Aciertos y Desaciertos: ¡Las telenovelas de Azteca en el 2012!

Ya publicamos los ¨Aciertos y Desaciertos¨ de Televisa durante el año 2012 y en esta ocasión es el turno de Azteca, su competencia directa en México.

A decir verdad, el rating no acompaño las producciones de la televisora del Ajusco, pero, ¿hasta qué punto es importante el rating? ¿Es más importante la audiencia o la calidad? Digamos que hay un 50% de ambas partes. ¡Veamos los éxitos o fracasos de Azteca en el 2012!

Azteca pico alante cuando el 23 de enero estrenó ¨La mujer de Judas¨, versión de la venezolana del mismo nombre. En esta ocasión los protagonistas eran Víctor González y Andrea Marti. Con la gran actuación de Annette Michel.

Entre las cosas que podemos destacar se encuentran la escenografía, dirección y actuación. Pero, en cuánto a libreto ¡oh, Dios! Falto más misterio, más acción, más intriga. Era una telenovela ´thriller´, no un melodrama romántico. Otra cosa a destacar es haber cambiado al asesino. Eso hizo que el televidente se mantuviera en vilo durante toda la telenovela. ¿Acierto o Desacierto? ¡A medias quizás!

¨Quererte Así¨, que inicio el 16 de abril por Azteca 13, es el puro ejemplo de que puedes tener una buena historia, pero si no la promocionas ¡ni al caso!

Pésima promoción, pésima actuación en gran parte del elenco. Pésima producción, dirección, etc. ¿Tengo que seguir? Lo más destacable es seguir las telenovelas de Eric Vonn, que sin duda alguna siempre consigue sorprender.

¨Quererte Así¨ será recordada como la telenovela que cambio de horario en multitud de ocasiones, que se le cortaron los capítulos a pesar de haber sido grabados. En fin, como el gran desacierto fracaso de Azteca. ¡Fue tan ´x´ la novela que al momento de redactar esta nota, hasta se me olvidaron los nombres de los protagonistas!

Contrario a ¨Quererte Así¨, la nueva apuesta de Azteca desde el 28 de mayo fue ¨Amor Cautivo¨, historia de la cuál publicamos varias noticias en exclusiva aquí en TVboricuaUSA.com. ¡Hasta revelamos a los protagonistas!

Es el claro ejemplo de que aunque la historia sea buena, no siempre tiene que estar acompañada por un éxito enorme. Excelente dirección, producción, historia... y las inolvidables actuaciones de gran parte del elenco. Marimar Vega y Arap Bethke ¡inigualables!

¨Los Rey¨ llego para ¿reinar? en las noches estelares de Azteca el 3 de septiembre.  Hasta el momento, se ha quedado en el intento.

Lo único destacable sería la actuación de Leonardo García, Michel Brown y Juan Alfonso Baptista. ¿La historia? ¿Producción? ¿Promoción? ¡Bien gracias!

¡Y llegó el 12 de noviembre! El día que veríamos a Gabriela Spanic mostrarnos ¨La otra cara del Alma¨.

Basada en el original ¿ya se me olvido el nombre? ¡Ushhhh! Ok, la cosa es que pese a las pasables actuaciones del elenco y del primer villano en la carrera de Jorge Alberti, la novela no ha sido lo que se esperaba.  ¡Ah, ya me acordé! ¨Angel Caído¨, así se titula el original que protagonizó en Televisa Rebecca Jones.  No les digo, son tantas y tantas telenovelas ¡que pa´ que les cuento!

Volviendo al tema, Gaby Spanic últimamente ¿o siempre? exagera en cada una de sus actuaciones. Pero es que es tan hermosa. De solo recordarla en ¨La Usurpadora¨... ¡me tiro la nueva novela completa!

¿Qué les parece nuestro recorrido por las telenovelas que estrenó Azteca durante el 2012? ¿Alguna se salva? ¿Cuál puede ser considerada un acierto? Y para ustedes, ¿cuál es el gran desacierto este año de la televisora del Ajusco?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

20/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. muy buena su forma de ver cada novela y estoy de acuerdo en todo,,gracias por conpartil,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gusto nuestro especial de las novelas de Azteca. ¡Saludos!

      Borrar
  2. pues si, lo mejor de azteca fue amor cautivo...y mas o menos los rey ...de la mujer de judas solo me gusto la entrada :D

    ResponderBorrar
  3. pues si lo mejor de azteca fue amor cautivo....y mas o menos los rey...de la mujer de judas solo me gusto la entrada :D

    ResponderBorrar
  4. Sabes acabo de descubrir que Gabriela Spanic, Natalia Streignard y Scarlet Ortiz (las tres) fueron candidatas en "Miss Venezuela 1992". Cómo es posible que ninguna de las tres haya sido la que ganó al fin. ¡increíble! Si los jueces hubieran imaginado como se ven en la actualidad, de seguro una de ellas ganaria, pero asi es la vida. Las tres son bellísimas y tienen una carrera increible.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Superrrrr. Las tres son hermosas y de las más queridas en el género de la telenovela.

      Borrar
  5. Saludos, aunque Puerto Rico,pais hispano al fin..las series de tele-novelas son atosigadas en nuestro pais y ciertamente siguen teniendo sus seguidores...pero segun los ratings en Puerto Rico hace tiempo..no aparecen ni por los centros...la television de Puerto rico se dirije hacia un nuevo enfoque,hasta telemundo en su presentacion para el 2013, enfatizo que seguiria dandole prioridad a las tele-series...y wapa tv, no presento ni una tele-novela, solo series de T.V...simple los borikuas se cansaron de la mediocridad en la T.V., borikua. gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las telenovelas siempre tendrán su mercado en Puerto Rico. Por ejemplo: Una serie en Wapa te saca 17 puntos, regular.

      Las telenovelas sacan menos, pero... suma las audiencias de la novela de Telemundo y la de Univisón. ¿14 de Univisión? ¿Casi 10 de Telemundo? ¡24 puntos en total!

      Ahí está la gran diferencia. Wapa no tiene COMPETENCIA con sus series, por eso marcan alto. Ponle una serie exitosa en otro canal y ya verán. Por ejemplo: Si Telemundo hubiese emitido Pablo Escobar y Wapa le contra-programaba con The Walking Dead... ¿Te imaginas la audiencia que obtendrían?

      Aquí el problema es que el encendido bajo (menos televisores prendidos). Es por eso que el rating ha bajado. Además, hoy día hay internet, cable, satélite, canales alternativos. ¡Hay muchas mas opciones que antes!

      Borrar
  6. para mí sin nduda la mejor de Azteca es amor cautivo, una gran historia y buenísimas actuaciones de todo el elenco.
    En cuanto a Spanic a mí siempre me ha parecido super sobreactuada,en todaaas las novelas que ha hecho. Encima ahora ha perdido su belleza,con tanto botox y esa voz masculina que tiene.Es joven aún para haberse hecho tanto estropicio en la cara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo y eso Gaby Spanic continúa siendo HERMOSA. De las venezolanas más bellas del mundo.

      Amor Cautivo sin duda alguna fue la sorpresa del año, y de qué manera.

      Borrar
  7. Estoy de acuerdo...Amor Cautivo fué una novela con una trama diferente y actuaciones creíbles... tuvo sus momentos bajos (que telenovela no baja y sube?)... Pero siento que Los Rey, es una telenovela menospreciada...yo la he seguido...y juro que me entretiene... quizás lo que es su debilidad, es su mala promoción.. Tu resúmen es como siempre muy acertado TvBoricua...Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bruno. Pues sí, ¨Los Rey¨ entretiene, pero de ahí a considerarse un éxito, ¡bien gracias! jaja

      Borrar
  8. ami m encanto la mujer d judas y amor cautivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión, La mujer de Judas la encontré muy por debajo de la venezolana. Amor Cautivo si estuvo buena. Creo lo mejor de Azteca en el 2012.

      Borrar
  9. Me va a perdonar pero a mi me apesta David zepeda, y tambien Todas esa copias de UNIVSION ,caray nadien piensa o es original

    ResponderBorrar
  10. Es cierto ya en puerto rico las novelas no son el fuerte como muchos años atras pues con lod de cable y atelites hay mas opciones pero aun asi tiene su publico.Actualmente para mi la mejor novela es Amores verdaderos con Erika Buenfil y Eduardo Yañez.He conversado con otras personas y hablan bastante de esta novela que ha pegado fuerte.Pero como dicen los boricuas En verdad en verdad las novelas ya no son la prioridad en la television boricua.

    ResponderBorrar
  11. Para mi la verdad la mejor novela del 2012 de Azteca fue La Mujer de Judas, muy buena trama y muy buenas actuaciones. El final excelente, y las muertes muy buenas, yo quisiera asesinar como asesinaba la mujer de Judas la verdad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente