ÉXITOS Y FRACASOS 2013: ¡Las telenovelas de TV Azteca!

¡Solo restan 5 días del 2013 y es hora de comenzar con nuestro tradicional especial de fin de año!  Hasta hace doce meses lo conocían bajo el título de ¨Aciertos y Desaciertos¨, no obstante, a partir de este año que recién está finalizando, le llamaremos ¨ÉXITOS Y FRACASOS¨.

Y eso es justo lo que haremos, comentar según nuestra opinión y teniendo en cuenta la de todos nuestros lectores, cuáles han sido los éxitos y fracasos en cuanto a telenovelas.


El género de telenovela es uno que no deja indiferente a nadie.  Puede que a unos les guste y a otros no, pero lo cierto es que siempre, por algún motivo, genera algún tipo de comentario.  La trama, el elenco, producción, musicalización, entre otros factores, influye mucho a la hora de decidir si una persona va a dedicar o no varios meses de su vida viendo (¿y disfrutando?) una historia en televisión, por computadora, tabletas, etc.

Dicho lo anterior... hoy hablaremos de las telenovelas que la televisora del Ajusco, TV Azteca, estrenó durante el año 2013.  ¿Cuáles habrán sido éxitos y cuáles fracasos? ¡Veamos...!


Tras vivir bajo un cielo rojo, la actriz Edith González regresó a la pantalla mexicana con ¨Vivir a Destiempo¨.  El 25 de febrero, en horario estelar, TV Azteca estrenó dicha telenovela que contaba, además, con la participación protagónica de Ramiro Fumazoni y Humberto Zurita.

La trama, considerada por muchos como lo mejor del 2013, es original de Eric Vonn (¨Tierra de Pasiones¨, ¨Pecados Ajenos¨).  Además de violencia de género y familiar, habían interesantes tramas juveniles, las cuales mantuvieron el interés de todo un país, y a nivel internacional ni se diga.  Fue tanto el éxito de la telenovela que logró lo que muchos creíamos imposible: superar los 10.0 puntos de ratings en horario estelar.  Claro, no fue durante toda su transmisión, pero quedó demostrado que cuando una historia es buena, no hay excusas para no tener éxito.

Calificación:

El destino hizo que el 8 de abril, Azteca 13 estrenara una telenovela a las 7:30 p.m., reabriendo así ese horario para telenovelas.  La misma contaba con la participación de Margarita Gralia y Paola Núñez, quiénes volverían a ser madre e hija en la ficción luego del éxito de ¨Amor en Custodia¨ (2005).

¿El galán? El cotizado Mauricio Islas, que venía del éxito de ¨Cielo Rojo¨.  ¨Destino¨ paso sin pena ni gloria, más pena que gloria... pero ahí vamos.

¿Merece la pena que sigamos hablando de esta telenovela? ¡Qué descanse en paz!

Calificación:

Inicio el 13 de mayo
Sergio Basañez era uno de los galanes de moda de TV Azteca.  Sus telenovelas con Silvia Navarro tenían el sello de éxito, aún antes de salir al aire.

¿Y ahora qué paso...? Desde el mega boom de ¨Amor en Custodia¨ no hemos visto al actor en una telenovela que realmente valga la pena. Sus últimos dos proyectos han sido adaptaciones de series estadounidenses.  Ésta última, de ¨Brothers and Sisters¨, fue un fracaso total en audiencia.  Una historia sin ton ni son, sin chiste, sin gracia.  No es lo mismo crear una telenovela desde cero, que adaptar lo que otro escritor hizo y más cuando es de serie a telenovela.  Si las tramas no se desarrollan bien, si no se añaden personajes, historias interesantes, vemos lo que vimos con ¨Secretos de familia¨.  ¡Por ahí dicen que a buen entendedor, pocas palabras...!

Calificación:

Tuvo su debut el 2 de septiembre en Azteca 13
Cuando se anunció que dos ex-académicos serían los protagonistas de ¨Corazón en Condominio¨, todos pusieron el grito en el cielo.  Una historia ¨naca¨ como dicen en México, con dos casi desconocidos, o x´s, como mejor les parezca... ¿de protagonistas?

El tiempo les ha dado una buena pescoza a todos los que pensaban así (me incluyo).  Es la telenovela más vista en Azteca 13 y su rating ha llegado, incluso, a acercarse peligrosamente, en el buen sentido de la palabra, a los 10.0 puntos. ¡Inimaginable!  La fórmula del éxito no está escrita, y a veces las historias que menos pensamos son las que llegan al corazón de la gente.

Calificación:

Salió al aire el 23 de septiembre
¨Hombre tenías que ser¨... y telenovela tenía que ser.  Hay remake o adaptaciones que a veces no merecen la pena ver la luz.  Otras veces hay buenas ideas que se quedan en eso... buenas ideas.  ¿Cuál es el caso de ésta telenovela?

El regreso a las telenovelas de Ivonne Montero luego del éxito de ¨La loba¨, resulto en un tremendo fiasco.  ¿Será por la imagen de niña ruda que se hizo a fuerza en la primera temporada de ¨La isla¨?  Eso no era telenovela, y aunque a veces puede que haya libreto por eso de generar contenido, la personalidad de las personas siempre sale a relucir.  Conste, no quiero decir que sea una mala persona ni nada de eso, simplemente porque no la conozco, pero esa imagen ruda y seria que mostró en el reality de supervivencia no la puedo sacar de mi mente.

Pero si de la telenovela hablamos... nunca ha logrado conectar con la audiencia.  Su rating ha sido de los más bajos, a pesar de ser la estelar y de ser la sucesora de ¨Vivir a Destiempo¨.  Como les dije anteriormente... la fórmula del éxito ¡no está comprada!

Calificación:

Tengo que ser sincero, para no emitir una opinión distorsionada o que ni al caso sobre esta telenovela. De todos los melodramas del año de TV Azteca es la que menos he visto, no me tire ni la primera semana de emisión.  ¿Las razones? Pueden ser muchas.

Aunque me late como actor Marco de Paula, no le veo ninguna química con su compañera protagonista de la que ya se me olvidó el nombre... ah, Rossana Nájera (Gracias Google).  Y si la pareja protagónica no me emociona, no me hace vibrar... ¿para que verla?  Mejor opinen ustedes, si es que la están viendo... porque yo no estoy ¨Pohibido [a] amar¨ pero si a opinar.

Calificación:

Y hasta aquí nuestro especial de "Éxitos y Fracasos 2013" de las telenovelas estrenadas durante el año 2013 por TV Azteca.  ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Cuáles para ti fueron éxito y a cuáles se les puede llamar fracaso? ¡OPINA!

Síguenos en las redes sociales para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas
¡Estamos en Twitter: , Facebook y Google +!

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente