¡EXCLUSIVA! Entrevistando a Ramiro Fumazoni ¡Protagonista de ¨Vivir a Destiempo¨!

"Me encantaría actuar junto a mi esposa Jessica Mas"


Esta noche comienza a las 9:30 p.m. por Azteca 13 'Vivir a Destiempo'.  Dicha producción estará protagonizada por Edith González, Humberto Zurita y el argentino Ramiro Fumazoni

A finales del pasado mes de enero les informamos en ¡EXCLUSIVA! que Fumazoni sería el galán que protagonizaría la telenovela original de Eric Vonn y desde TVboricuaUSA.com nos pusimos en contacto con él para que nos contara sobre su carrera, sus distintos trabajos y, ¡cómo no! sobre su personaje en 'Vivir a Destiempo'. ¿Quieren saber todo lo que nos contó este guapo actor?  Pues no se pierdan esta magnífica entrevista... ¡A continuación!

Se podría decir que llevas poco tiempo en el mundo de la interpretación.  ¿Qué te llevó hasta él?

- Después de que fui modelo profesional en Argentina, llegué a México donde tuve la oportunidad de incursionar como los grandes.  En las tablas, realicé un personaje en una obra de teatro que se llamó 'Todo sobre Almodóvar', dirigida por el maestro René Pereyra.  Durante el año siguiente tuve dos obras de teatro más, 'Los detectives salvajes' y 'Showcase primavera 2008 1ª escena American Beauty'.  Fue ahí donde me di cuenta que tenía que prepararme actoralmente y lo hice.  A partir de ese momento supe que el mundo de la actuación era lo que verdaderamente me apasionaba.  Dejé no del todo el modelaje pero sí me enfoqué más en la actuación.  Hace cuatro años incursioné a la pantalla chica en la telenovela 'Vuélveme a querer' de TV Azteca.  Posterior a eso realicé la primera y segunda temporada de la serie de Nickelodeon 'Grachi', participé en una serie importante en inglés que fue 'Charlie's Angels'.  Después hice 'La playa', 'La ruta blanca' y ahora este mi primer protagónico en 'Vivir a destiempo' de TV Azteca.

¨México ha representado para mí una segunda casa¨

Modelo, representaciones teatrales, actor de series y telenovelas, hasta incursiones en la pantalla grande... ¿Dónde te sientes más cómodo?

- Todo el tema de la actuación es importante para mí.  No podría elegir entre una y otra, son tan distintas y te dejan algo tan diferente cada una que en las tres me siento muy complacido y realizado en el momento de hacer mi trabajo.

¿Por qué desarrollar básicamente tu carrera en México, y no en tu país natal Argentina?

- Como te dije anteriormente, llegué por medio del modelaje.  México ha representado para mí una segunda casa.  Encontré muy buenos amigos que me han acogido de la mejor forma y por eso, tanto mi esposa como yo, nos sentimos muy a gusto en este lugar.  Además que la comida mexicana lo atrapa a uno y eso nos ha tenido maravillados.  Es un buen lugar para vivir.


¿Crees que tener un buen cuerpo y una cara atractiva te abre puertas o piensas que eso son detalles secundarios?

- Pienso que son importantes, pero más que eso el talento que uno explote es lo que realmente tiene fuerza a la hora de interpretar cualquier personaje.  Eso creo que es básicamente lo que abre realmente las puertas.

¨La preparación actoral es fundamental, amén de contar con talento innato¨

Has realizado distintos cursos de actuación y expresión verbal.  ¿Es importante en tu profesión tener una formación continua?

- Totalmente.  La preparación actoral es fundamental, amén de que cuentes con talento innato.  Pienso que la formación lo lleva a conocer aún más este medio.  Es perfeccionar lo que uno ya tiene.  Hay que saber el método y la técnica para ser plenamente lo más allegado a la perfección.  En ese sentido sí he sido muy juicioso.

Posiblemente se te empezó a conocer dando vida a Julio Peña en 'Vuélveme a querer'.  ¿Cómo fue la experiencia de trabajar al lado de artistas de la talla de Jorge Alberti o la mismísima Sonya Smith?

- Para mí fue lo más grande, tener esa oportunidad en la vida de estar al lado de grandes actores fue maravilloso.  Pienso que todos tenemos oportunidades enfrente y debemos de aprovecharlas ya que no siempre es así pero afortunadamente yo la tuve y la aproveché.

Francisco Alonso, el loco y tierno papá de Grachi.  ¿Qué tal esa participación en la famosa serie juvenil de Nickelodeon?

- Espectacular.  Como te digo, todos los proyectos en los que he participado han dejado en mí una experiencia hermosa y cada uno va dejando huella.  Son escalones que pisado y que me han traído hasta donde ahora me encuentro.


Siendo el esposo de la puertorriqueña Jessica Mas, nos imaginamos que has visitado en varias ocasiones la isla.  ¿Qué es lo que más te gusta de Puerto Rico, además de la belleza en la mujer?

-  La familia, compartir esos momentos con la familia de Jessi que es mi familia, no los cambio por nada.  Soy otro hijo para ellos y la verdad que el cariño y el amor de la gente boricua es sensacional.

Y de nuestros platos típicos, ¿alguno que te guste en particular?

- Mofongo con langostinos.

¨Edith es una señora en toda la extensión de la palabra¨

Y por fin te llegó el protagónico en Azteca jnnto a la gran Edith González.  ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

- Es un empresario que se va a estudiar al exterior, se casa pero tiene una familia problemática.  Será un bueno que no se va a dejar de nadie y tratará de recuperar el amor que dejó hace 20 años.  Va a ser un personaje fresco y novedoso. 

¿Y de la historia?  ¿Algo que nos puedas contar que aún no se conozca?

- La historia estará muy buena, no puedo adelantarles mucho porque me matan.  Sólo les puedo decir que será una novela que no pueden dejar de ver.  Tendrá unos matices espectaculares y ya muy pronto estará en sus pantallas.

¿Es la primera historia que conoces del escritor Eric Vonn o has tenido la oportunidad de ver alguna de las muchas que tiene escritas y representadas?

-  Sí, es la primera oportunidad que tengo de trabajar con él.  Yo lo conocía por sus trabajos anteriores pero jamás habíamos coincidido en el aspecto laboral.


¿Qué tal equipo haces con el elenco y la producción de la telenovela?

- Genial todo el equipo técnico y actoral.  Son divinos, me tratan súper bien y yo a ellos.  Tenemos un ambiente muy bueno de trabajo.

Y con Edith, ¿qué tal el feeling?  ¿Crees que veremos buena química en la pantalla?

- Yo creo que sí lo verán.  Ella es maravillosa en todos los sentidos, muy profesional a la hora de estar en el set y fuera de él es muy buena amiga.  Es toda una señora en toda la extensión de la palabra.

¿Con qué actor o actriz no dudarías en dar un 'sí' a una proposición de interpretación?

- Con mi esposa Jessica, me encantaría actuar junto a ella.

¿Si no te dedicaras a todo esto, qué serías en la actualidad?

- Tal vez empresario.  Me gusta la parte de los negocios.  Esperemos que más adelante pueda realizarlo.

A todos los fans que te están leyendo...  ¿Por qué tenemos que ver 'Vivir a destiempo' desde esta noche en Azteca?

- No se la pueden perder, es una historia muy bien escrita, con una producción increíble, la dirección excelente.  Es un producto que, sinceramente, es de muy alto nivel.  Además el público se encantará con esta novela.  Les va a gustar, de eso sí estoy seguro

Con la colaboración de: Isabel Lunar para TVboricuaUSA.com

¿Tienes Twitter? Síguenos... 

7/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Felicidades TvBoricua...como siempre, trayendonos las entrevistas exclusivas del momento... Recuerdo que nos diste la exclusiva cuando seleccionaron a Ramiro Fumazzoni para la novela... y más gusto dá, haber visto el primer capítulo de la novela y decir que está espectacular.. el tema, las actuaciones, la produccion, la dirección... Felicidades a todo el equipo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, felicitamos a todo el equipo de producción, dirección y elenco. ¡Gran telenovela!

      No hay duda que la espera valió la pena.

      Borrar
  2. Soy fans de tvazteca, pero por favor necesitan ponerse las pilas, vi el primer capitulo de vivir a destiempo y me parecio que vi problemas de audio. En cunto a conduccion de programas, me parece que les falta gente para esto y los pocos que tienen parece que son improbisados, como los que condujeron los oscares.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Maravillosa entrevista, como siempre! Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  4. es bello,,,suerte ojala se valla para univicion hace falta algo fresco en esa cadena ya el levy paso de moda,,,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente