Jorge Luis Pila ¡el galán que día a día conquista a sus fans!

Una mirada que conquista a cualquiera y una sonrisa que hace delirar a más de una. ¿De quién les hablamos? Obviamente de Jorge Luis Pila, un galán que día a día conquista a sus fans y que noche tras noche las enloquece con su protagónico en ¨La Patrona¨, melodrama que se emite a las 9pm/8c por la cadena Telemundo.

Hoy sábado, 26 de enero de 2013 se celebra el día de Jorge Luis Pila y en TVboricuaUSA.com lo celebramos recordando la carrera de este actor nacido en Praga, Checoslovaquia pero cubano de crianza.

A los 19 años de edad, y luego de haber cumplido con el servicio militar, Pila tenía intenciones de estudiar Economía y trabajar al mismo tiempo, pero fue tanto su llamado por el mundo de la farándula que al poco tiempo consiguió trabajo en la Casa de Modas de la Habana Cuba, ¨La Maison¨ donde destaco por su modelaje profesional.

Justamente en su trabajo conoció a Luis Roberto, coreógrafo de la cantante Yuri, quién lo invitaría a ser parte del cuerpo de baile de la mexicana. Sin dudarlo, se aventuró y estuvo varios años trabajando como bailarín.

Tiempo después le surge la oportunidad de estudiar actuación por un año en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Curiosamente y a pesar de haber estudiado en la escuela de la televisora de San Ángel, Jorge Luis Pila hace su debut en las telenovelas con ¨Al norte del corazón¨ de TV Azteca.

Posteriormente realiza otras telenovelas en la televisora del Ajusco como ¨Yacaranday¨, ¨Catalina y Sebastián¨, ¨Ellas, inocentes o culpables¨, ¨Súbete a mi moto¨, etc. Gracias a su destacable participación en dichas producciones, recibe la propuesta de mudarse a Miami en donde participa en ¨Secretos de amor¨, ¨Rebeca¨ y ¨Ángel Rebelde¨.

En el 2009 se ¨muda¨ para la cadena Telemundo donde realiza con éxito la telenovela ¨Más sabe el diablo¨, al lado de Jencarlos Canela, Gaby Espino y quién fuera su pareja en la historia, la puertorriqueña Karla Monroig.

El 2010 marcó un cambio drástico en la vida de Jorge Luis Pila, ésto al ser contratado como actor exclusivo de la segunda cadena hispana de mayor audiencia en los Estados Unidos.  Gracias a su exclusividad ha logrado participar en grandes producciones como ¨¿Dónde está Elisa?¨ donde hizo mancuerna con la hermosa Sonya Smith.  Además de ¨Aurora¨, ¨La casa de al lado¨, ¨Corazón Valiente¨ y actualmente en su primer protagónico con dicha cadena en ¨La Patrona¨.

Curiosamente, y a pesar de tener en su carrera varios personajes, su papel más importante lo realiza día tras día desde el pasado 2007, cuando llegó al mundo su primera y única hija ¨Sabry¨, quién dicho sea de paso tuvo una participación especial en el último capítulo de la telenovela ¨Aurora¨, interpretando a ´Aurorita´, hija de ´Lorenzo´.

Hace precisamente un año, el 26 de enero de 2012, Jorge Luis Pila recibió un reconocimiento en la ciudad de Hialeah donde se proclama ese día como el ¨Día de Jorge Luis Pila¨.


Hoy, sus fans celebran el #PILADAY por todo lo alto. Un actor que ha sabido consagrarse como uno de los más queridos por los televidentes. Un actor que deslumbra con sus actuaciones, con su mirada. Único, mágico... ¡así podríamos describir a Jorge Luis Pila!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

2/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente