ÉXITOS Y FRACASOS 2013: ¡Las telenovelas de Telemundo!

Ya vimos los ¨ÉXITOS Y FRACASOS 2013¨ de TV Azteca y Televisa.  Es hora de viajar hacia los Estados Unidos y comentar las telenovelas que estreno este año, Telemundo, la segunda cadena hispana más vista.

Les adelanto que este año no haremos un especial de Univisión USA, debido a que no estreno ninguna telenovela original durante los pasados 12 meses, y además, todos sus melodramas provienen de Televisa, así que ya los criticamos en la respectiva nota de la televisora de San Ángel.


Durante todo el año pudimos ser testigos de emocionantes historias llenas de pasión, intriga, suspenso... y llegó la hora de ver y/o comentar, con la ayuda de ustedes, cuáles fueron éxitos y cuáles fracasos.  Los factores pueden ser muchos, pero basándonos en audiencia ¡comencemos!


Telemundo inició el 2013 con el gran estreno de ¨La Patrona¨, el 8 de enero.  La súper producción fue protagonizada por Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila, además de las villanías de Christian Bach.

La producción corrió a cargo de Argos TV y con solo mencionar esa casa productora, ya se nos viene a la mente: calidad.  Pues si, el melodrama tuvo mucha calidad, hermosas locaciones y un elenco que, aunque puede ser un tanto desconocido, no fue impedimento para que se convirtiera en todo un éxito, que va... en un fenómeno.

Nadie le tenía fe a la Chule en su regreso a las telenovelas y, a decir verdad, nos dejo con la boca abierta. Ojalá la televisión hispana se llene de productos de tanta calidad como este.

Calificación:

El 22 de enero se estrenó por la pantalla de Telemundo, ¨Pasión Prohibida¨ con un tanto de polémica por parte de las Espinelas, debido a que éste sería el último proyecto de Jencarlos Canela con Telemundo, y sus fans, como es obvio, querían que fuese con su pareja en la vida real, Gaby Espino.

Nunca tuvo grandes niveles de audiencia, y siempre critique, en un inicio, la falta de química en la pareja protagónica (Jencarlos y Mónica Spear).  Pero, tengo que confesarlo.  Desde la mitad de la historia hacia el final... me enamoraron.  Si podía ver el temor de ellos dos en ser descubiertos, pero a la misma vez el deseo de vivir una pasión prohibida.  Fue una telenovela fuera de lo normal, sin muchas historias paralelas.

¿Cuál fue el problema? La trama solo se centro en una historia, la de Bianca y Bruno, dejando de lado a los otros personajes.  O si tocaban otras historias, terminaban siendo parte de la historia central.

Calificación:

El 15 de abril, la cadena Telemundo vio el éxito nuevamente.  El estreno de ¨El señor de los cielos¨ ha sido uno de los más altos de la cadena, y ni hablar de los capítulos siguientes.

Las narco-novelas han llegado para quedarse y Telemundo ha sabido sacarle jugo a eso. ¡Ojalá y no se les queme su gallinita de los huevos de oro!

Lo que si es cierto es que Rafael Amaya hizo una magistral interpretación de Aurelio Casillas y es por eso que ya hasta se encuentran grabando la segunda temporada.  ¿Veremos algún día la parte 2 de ¨La Reina del Sur¨?

Calificación:

El 24 de junio aterrizo en Telemundo el desastre del año.  Si pensaban que ¨La Tempestad¨ (Televisa) era lo único malo del año ¡se equivocaron!

¨Dama y Obrero¨ con Anna Layevska como protagonista y Fabían Ríos de antagonista prometía llenar las noches de puro melodrama, pero no fue así.

Si hoy se entregara el premio a la pésima adaptación del año, ésta sería la ganadora.  ¡Qué pesadilla!  Fue tanto su fracaso, que le recortaron capítulos y adelantaron su final dejando un sabor amargo en los fieles seguidores del melodrama, que no eran tantos, y un sabor dulce en todos los que nunca nos tragamos dicha producción.

Calificación:

Telemundo y GloboTV se unieron nuevamente para co-producir, ¨Marido en Alquiler¨ con Juan Soler y Sonya Smith.

El debut del galán argentino en dicha cadena podría considerarse exitoso ya que es una de las producciones + vistas del canal.  Sonya Smith ha sabido imprimirle su sello y en cada escena muestra el sentimiento y la entrega de una madre hacia sus hijos.  Sin duda ha sido una telenovela llena de valores y un tanto diferente entre tanta violencia y narcotráfico.

Maritza Rodríguez se lleva aplausos con su interpretación.  Es un personaje que amarás u odiarás y a mi me enamoró.  De todos los personajes de la ´gritona´ como le llaman, éste es uno de mis preferidos.

Calificación:

El último estreno del año por parte de Telemundo fue ¨Santa Diabla¨, original de Chascas Valenzuela y protagonizada por Aarón Díaz, Gaby Espino y Carlos Ponce.

La telenovela se ha mantenido en altas y bajas en cuanto a audiencia, pero siempre ha sabido renovarse y cuándo menos te lo esperas pasa algo que lo cambia todo por completo y supone un nuevo comenzar.

La historia está bien escrita y desarrollada y es de esas tramas que te enamora desde un inicio u ocurre todo lo contrario.  A mi me enamoró y me fascinan esos giros que da en ciertas partes de la historia.  El slogan de ¨La casa de al lado¨ podría acoplarse perfectamente a ¨Santa Diabla¨: Nada es lo que parece.

Calificación:

Mención honorifica se merece ¨La Reina del Sur¨ que Telemundo re-estrenó hace poco a las 9PM/8c y ha vuelto a enamorar a la audiencia, convirtiéndose en lo + visto de la cadena hispana.

Y hasta aquí nuestro repaso por las telenovelas que estrenó la cadena Telemundo durante el año 2013. Para ti, ¿cuáles fueron éxitos? ¿Y cuáles fracasos? ¡Tus comentarios enriquecen esta nota! ¡OPINA!

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente