ÉXITOS Y FRACASOS 2013: ¡Las telenovelas de Televisa!

Ayer publicamos el primero de varios especiales sobre "Éxitos y Fracasos 2013".  En aquel especial, que pueden leer cuando gusten, opinamos sobre las telenovelas producidas durante este año que recién está por concluir por la televisora del Ajusco.

¿Y ahora...? Es el turno de hablar sobre los éxitos y fracasos del año de la casa productora más grande de latinoamérica.  Si, de Televisa.  ¡La televisora de San Ángel!


Este fue, sin duda, uno de los peores años de Televisa en cuánto a telenovelas y ratings se refiere.  Su barra estelar llegó a tocar fondo y sus producciones a duras penas llegaban a los 20.0 puntos.  Algo inimaginable hace algunos meses o incluso años.

Pocas historias originales y mucho remake... invadió la pantalla mexicana durante el 2013.  ¡Comencemos nuestro recorrido con los "Éxitos y Fracasos" del año.

Hay corazones valientes... y otros indomables. Televisa estrenó el 25 de febrero la telenovela ¨Corazón Indomable¨ con la guapísima Ana Brenda Contreras y el galán colombiano Daniel Arenas.

A pesar de ser un remake (de ¨Marimar¨) la telenovela logró conquistar al público mexicano y se convirtió en un verdadero fenómeno, incluso hasta en las redes sociales.  Una historia simple, donde la protagonista es la pobre muchacha que piensa que sus padres fallecieron y luego aparece su padre biológico y le hereda su herencia y ella busca venganza y bla, bla, bla... ¿ya se saben el resto de la historia, verdad? Pues eso era ¨Corazón Indomable¨.  ¿Por qué gustó tanto? ¡Esa es la pregunta que muchos nos hacemos!

Hay historias que pueden ser contadas mil veces... ¡y las mil veces serán éxito en audiencia!  Pero su éxito no se cuestiona y hasta a la telenovela estelar de Televisa le ganaba en ratings. ¡Increíble!

Calificación:

Salió al aire el 13 de mayo
Cómo les dije: hay historias que merecen ser contadas mil veces.  Sin embargo, hay otras que nunca deberían haber visto la luz y ¨La Tempestad¨, a nuestro juicio, es una de ellas. ¡Qué flojera total!

Lo siento por las fans de William Levy y Ximena Navarrete y de quiénes se enamoraron de esta pareja pero ¡ni al caso!  Pudieron haber tenido química, eso no se niega, pero ¡qué pésima historia, qué pésima telenovela, qué pésima producción!

Hay veces que me cuestiono si los productores realmente hacen las cosas por hacerlas o simplemente piensan que están haciendo una obra maestra.  ¡Hello!  Una telenovela, para un productor, es como un trabajo para cualquier persona.  ¡Eso va en tu resumé (hoja de vida, curriculum o cómo le quieran llamar)! Si yo fuera Salvador Mejía, me sentiría tan avergonzado que en los créditos de esa telenovela saliera mi nombre... ¿pero qué le hacemos? ¡Él se siente muy orgulloso que al final de la telenovela sale SALVADOR MEJÍA ALEJANDRE! Ojalá y sea una invocación para que llegue un salvador a salvarnos, valga la redundancia, de sus historias mal contadas (en esta época).

Calificación:

El horario de las 7:30 de la noche en el Canal de las Estrellas vio la luz el 3 de junio con el estreno de "Mentir para Vivir", la única telenovela original que emitió Televisa este año.

Les confieso que todavía no he terminado de mirar dicha producción (me quedé por el capítulo 35), pero es que llegó un punto en que comenzó a aburrirme, aunque claro esta, es una opinión muy personal.  Todavía le tengo fe a la telenovela, así que durante estas vacaciones voy a tratar de terminar de verla, pero es que Mayrín Villanueva es tan... es tan... es tan no se qué... Bueno, ya les contaré cuando la termine, si es que la termino.

Eso si, tengo que aplaudir a la niña que interpretó a Alina, la hija de Oriana, ¡bravo! Actúa mucho mejor que esos a los que le llaman grandes actores y/o actrices.  ¡Y un fuerte aplauso a Cecilia Gabriela, si la retomo será para disfrutar de Lucina González!

Calificación:

Debutó el 17 de junio para fracasar a lo grande
¡Oh, Dios! ¿En serio tengo que gastar mi tiempo hablando de esta telenovela?  En mi vida había visto tan pésima producción, y eso que tengo punto de comparación ya que vi ¨Los Canarios¨ cuando la emitieron en Puerto Rico por el desaparecido canal SOiTV.  Pero es que ni al caso...

¨Libre para Amarte¨ comenzó mal desde que se eligió la historia.  La original colombiana no es una telenovela en si, es tipo unitario.  Las situaciones iniciaban en cada capítulo y terminaban en el mismo, y en el otro capítulo, otra historia... otro final, tipo ¨La rosa de Guadalupe¨ pero siempre con el mismo elenco y artistas invitados.  ¿Creen que eso se puede adaptar a formato telenovela? ¿En serio creen eso? ¡Y ni hablar de Gloria Trevi!  Como actriz es muy buena cantante.  Una historia de amor... sin amor, sin besos, sin escenas cachondas. ¡Así no se puede! Así no.

Calificación:

El 1ero de julio se estrenó "De que te quiero, te quiero" sin muchas esperanzas por parte del público televidente.

Para sorpresa de muchos, la historia ha sabido mantenerse y para estar en el horario que está se puede considerar un éxito del 2013.  Livia Britto y Juan Diego Covarrubias se anotaron un plus en sus carreras y para haber sido debut en los protagónicos, no les está yendo nada mal.

Tan es así el éxito de la telenovela, que según se ha comentado será alargada un mes, llegando a su final el próximo mes de marzo. ¡Juzguen ustedes!

Calificación:

"Por siempre mi amor" llegó al Canal de las Estrellas el 7 de octubre tras el final de la exitosa telenovela "Corazón Indomable".

Con esta telenovela, Guy Ecker regresó a Televisa luego de ser ´el talismán´ de Univisión y Venevisión con quienes grabó ¨Eva Luna¨, ¨Corazón Apasionado¨ y ¨Rosario¨.  Junto a él, Susana González quién sorprendió gratamente en ¨Amores Verdaderos¨.

¿Cuál es el problema de esta telenovela? ¡Qué no le encuentro atractivo visual ninguno!  Susana puede ser hermosa, pero no me la creo de buena, de llorona.  Nada que ver.  A ella le salen mucho mejor los personajes de villana, y si es de buena, por favor que sea un personaje secundario y no protagónico.

Por lo demás... a ver cómo sigue desarrollándose la historia. ¡El tiempo dirá!

Calificación:

El productor Carlos Moreno regresó al horario de las 7:30 de la noche en México tras ¨Amor Bravío¨.

Su nueva propuesta, titulada ¨Quiero amarte¨ es protagonizada por Cristian de la Fuente y Karyme Lozano quienes se reencuentran tras haber grabado hace unos años ¨Soñar no cuesta nada¨ en Miami.

La historia, como viene siendo habitual en este productor, siempre sorprende y si de actuaciones hablamos... ¡aquí están excelentes!

El hecho de contar la historia en dos tiempos es un acierto y algo un tanto novedoso para el televidente, por lo que se agradece.  Por lo demás, muy pronto para decir si fue un éxito un fracaso.

Calificación:

"Lo que la vida me robó" llegó el 28 de octubre para salvar de la tempestad al Canal de las Estrellas. Luego del fracaso a lo grande de la telenovela producida por Salvador Mejía, entró al rescate Angelli Nesma con una nueva versión de "Amor Real" (¨Bodas de Odio¨), ambientada en la época actual pero con situaciones del siglo pasado. ¡Hay que ver!

La telenovela en si es buena, tiene excelente musicalización, paisajes hermosos, una pareja (Angelique Boyer y Sebastián Rulli) protagónica que echa vibra y que ya fue probada en el éxito de ¨Teresa¨.  ¿Lo malo? La lentitud con la que ocurren las cosas, el cómo se cuenta la historia.  Muy lenta para mi gusto.

Pese a todo lo anterior, el público mexicano la premia con el primer lugar en audiencia.  Éxito a medias... podríamos decir.

Calificación:

Salió al aire el 11 de noviembre
Cuando se anunció que la productora Rosy Ocampo produciría "Qué pobres tan ricos" y que la misma se estrenaría a las 8:30 de la noche tras el final de ¨Libre para amarte¨ dije: esto es mucho con demasiado.  ¿Dos telenovelas de la misma productora? ¿El mismo año? ¡Solo me acordé de Salvador Mejía y me entraba un pánico!

Pero no, para mi grata sorpresa, este remake mexicano de la colombiana ¨Pobres Rico¨ está bien estructurada y aunque cuenta la tradicional lucha entre los ricos y pobres, lo hace de una forma tan real que uno ni siente que esta en una telenovela.

No hay pobre tan malo, como tampoco hay rico tan bueno, y aquí Zuria Vega y Jaime Camil nos demuestran que el prejuicio de clases sociales lo impone la sociedad.  Por ahora... muy bien, ¿seguirá así? ¡Ya veremos!

Calificación:

¡Y hasta aquí nuestro recorrido por las telenovelas que estrenó el Canal de las Estrellas durante este año que concluye en pocos días!  ¿Cuál fue su favorita? ¿A cuál llamarían éxito? ¿Cuál fue para ustedes un verdadero fracaso?  ¡OPINEN!

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente