Aciertos y Desaciertos: ¡En la televisión puertorriqueña durante el 2012!

El 2012 será recordado como el año de grandes cambios en la televisión local ¡y la llegada de nuevos sub-canales, al menos, en el área metro! Hoy les presentamos los ¨Aciertos y Desaciertos¨ de la televisión local.

Telemundo se renovó y recientemente estrenó una nueva imagen. Wapa continúa siendo el canal más visto en la televisión puertorriqueña. ¿Y Univisión Puerto Rico? ¡Ahí la lleva luchando por el segundo lugar! ¿Nos acompañan a viajar al pasado y descubrir los ¨aciertos¨ y ¨desaciertos¨ de los canales en Puerto Rico?

Con nuevo logo, estrenado hace apenas unos días, Telemundo Puerto Rico trata de luchar por mantenerse en el gusto de la teleaudiencia.

El programa ¨Día a Día¨ que conducen Raymond y Dagmar ha cambiado en dos ocasiones de horario, pero finalmente parece que encontró la suerte en las tardes. Desde que se emite de 2:00 p.m., a 4:00 de la tarde, el programa producido por Tony Mojena ha escalado grandemente, a tal punto, que actualmente es el programa #1 en su horario, o al menos, casi todos los días.

En el 2012, Telemundo aumento la cantidad de horas de ¨Telenoticias¨. Una edición a las 11:00 de la mañana, y la extensión a una hora de la edición nocturna de las 10:00 p.m.  Además, recientemente incluyó otra edición a las 11:00 p.m. Está última no sé para que ya que esta la edición anterior pero al menos es un programa local ¿a poco no?


¨Yo Me Llamo¨, grabado en Miami pero que realizó audiciones a nivel local fue digamos, uno de los grandes desaciertos del canal. El haber tenido como competencia a ¨¡Mira quién baila!¨, creo que les afecto bastante. Por lo menos en la final entraron dos puertorriqueños.

Otros grandes desaciertos -en cuanto a rating- fueron los programas ¨Factor Suerte¨ y ¨¡Ahora es que eeh¡¨, este último conducido por Daniela Droz y Javier de Jesús. La idea era buena, el formato entretenido, pero ya no había nada que hacer. ¡Por supuesto les dieron ´caput´!

Los programas locales ¨Dando Candela¨, ¨¡Qué Joyita! El Show¨, ¨Acceso Total¨, ¨Latin Doctor´s¨, entre otros, continúan dando la batalla en sus respectivos horarios. Para nosotros, al menos, lo más importante es tener taller local.  ¿Se acuerdan del especial de Luis Raúl titulado ¨El Reguero¨? Ese quizás era un buen formato para extenderlo y al menos haber creado un programa semanal. ¿Será en el 2013? ¡Quién sabe!

¿En cuánto a telenovelas? ¨Flor Salvaje¨, ¨Relaciones Peligrosas¨, ¨Una Maid en Manhattan¨, ¨Rosa Diamante¨, ¨Corazón Valiente¨ han visto la luz. Lamentablemente casi todas no han logrado sobresalir, y actualmente ocupan el tercer lugar - casi todos los días- en sus horarios. Además, las repeticiones de ¨Más sabe el diablo¨ y actualmente ¨Perro amor¨ al mediodía ¡han logrado sobresalir tímidamente!

La transmisión de ¨Miss Universe Puerto Rico¨, ¨Premios Tu Mundo¨, ¨Premios Billboard a la Música Mexicana¨, ¨Miss Universe¨, etc lograron sobresalir este año por Telemundo.

El Gran Acierto: La transmisión de ¨El Gran Debate¨ que logró un índice de audiencia de más de 30.0 puntos de ratings. ¡Ah, y el cambio de gerencia en el canal!

El Gran Desacierto: La cancelación de varios programas locales, pese al rating que obtenían.

Wapa Televisión continúa en el tope de sintonía. Y no es para menos, la transmisión de exitosas películas taquilleras, así como las series de mayor rating en Estados Unidos le han dado el primer lugar en audiencia.

La segunda temporada de ¨Idol Puerto Rico¨, así como la primera edición de ¨Idol Kids¨ salieron grandemente favorecidas por la audiencia. Y no es para menos, ¿a quién no le gusta ver un show de telerrealidad local?

¨Sunshime Remix¨, ¨Risas en Combo¨, ¨Entre Nosotras¨, ¨Pégate al mediodía¨, ¨Wapa a las cuatro¨, SúperXClusivo¨, De Película¨ y las diferentes ediciones noticiosas de ¨Noticentro¨ continúan en el gusto del público. Ah, y los programas ¨Mongüi y Pescuezo¨ y ¨Mama´s Boy¨, que pronto regresarán en su segunda temporada. ¡Qué viva la programación local!


Hablando de ¨Entre Nosotras¨. La incluisón de Wanda Saís y Linette Torres al programa le dio un giro de 180 grados. Las cuatro juntas hacen un equipo formidable y estamos seguros que estarán al aire por un buen rato que ni pa´ que les cuento.

La transmisión de la serie ¨Pablo Escobar: El Patrón del mal¨ fue sin duda lo mejor de Wapa en el 2012. Las telenovelas en la tarde, como ¨¿Dónde diablos está Umaña?¨, ¨El Sexo Débil¨, ¨Primera Dama¨ y ¨Cuento Encantado¨ han pasado desapercibidas ante la audiencia.

El Gran Acierto: La transmisión de ¨Pablo Escobar: El Patrón del mal¨. Y por su puesto, la contra-programación a las novelas con su bloque estelar de películas y series.

El Gran Desacierto: Las telenovelas que emite en las tardes. ¿Algo más? Mmmmm...

Aunque anunció nuevo logo durante el 2012, y de hecho ya lo utiliza en las redes sociales y en su página web, lo cierto es que Univisión Puerto Rico todavía no ¨estrena¨ al aire su nueva imagen.  ¿Por qué será? ¿Lo harán ahora en enero? ¡Hay que estar pendientes...! Pero bueno, vamos a lo que vinimos. ¿Qué fue lo mejor del canal 11 en este año?
Univisión Puerto Rico continúa dominando con sus reality shows ¨Nuestra Belleza Latina¨, ¨Pequeños Gigantes¨ (Televisa) y ¨¡Mira quién baila!¨. En el primero resultó ganadora la puertorriqueña Vanessa De Roide y en el último el dominicano Henry Santos.

Los programas ¨Tu Mañana¨, las diferentes ediciones de ¨Las Noticias¨ así como ¨Noche Ilegal¨ y ¨Rúben & Co.¨, continúan dando la cara por el canal. Digo, por lo menos son producciones locales.

¿En cuánto a telenovelas? La transmisión de ¨El Talismán¨,  ¨Esperanza del Corazón¨ y ¨Amorcito Corazón¨, sin mucho éxito han sido sin duda alguna los grandes fracasos del año para Univisión. ¡Ah, y ¨Dos Hogares¨! Pero fuera de eso, han habido otros éxitos como ¨La que no podía amar¨, ¨Abismo de Pasión¨, ¨Por ella soy Eva¨, etc.  Actualmente el canal ahí la lleva con ¨Porque el amor manda¨ y ¨Amores Verdaderos¨. ¿Podrá ¨Corona de Lágrimas¨ conquistar al televidente? ¡El tiempo lo dirá...!

Pero no todo fue bueno. Univisión Puerto Rico canceló durante el 2012 los programas locales ¨ASF¨, ¨Flashazo VIP¨, ¨En el lente del ojo público¨ y ¨Locas de Atar¨. Fue una lástima y creo, creo no, estoy convencido que todavía no se han podido recuperar después de esas bajas.

La transmisión de ¨Premios Lo Nuestro¨, ¨Latin Grammy¨, ¨Premios Juventud¨, etc lograron poner el tomo musical en el canal 11.

El Gran Acierto: ¿Hay alguno? Quizás el haber movido a ¨El Talismán¨ para los fines de semana y a ¨Esperanza del Corazón¨ para su canal hermano Teleisla.

El Gran Desacierto: La cancelación de los programas locales. #BigFail

CANALES ALTERNATIVOS

PUNTO 2 (2.2)


Este sub-canal de Telemundo que durante el 2012 cumplió dos años de existencia, continúa emitiendo programación variada y ¿diferente?

Películas, programas locales, telenovelas, programas de la cadena que Telemundo no quiere emitir, etc conforman la programación del 2.2.  

SOi TV (2.3)


Este sub-canal llegó para quedarse. Lástima que últimamente han estado realizando cambios que ¡ni al caso! Pero ahí vamos. La transmisión de telenovelas colombianas llego a su fin, y ahora se dedican a emitir telenovelas pasadas de Telemundo.  Programas originales y el ¨Opiniario¨ (tipo noticiero), conforman la programación del canal.

Éxitos TV (2.4)


¿A quién no le gusta revivir telenovelas? Si tus preferidas son las de Telemundo, este es el canal que estabas buscando. Actualmente emiten ¨La Tormenta¨, ¨Feliz Navidad Mamá¨. Usshhh, ya se me olvidaron las otras. Este, ¨Marina¨ y la última creo que es ¨Los Plateados¨. 

Wapa 2 (4.2)


Este año Wapa 2 Deportes logró posicionarse como el canal deportivo de la isla. Incluso, en varias ocasiones le llegó a ganar a algunos canales comerciales en ratings. ¡Enhorabuena!

Puerto Rico TV (6.1)


El canal del gobierno tuvo un 2012 bastante regular. En marzo estrenaron el programa de cocina ¨De Buya con el Chef Moíses¨. Recientemente estrenaron también el programa ¨Raúl PM¨, un late show conducido por Raúl Carbonell, hijo. Lo más destacable es el tener una variedad de sub-canales.

Si hay algo más que destacar de este programa lo pueden hacer en los comentarios. De todos, ¡es el que menos sintonizo!

Tele-Isla (7.1)


El canal hermano de Univisión Puerto Rico se ha renovado, creo que dos veces en el 2012. A principios de año estrenó programación variada, comedias y algunas telenovelas colombianas. Hoy, casi todo el día están repitiendo la programación.

Por lo menos en el prime-time tienen programación local variada como ¨Minga y Petraca¨, ¨No te Duermas Retro¨, ¨Número Equivocado¨, ¨Área Restringida¨, ¨La Cena¨, etc.  ¡Ah, si. También emiten ¨El Gordo y la Flaca¨!

MundoFOX (24.1 y 42.2)


El 2012 trajo consigo el nacimiento de este nuevo canal hispano. A pesar de llevar pocos meses al aire, y de no contar con una gran audiencia se destacan la emisión de telenovelas colombianas variadas. ¡Enhorabuena!

En Puerto Rico lo más exitoso ha sido ¨Minuto para Ganar¨ y la recién concluida segunda temporada de ¨El Capo¨.

América Tevé (42.1 y 24.2)


América CV se renovó este año y cambio a América Tevé, estrenando nueva frecuencia en el 42.1 o también en el sub-canal digital 24.2.

Este año, estrenó el programa local ¨Juntos y Revueltos¨ con Haydee Rosario, Frankie Jay y Jorge Castro. El programa ha ido creciendo con el pasar de los días.

Además, su programación diferente y variada han hecho que su audiencia cada día crezca mas. 

Eso es lo más destacado en los distintos canales de Puerto Rico. No podemos cubrir toda la programación, en todos los horarios, pero al menos destacamos lo más importante. Para ti, ¿cuál fue el mayor acierto este año en la televisión local? ¿Y el mayor desacierto?

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

27/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Se te olvido otro gran acierto de Univisión PR: Que este año empezó a transmitir novelas antes que Univisión USA. Eso si que puede ser un acierto. O si no es acierto, por lo menos es algo bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese sin duda alguna ES UN GRAN ACIERTO. Pero, como lo mencionamos en otras notas, como la de Televisa y nuestra opinión de ¨Por ella soy Eva¨, por ejemplo... pues ¡no quería sonar repetitivo!

      Además, es ilógico porque no puedo resumir TODOOOOO lo que sucedió bueno y malo en el 2012. Sólo comenté lo más importante, según mi opinión.

      Borrar
  2. Sobre el nuevo logo de Univisión PR..... Vi un anuncio de Las Noticias y en una parte apareció el nuevo logo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya era hora. Sólo falta que lo usen fijo, porque ahora estoy viendo el maratón de Los Simpsons y siguen con el logo viejo.

      Borrar
  3. Menos mal que no te da el tiempo paa ver TODOS los canales!!!
    De otro modo no tendrías tiempo para vivir. Jajaja!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todos, el que menos sintonizo es Wapa. Los demás, siempre me paso haciendo zapping. Además, gracias a Dios hoy día existe una cajita a la que se le llama DVR ¡Mi alma gemela!

      Borrar
  4. Estas viendo Los Simpsons.... yo tambien

    ResponderBorrar
  5. Y como crees tu que se vera el nuevo logo cuando lo pongan en la parte de abajo cuando estén dando programas ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y crees que con el nuevo logo Univisión PR POR FIN cambie la escenografía de Las Noticias

      Borrar
    2. De eso no se ha comentado nada pero quien sabe.

      Borrar
  6. -Que bueno que La Que No Podía Amar, Abismo de Pasión, Por Ella Soy Eva, y otras más fueron bastante buenas en cuanto a calidad y rarting en PR. Pero donde quedó Corazón Apasionado y Zacatillo'?? :/ Sin duda, tuvieron un rating considerable :) ;; Demosle esperanza a Telemundo pa'q en el 2012 tenga mejor rating ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podemos cubrir todos los horarios, sino, sería un testamento en vez de una nota de fin de año, jejejeje.

      Pero si, Corazón Apasionado y Zacatillo estuvieron entre los aciertos de Univisión. :)

      Borrar
  7. Ya por fin univision esta usando su nueva imagen,empezaron desde que entro el año nuevo a las 12:00mn salio el nuevo logo en pantalla, la verdad no me gustaba mucho el logo pero cuando lo vi en pantalla se ve un poco mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en la madrugada lo comenzaron a usar. Lo comentamos en nuestro Facebook y Twitter. Saludos.

      Borrar
    2. Viste el nuevo "look" de Las Noticias Univisión PR?? No cambiaron la escenografía pero si las gráficas.

      Borrar
    3. Si, y me gusta mucho las gráficas y los títulos grandes y llamativos. :)

      Borrar
  8. Estuve viendo ¡Feliz 2013! y tenian el logito del nombre en la parte de abajo. Cuando comenzó la cuenta regresiva para recibir el año, finalmente a las 12 de la medianoche, se estrenó el logo del canal. Hoy por la mañana puse el canal y lo pusieron en el Desfile de las Rosas y cambiaron todos los anuncios y lo pusieron ya!.

    ResponderBorrar
  9. Creo que otro Gran Acierto de WAPA fue el 6 de noviembre, con su espectacular transmisión de Decisión 2012. Fue en HD y trajo holograma y una tecnologia nunca antes vista en PR. Por cierto, Wapa debió dejarle ese estudio a Noticentro desde entonces. Siendo el canal #1 en PR, las noticias no son HD. Yo hubiese dejado ese estudio, con la misma escenografia y la misma tecnologia a Noticentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, ese fue sin duda alguna uno de los grandes aciertos de Wapa en el 2012. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  10. para mi telenoticia y dando candela y caso cerrado, son los aciertos de telemundo,,siendo una emisora que se fundo en la isla la gente no es la sintonisa en muchos pueblos de la isla ahi que tener cable para ver telemundo,,univicion y wapa tiene mejor resecion se ven hasta en el monte,,gracias por informar......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto. La señal de Telemundo no llega a todos los pueblos de la isla perfectamente. Algo que de seguro arreglarán en este nuevo año. :) Saludos.

      Borrar
  11. Yo creo que en este año (2013), la televisión pública boricua deberia potenciar y desrollar su programación local, especialmente en la series propias 100% portorriqueño, y en los noticias, también en los programas de actualidad y cultura.

    ¡Un saludo cordial a usted!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Esperemos que el 2013 sea un año de mucho trabajo en la TVlocal.

      Borrar
  12. I can learn about this all day!! Hopefully you have an
    RSS feed I'm able to subscribe to. We have been scouting all over the site for posts focused on natural makeup tutorial for brown eyes.

    my web page - revitol hair removal cream reviews :: ::

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente