¡ESPECIAL! #Top10 ¡Las telenovelas más fracasadas del 2012 en Puerto Rico!

De todos es sabido que Puerto Rico es uno de los países que más telenovelas transmite al año. En ocasiones, incluyendo todos los canales -y los alternativos- suman más de 40 telenovelas al aire.

Historias mexicanas, colombianas, miamensas se adueñan día tras día de las pantallas boricuas. Pero, ¿cuáles fueron los 10 melodramas más fracasados del año? Si, esos que, además de no haber conseguido la audiencia necesaria ¡fueron cambiadas de horario o shabum desaparecidas del mapa!

En esta ocasión, les aviso, que no incluiremos ninguna telenovela de los canales alternativos entre los fracasos del año. ¿El motivo? Se nos hace injusto que sabiendo la audiencia que tienen ¡las consideremos un fracaso, cuando hay otras en los canales principales que son las grandes fracasadas!

La lista va de la menos fracasada a la que, según TVboricuaUSA.com ¡es la más fracasada del año! ¡Comencemos...!

10 De entre las fracasadas del año, ¨El Secretario¨ fue la que más sobresalió. Y es por eso que ocupa la décima posición entre las ¨poco agraciadas¨ del 2012.

La actuación de Stephanie Cayo y de Juan Pablo Espinosa es digna de destacar, pero, ¡algo sucedió! No fue lo que se esperaba, y me imagino que tampoco era lo que Wapa deseaba. ¿A ustedes les gusto?

9 ¿Alguien sabe que ¨Cuento Encantado¨ se encuentra al aire por Wapa TV? Si, se emite de lunes a viernes a las 2pm.

No sé que le pasa a Wapa, ah sí, ya sé. El canal no es conocido como uno de novelas y me imagino es por eso la poca audiencia de sus telenovelas en la tarde. ¡Y con lo poco que las promocionan!

8 Wapa Televisión emitió este año ¨Passione¨, una telenovela brasileña ¡que pa´ qué les cuento!

La novela, al igual que las más recientes emitidas por Wapa, no dio pie con bola y en ¿ratings? ¡Bien gracias!

Por lo menos hay que destacar la actuación de gran parte del elenco. ¡Y la escenografía y calidad de las telenovelas brasileñas, no tiene precio!


7 ¡Y seguimos con las telenovelas que emitió Wapa este año! ¿Por qué será? La telenovela que ocupa la séptima posición como una de las fracasadas del año es ¨Primera Dama¨, versión colombiana.

Carina Cruz y Christian Meier fueron los protagonistas de este remake de la telenovela chilena del mismo nombre. El escritor es Sebastián Arrau, el mismo de ¨El rostro de la venganza¨ de Telemundo que también fracasa en Estados Unidos. ¿Tendrá eso algo que ver? Digo, ¿casualidad? ¿coincidencia?


6 Al fin una telenovela que no emitió Wapa. Si, ¨Relaciones Peligrosas¨ fue un fracaso total en Puerto Rico.  Es que el horario que le dieron ¡y los machetazos! son dignos de destacar.

¿A quién se le ocurre programar una telenovela juvenil al mediodía? Sólo a los ¨ejecutivos¨ de Telemundo. Por cierto, si no la pudieron ver y quieren revivir la historia de amor entre los personajes de Sandra Echeverría y Gabriel Coronel, sintonicen Punto 2 a las 4:00 p.m., que la están repitiendo de lunes a viernes. ¡Ves, la misma telenovela el mismo año! ¡Qué fracaso!


5 ¿No les digo? Estoy como que en orden. Wapa, Telemundo... Bueno, el turno ahora es de ¨Ojo por Ojo¨. Si, esa que protagonizó Gaby Espino, Miguel Varoni y Gregorio Pernía y que la cadena Telemundo en Estados Unidos no se atrevió a estrenar y mandaron para mun2.

Pues bien, a nivel local la trataron de estrenar como una ¨serie¨ los sábados a las 8:30 p.m. No funcionó y cambio de horario en multitud de ocasiones. Que si a las 6:00 p.m., que si a las 3:00 de la tarde, etc, etc, etc... ¡Fracaso del año en Telemundo!


4 ¡Ahora si vamos entrando en cuenta regresiva! Una de las telenovelas más fracasadas este 2012 fue sin duda alguna ¨Dos Hogares¨

La telenovela estrenó a las 7:00 p.m., por Univisión Puerto Rico pero debido a su ¿falta de rating? fue movida para las 4:00 de la tarde.


Las actuaciones dieron mucho de que hablar ¡y no por lo bien que lo hicieron, ¿eh?! Hasta la historia era a veces un poco aburrida. Pero ahí la llevamos...


3 ¡Y seguimos con Univisión Puerto Rico! Luego de mover de horario a ¨Dos Hogares¨, el canal 11 estrenó ¨El Talismán¨ que le trajo muchos dolores de cabeza ¡y poca suerte!

Los niveles de audiencia comenzaron a caer al piso y no tuvieron más remedio que mandar a Blanca Soto, Rafael Novoa y al elenco que los acompañaba a engalanar las mañanas de los fines de semana. ¡Uyyy, qué cambio más bárbaro! Fracaso de esos de los que ni te acuerdas...

¿Cuáles son las dos telenovelas más fracasadas del año en la isla?


2 ¡Univisión tuvo de todo, menos ¨esperanza¨ por este melodrama! ¨Esperanza del Corazón¨ es uno de los mayores fracasos del 2012 en la televisión local. Ni el hecho de que la ¿gran? Lucía Méndez estaba en el elenco la salvo.


Nada, nada... que hace unas semanas ¡la movieron de canal! Sí, luego de haber hundido el horario de las 4:00 p.m., llegando a marcar, incluso, hasta 2.0 puntos de rating ¡la movieron para Teleisla! #MismoHorario #NuevaCasa ¡Así decía la promo! ¡Increíble!


1 Y el gran fracaso del año es... ¨El Sexo Débil¨. Sí, la novela que Wapa Televisión comenzó a emitir en las tardes y que de un momento a otro hizo ´shabum´, sí, desapareció.


El canal 4 la canceló. La sacó del aire. Ni siquiera la movió de horario. Lo peor de todo es que después dijeron que fue por ¨su alto contenido sexual¨. ¿Aja? ¿Es en serio? ¿Perdón? ¿No se supone que los encargados de programación hagan un ¨research¨ y vean los capítulos del melodrama antes de que salgan al aire por eso de la FCC? ¡A otro perro con ese hueso! Tenían que aceptar que fue fracaso por su bajo rating. Wapa tiene que entender que el hecho de que tenga de galán a un Mauricio Ochmann, a una Itati Cantoral ¡no es sinónimo de éxito! Lo mismo les sucedió con ¨Los Exitosos Pérez¨ el año pasado. ¡Hello, gracias!


Y este es nuestro recorrido por las 10 telenovelas de mayor fracaso este año en Puerto Rico. Si se dieron cuenta, del puesto 10 al 6 se encuentran telenovelas que por una u otra razón no tuvieron el rating necesario o no fueron muy vistas por decirlo de alguna forma. ¡Pero que se mantuvieron en su horario hasta el final!


Del puesto 5 a la más fracasada, que es el puesto #1, se encuentran esas telenovelas que, además de fracasar y obtener bajos niveles de audiencia ¡fueron movidas de horario, de canal o hasta desaparecidas como en el caso de ¨El Sexo Débil¨!


¿Están de acuerdo con nosotros? ¿Qué telenovela quitarías de esta lista? ¿Cuál añadirías? ¡Recuerden que sus comentarios sirven para enriquecer la nota, así que, anímense, comenten!

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

26/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Este recuento es injusto como van a comparar unas novelas por las tardes con una de horario estelar obviamente las nocturnas tienen mas rating que las verspentinas okk okk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué es injusto? ¨Una familia con suerte¨ demostró que no hay excusas a la hora del horario. Muchas veces la novela le ganaba a las estelares de Univsión y Telemundo.

      La gente ve una telenovela por la calidad, no por el horario. Pese a eso es nuestra opinión y respetamos la tuya.

      Borrar
    2. Además, no sé porqué dices que es injusta ya que en la lista no incluimos a ¨¿Dónde diablos está Umaña?¨, ¿El motivo? Sobrepasa los 4, 5 puntos en algunos días y no se quedó en 2, 3 puntos como las que mencionamos en la nota.

      Sería injusto calificar una telenovela de prime-time como fracaso cuando hoy en día ninguna de esas novelas sobrepasa los 20.0 puntos. Si nos dejamos llevar por esa regla TODAS las telenovelas emitidas serían fracasos.

      Borrar
    3. Bueno total a mi no me gusta ninguna novela . Muy buen recuento este y los demas anunq no este deacuerdo con este jaja

      Borrar
    4. Tienes razón.... NO importa el horario, si una novela es bueno, el horario que sea, la gente busca la forma de verla.

      Borrar
    5. desdepuertorico: Exactamente. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Yo no se como a Univisión PR se le ocurrió transmitir Esperanza del Corazón....

    ResponderBorrar
  3. -La mayoría de las telenovelas de esta lista son de Wapa :D ! Y muy de acuerdo, nose porque se les ocurrió transmitir Esperanza del Corazón si en México como en otros países fue un TOTAL FRACASO. Y estoy de acuerdo con esta lista. Deberían publicar las 10 telenovelas más exitosas en Puerto Rico para saber. Yo pienso que en la lista estarán La Fuerza del Destino, La Que No Podía Amar, Abismo de Pasión y Una Maid En Manhattan :) ! Las otras? Quisiera saber :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Hacemos una lista con las 10 telenovelas más exitosas? Mmmm, si tenemos algo de tiempo con mucho gusto. Sino, pa´l próximo año estará en nuestro especial. :)

      Borrar
    2. siii haganlo estaria super saber cuales consideras las 10 novelas mas exitosas :D

      Borrar
    3. Bueno, si tengo algo de tiempo (que realmente no lo tengo), lo hago, sino, pa´l próximo año.

      O en todo caso, luego les pongo por aquí las que considero exitosas.

      Borrar
    4. TV Boricua muy bueno tu recuento de acuerdo en practicamente todo se te quedo correo de inocentes que me parece que no estaba bien. te pregunto una cosa relaciones peligrosas solo la dan a las. seria bueno que tengas un area con los horarios de los canales de vez en cuando, sobre todo cuando un punto por ejemplo cambia a cada rato los horarios.

      Borrar
    5. Cierto, Correo de Inocentes, pero ¿alguien sabe que se emitió? jajajaja.

      Relaciones Peligrosas solo se emite a las 4:00 de la tarde por Punto 2. ¿Qué tenga un área con los horarios de los canales locales? Una vez lo intente PERO es muy difícil mantenerlo actualizado precisamente por los cambios que realizan constantemente. Ya veré como puedo integrar algo así y si me resulta lo publico. :)

      Borrar
  4. El Sexo Débil no fue la fracasada, el fracasado fue el canal. ESD es una magnifica novela, no solo por los actores, sino por el tema. Mauricio Ochmann no era el único protagonísta, era uno entre muchos. Se veía entre los que no tenemos maquinita para medir rating. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí no estoy de acuerdo Anusha. El canal la programó, el televidente tenía la opción de verla o no verla. Si ¨Una familia con suerte¨ llegó a marcar 14 puntos a la 1:00 de la tarde, porqué otra telenovela no puede hacer lo mismo? Si no gustó, no gustó... y eso se noto en el rating. Por eso la quitaron... y por eso fue la mas fracasada del año, jajaja.

      El canal obviamente la compró por Mauricio Ochmann, de hecho, cuando la presentaron en el UpFront del año pasado, le hicieron enfasis a él y no al resto del elenco que en la isla es desconocido, a excepción de Itati Cantoral.

      Borrar
  5. hola desde mexico,oye tvboricua de verdad crees que una familia con suerte fue un producto de calidad no crees que si la gente las viera por la calidad las telenovelas brasileras serian un exito?digo respeto tu opinion pero de verdad una familia con suerte nada tiene de calidad es mas nos pone un acento que no usamos en mexico ya mi humilde opinion ok

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calidad al 100% no la tuvo, pero si entretenía y al menos en Puerto Rico la gente lo que quería era reír, por eso obtenía el rating que tenía. Saludos.

      Borrar
  6. El Sexo Débil fue muy lenta y aburridora. Nada de acción, de intriga. Así no se puede!!! Es que así son las novelas de Argos y por eso no funcionan. Los conflictos sociales que tratan son para series y peliculas, no para novelas. Las novelas son otra cosa, si no es una linda historia de amor el tema central, apague y vamonos!!!
    El Talismán todo un desproposito, muy malas las actuaciones protagonicas!!!!! Y con este argumento tan rebuscado...
    El protagonista de Primera Dama fue Javier Jattín. Christian Meier comenzo como coprotagonista, luego se convirtio en el antagonista para terminar de secundario en la última etapa. Una novela no funciona si la gente no sabe quién es el galán de la historia!!!

    ResponderBorrar
  7. El Sexo Débil fue muy lenta y aburridora. Nada de acción, de intriga. Así no se puede!!! Es que así son las novelas de Argos y por eso no funcionan. Los conflictos sociales que tratan son para series y peliculas, no para novelas. Las novelas son otra cosa, si no es una linda historia de amor el tema central, apague y vamonos!!!
    El Talismán todo un desproposito, muy malas las actuaciones protagonicas!!!!! Y con este argumento tan rebuscado...
    El protagonista de Primera Dama fue Javier Jattín. Christian Meier comenzo como coprotagonista, luego se convirtio en el antagonista para terminar de secundario en la última etapa. Una novela no funciona si la gente no sabe quién es el galán de la historia!!!

    ResponderBorrar
  8. -Pues bueno... El trabajo está fuerte :(

    ResponderBorrar

  9. Asi que de 10 novelas "solo" dos de Mexico fracasaron(muy cierto esperanza del corazon no gusto ni en su país), siguen siendo las MEJORES.
    Y que paso con la del secretario fracasooo y tanto que la defienden los colombianos......
    Pongan las lista de las MEJORES 10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ¨El sexo débil¨ también fracaso y es mexicana, aunque sea de Argos.

      Sobre ¨El secretario¨, quizás le fue bien en ratings en Colombia, en Puerto Rico de lo fracasado fue lo más mejorcito.

      Borrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente