción empieza a nacer entre Silvana y Manuel, lo que hace la situación aún más intolerable para las dos familias.

RENOVACIÓN DEL HORARIO ESTELAR DEL DOMINGO


"Los Reporteros" (Título Tentativo) será un programa de variedades de 60 minutos producido por Noticias Telemundo con un estilo único, con investigaciones centradas en los reporteros, en combinación con el tipo de periodismo cautivador e indagador que atrae al público joven. "Los reporteros" presentará entrevistas con una generosa mezcla de políticos conocidos y celebridades por igual, utilizando el estilo de "reportajes activos en primera persona". Los episodios semanales contendrán cuatro historias de formato extenso que se concentrarán en temas políticos y de interés humano.

Además, la cadena anunció un nuevo bloque de programación de tres horas titulado "Domingos de Telemundo" el cual sustituirá, al menos ese día, los ya tradicionales reality shows. El bloque presentará tres programas distintos con niños talentosos, animales impresionantes y entrevistas cautivantes con celebridades presentadas por el legendario Don Francisco. Los programas serán grabados frente a un público en vivo desde un set de alta tecnología que se transformará según cada nuevo formato.
  • 8PM - "Siempre Niños" (Título Tentativo)
    • Será una serie que presentará niños con talentos extraordinarios: cantantes, bailarines, magos, sincronizadores de labios y más.
  • 9PM - "Zoomundo" (Título Tentativo)
    • Será un programa que presentará al co-anfitrión y experto en vida salvaje Ron Magill, estrellas invitadas, imágenes increíbles de animales de todo el mundo y una variedad de criaturas exóticas como invitados especiales.
  • 10PM - "Don Francisco Te Invita" (Título Tentativo)
    • Un programa para finalizar el día que presentará un grupo musical propio además de entrevistas y juegos con una variedad de grandes celebridades, modelos, comediantes, actores y más.
Además, “Domingos de Telemundo” contará con dos nuevas mini-series:

"El César" sigue la historia del legendario boxeador mexicano e ídolo mundial, Julio César Chávez. Un hombre que se mantiene invicto durante 13 años, 11 meses y 14 días, Julio César Chávez lo tiene todo: familia, fama, dinero y legiones de seguidores. Sin embargo, su acceso al inframundo de los traficantes de drogas, los romances con estrellas de Hollywood, los más altos niveles del poder político y sus adicciones al alcohol y las drogas, terminarán con su carrera y casi con su vida. La serie revelará para los televidentes la vida tormentosa del Gran Campeón mexicano dentro y fuera del cuadrilátero, mientras experimenta el difícil camino que lo convertirá en un ídolo.

“CORTES, Conquistador de México”, basada en el libro "Hernán Cortés, inventor de México" de Juan Miralles, es la historia de la odisea del conquistador español Hernán Cortés al nuevo mundo. A pesar de que se enfrentará a las amenazas de las conspiraciones de los hombres de su propia expedición, la resistencia de algunas tribus indígenas y la oposición del gobernador de Cuba, Diego Velázquez, Hernán vencerá todos los retos para conquistar gran parte de México con éxito y convertirse en una figura histórica.

UN NUEVO DÍA... ¡de cuatro horas y media!


Telemundo anunció que extenderá su programa matutino “Un Nuevo Día” una hora y media más, que se transmitirá entre las 7 am y las 11:30 am (del este) a partir del primer trimestre de 2017. El programa en vivo es conducido por Rashel Díaz, Adamari López, Ana María Canseco, Daniel Sarcos y Diego Schoening y ofrece una combinación de información, entretenimiento, salud, humor, belleza y moda, incluyendo las recetas especiales del Chef James, así como actualizaciones de noticias nacionales e internacionales con Edgardo del Villar.  

OPINA: ¿Qué te parece la nueva programación de la cadena Telemundo para la temporada 2016-2017?

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente